Reseña de: Hex Hall- Rachel Hawkins (Hex Hall #1)

Géneros: paranormal, fantasía, romance
Páginas: 323

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

¿Qué les digo? Chicos, me gustó mucho este libro. Una amiga me lo recomendó hace bastante y aún no le había dado una oportunidad porque, no sé, no me convencía. Hasta que por fin me digné a leer esta trilogía y estoy tan feliz de haberlo hecho. 

Hex Hall es una historia fantástica (literalmente). Sophie Mercer, nuestra protagonista, es una bruja, también literalmente. Por ello, es enviada a la escuela para prodigios (o monstruos como ella dice), Hecate Hall o como todos la llaman, Hex Hall.

En esta escuela hay más seres como ella: cambia formas, brujos, hombres y mujeres lobos, hadas, entre otro. Pero hay un hecho particular muy importante sobre las personas de Hex Hall, y es que todos que están allí fueron enviados porque hicieron algo en el mundo humano que levantó sospechas entre los humanos. 

De verdad que deben leer lo que hizo Sophie para ser enviada a Hecate Hall.

Este libro trata sobre la estancia de Sophie en Hecate, allí ella descubre muchas cosas que no sabía sobre sí misma, sobre el amor y sobre su familia. 

Sophie es todo un personaje, se los juro. El sarcasmo de esta chica es increíble. No, en serio, ella puede estar pasando por algo terrible y la forma en la que lo enfrenta es con una broma.

''No creo que nunca antes alguien me hubiera mirado con tanto enojo. Yo estaba algo confundida por eso. Es decir, seguro yo me había negado a la invitación de unirme a su aquelarre, pero no era como si les hubiera escupido en la cara o algo así.—Lo siento si herí sus sentimientos —dije— pero… um, ¿no son ustedes, soy yo?''

Me gustó muchísimo, no es la más valiente ni la más popular, pero Sophie es leal, es una buena persona y tiene estas ansias por conocer los secretos que guarda su mundo que te hace quererla y emocionarte con ella. Es inteligente, madura en muchos aspectos e imparcial. Sé que hay mucho más en ella, aún no he visto todo lo que puede ofrecernos Sophie pero tiene potencial de mucho más y estoy esperando verlo en los próximos libros. 

Sin embargo, el mundo prodigio no es simplemente seres sobrenaturales que llamaron la atención y fueron enviados a Hex Hall hasta los 18 años, no. Hay una amenaza contra los prodigios y son esas personas que forman grupos para asesinarlos. Como las Brannicks, humanas no tan normales al ser descendientes de una poderosa bruja blanca, y por supuesto, esta también ''El Ojo''.

Sin comentarios.

Creo que de las cosas que más he amado de este libro han sido sus personajes. Por un lado, está Jenna, la compañera de cuarto de Sophie y la única vampiresa en Hex Hall. Lo sé, se la pueden estar imaginando vestida de negro, sexy, con piercings y actitud ''muérdeme''. Pues que sorpresa me llevé, porque yo me la imaginaba así (estúpidos estereotipos).

También está el trío perfecto, Elodie, Chaston y Anna. Ellas son otras de los personajes secundarios que aparecen en el libro, y ¿qué les puedo decir de ellas? Simplemente que debe ser ley que las chicas malas andan de a tres.

Archer... no sé qué decir de este chico. Tiene el mismo humor que Sophie. Al principio, debo admitir, pensé que el chico me caería mejor, pero no lo sé, me faltó algo de Archer. No me malinterpreten, el chico es genial. Sin embargo, por momentos sentí que este chico podría dar más, me confundía mucho con sus palabras y acciones. Definitivamente aún no tengo algo sólido que decirles de Archer.

Cal, por otro lado, me gustó más. Es muy cerrado y si hace una broma no sabes si fue de verdad ya que no es un chico que hace bromas. Es frío, intrigante, pero atrayente. Es de este tipo de personas que son cerradas y no puedes ver lo que piensan o sienten ni siquiera en sus ojos hasta que dicen algo que los convierte en seres vulnerables, sinceros. Es hermoso. 

En esta historia también conocemos a alguien importante: Alice; pero sería un spoiler muy grande decirles más, así que dejaré de teclear y ustedes vayan y léanlo. ¿Vale? Es genial. 

You Might Also Like

0 comentarios