Reseña de: Clash- Nicole Williams (Libro #2 Trilogía Crash)

Géneros: romance, new adult
Páginas: 284

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Bueno, en este segundo libro de la trilogía, las cosas cambian un poquito. Lucy y Jude terminaron su último año y están en la universidad. Pero están juntos, a pesar de todos los altibajos.

Sin embargo, eso no quiere decir que las cosas sean fáciles. Debo admitir que me gusta que la autora tome en cuenta que en las parejas no siempre todo va a ser ''y vivieron felices para sie....''. Duh. En la trilogía Crash sí hay un final feliz, pero no es fácil para Jude y Lucy conseguirlo.

''-Nos montamos en esta montaña rusa. Arriba, abajo, y alrededor, y tan pronto como estaba segura de que iba a venir una parada y podríamos salir de ella de una vez por todas, se repetía el mismo viaje de nuevo.''

Clash es una lectura rápida, aún más que Crash, ya que es un libro corto; pero no por eso menos interesante. Jude y Lucy se aman, pero como dice la sinopsis, eso es lo único que al parecer saben.

En este libro aparece un nuevo personaje: Adriana Vix. 


En serio, me impresiona el don que tiene esta autora para crear personajes a los que odies con una pasión implacable. La perra Vix (no lo dije yo, lo dijo Lucy) es una animadora de los partidos de Jude, y eso no es algo que Lucy AME que digamos. Esto, entonces, nos trae al mismo problema del primer libro: la confianza.

Creo que si me pongo en el lugar de Lucy la puedo entender, digo, la mayoría de la población femenina podría, pero todo tiene un límite. A veces pensaba ''oh, ya todo se arregló, genial, a ver que pasa ahora'' pero nah. Todo seguía igual.

Tantos pensamientos de ''deberíamos estar juntos o no'' me frustró un poco. Pero bueno, supongo que es parte del objetivo de la autora de la lucha por el final feliz y el lado no tan bonito de las relaciones. Puedo apreciar eso. 

''-Oh, cariño-dijo, acariciando mi mano- {...} Estás dejando que los cuentos de hadas que creciste escuchando y los ideales infundidos de amor nublen tu mente. El amor no es fácil. Especialmente ese que es del bueno. {...} Pero vale la pena. Vale la pena luchar por ello. No dejes que lo que no es real te deje ciega de lo que sí es. La vida no es perfecta, estamos seguros como la mierda de que no lo es, entonces, ¿por qué deberíamos esperar que el amor lo sea?''

Es algo lindo lo cursi que son estos libros, te hacen sonreír y, a veces, rodar los ojos. Me gustó especialmente lo lindo que es Jude en este libro, él ha mejorado mucho, sin dejar de ser ese sexy chico lleno de humor, paciencia y capaz de amar incondicionalmente; a pesar de que aún es un adolescente lleno de inseguridades. Ese crecimiento es algo que me ha encantado, el hecho de que los personajes sean capaces de aprender de sus errores. 

Otra cosa que me gustó del libro fue Holly, no sabía que pensar de ella en el primer libro, pero la verdad es que esta chica no me desagrada, es decir, está bastante loca y esa actitud alocada me divirtió mucho. Les dije antes, me gusta la gente anormal.

Y los padres de Lucy han cambiado también, pasaron de ser "la reina del hielo'' y ''vivo en la luna'', a unos padres más cariñosos, algo que también me ha gustado. El accidente del hermano de Lucy separó a esta familia, la llenó de dolor y le hizo daño, así que es bonito ver que su familia intente salir adelante de una vez por todas.

Todos van dando un paso adelante en la dirección correcta, a pesar de los pasos hacia atrás que dan Lucy y Jude. 

Amo el hecho de que ellos tratan de superar esos problemas de confianza, problemática de muchas parejas actuales, porque el amor no es fácil y a veces, como tanto se ha dicho, el amor no es suficiente.

You Might Also Like

0 comentarios