viernes, 16 de enero de 2015

Reseña de ''Champion- Marie Lu'' (Legend #3)


Él es una Leyenda. 
Ella es un Prodigio. 
¿Quién será el Campeón? 

June y Day han sacrificado tanto por el pueblo de la República —y entre ellos— y ahora su país está al borde de una nueva existencia. June ha vuelto bajo la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como Princeps Electo mientras Day ha sido asignado a un puesto militar de alto nivel. Pero ninguno de los dos habría podido predecir las circunstancias que los reunirá una vez más.
 Justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de peste causa pánico en las Colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República. Este nuevo tipo de peste es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significará pedirle a quien ella ama que renuncie a todo lo que tiene. 
Con una acción trepidante y suspenso, la trilogía de súper ventas de Marie Lu llega a una conclusión sorprendente.



Cada vez que termino un libro, siento algo. Algunas veces alegría, otras tristeza, otras dolor, indiferencia e incluso incertidumbre.

Al terminar Champion, las sentí todas. 

No puedo creer que esta Trilogía haya terminado, me choca saber que no tendré mas de Day y June, y he dado mil vueltas para hacer esta reseña pues... es tan... triste T.T

En Champion, Day y June van por dos caminos diferentes. Mientras June es una de las Princeps Electo, adentrada ahora en la política y el gobierno, junto con Anden (el Elector Primo), Day es un soldado con un alto puesto militar en la República, ahora con prestigio y una vida lo suficientemente cómoda para el y su hermano Eden.

Sólo que con June siendo entrenada para Princeps, básicamente la sombra de Anden, y Day evitándola por el dolor de estar con ella y luego perderla, ellos dejan de buscarse.

¿¡¡Porque me haces eso Marie Lu?!?! ¿¡¡Porque?! 




Sin embargo, ese no es el único problema que tienen. Aún después de una cacería por la muerte de Metías, escaparse de un fusilamiento, ir y volver a las Colonias que querían matarlos, realizar un atentado de asesinato hacia el Elector Primo, casi morir en un avión haciendo piruetas y sobrevivir a enfermedades, soldados y bombas, Marie Lu sigue lanzándoles problemas a Day y June. Y claro, a toda la República.

Las Colonias (que no me gustan para nada) y La República, mantuvieron una Tregua. Un tratado de Paz negociado por Anden que, en realidad, odia en lo que se convirtió la República y la quiere cambiar (como vimos en Prodigy). 

Pero esto cambia cuando una Peste bastante mortal invade las Colonias y estas le dan un Ultimátum a La República: O le dan la cura para la Peste que ellos mismos crearon como armas biológicas, o se reinicia la guerra.

La cosa es que no tienen la cura. Hay que buscarla y eso nos lleva... a un problema bastante grande.

No les diré, no se preocupen. 

Así se desarrolla Champion, y con la guerra otra vez por reiniciarse (esta vez peor, ya que Las Colonias no están solas), y La República sola y perdida sin una pista por delante... Day y June se vuelven a reunir. 


(Si, es un extraño momento para estar feliz, pero estos dos juntos... *Suspiro*)

Quisiera ver a estos personajes sin problemas, con el tiempo para ellos poder hablar sin que suene una jodida alarma que los sumerja en miedo y destruya el momento.

No que no haya romance en este libro, créanme, aquí hay mas romance que en los anteriores, solo que el amor no es lo único. Day y June han pasado por demasiadas cosas, son muy jóvenes y tienen tanto peso encima, tanto dolor que llevar, que es increíble que haya espacio para amar tanto como lo hacen. Porque lo hacen, se quieren y el amor a veces hace cosas idiotas pero necesarias, que le rompen el corazón a los lectores, pero que importa. *Sarcasmo*

Me encantó Champion. Odié haber terminado la Trilogía. Es que.. ¡NO! ¡Quiero mas de ellos! La historia que creo Marie Lu aquí... *Aplaude*  



Aunque claro, el final es perfecto, pero rompió mi corazón.

¿Qué les digo? Es un libro que te hace preguntar como diablos irá a acabar todo. No termina de lanzarte una bomba para lanzarte otra y cuando vienes a ver, estas en la última página llorando como una estúpida/o porque ya no hay más páginas y no quieres acabarlo, pero al mismo tiempo, quieres saber el final.

Quieres saber que pasará con mi hermoso bebe Day, que sigue con su espíritu luchador a pesar de sus problemas, continua protegiendo a su familia y madurando, determinado a luchar por algo en lo que si bien una vez no quería, ahora ama. La República. Y June... June es una chica fuerte e increíble, con agallas y simplemente amé a esta chica. ASÍ ES, AMO A UNA CHICA. Okno, olviden eso.

¿Lo que hizo June al final por Day? Yo no podría, ¡la admiro tanto! Y no solo eso, ella es una guerrera, ella es... increíble.

Pero no soy lesbi así que, volviendo a Day...

Okno, ¡Readers! Si están dudando en leer esta Trilogía porque ''no les llama'', ''no es su estilo'' o cualquier otra cosa, créanme, deben ir corriendo a buscar estos libros. Si no les gusta lo dejan, después de todo no siempre tendremos las mismas opiniones, pero a mi estos libros me marcaron y los recomiendo.




Me voy, y no iré a llorar, claro que no.


LEER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario