Reseña de: Crash- Nicole Williams (Libro #1 Trilogía Crash)

Géneros: romance, new adult
Páginas: 365

Southpointe High es el ultimo lugar donde Luce quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas.
Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. 
Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora. Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer. 
Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está apunto de convertirse en la cosa más desgarradora.


Tengo tanto que me gustaría decir de este libro, resumirlo será difícil. La verdad es que ahora, volviendo a releer este libro (ya que lo había leído hace bastante tiempo), me he dado cuenta de esa sinopsis tan... cliché. Pero vaya si el libro es hermoso. Para mí, el libro ha sido muy bueno, muy muy bueno

Primero que nada, Crash es el primer libro de una trilogía llena de romance.


Segundo, estoy enamorada de estos libros. 

A veces encontraba a mi hermano mirándome raro por estar riendo como una idiota o maldiciendo. La historia sin duda alguna es una montaña rusa.

Lucy Larson de diecisiete años de edad es una gran bailarina de ballet, tanto como para poder ingresar a Juilliard al terminar su último año en la escuela en Southpointe High. Pero ella no ha vivido allí toda su vida, se mudan a este lugar debido a razones económicas y bueno, no es que le guste la idea, pero al menos algo bueno salió de esto.

Oh sí, Jude Ryder.

Jude Ryder es el típico chico sinónimo de problemas, pero al mismo tiempo no es el típico chico malo. Es peor. Enserio, este chico necesita ir a clases de control de la ira, es muy explosivo y sus insultos son muy creativos. Me encanta.

Su personaje me recordó un poco a Travis Maddox, de hecho, me recordó mucho a él. Pero claro, ambos son a su vez personas diferentes. Jude es más el tipo de chico autodestructivo que tiene una concepción horrible de sí mismo, algo así como soy-cáncer-y-una-mierda, tan pesimista con respecto a su futuro que duele. Y, obvio, se refugia entonces en una actitud bastante cuestionable. 

Un bad boy en toda su regla. 

Sin embargo no miento cuando digo que este chico es realmente malo, y no malo de ardiente y más popular en la escuela por no hacer la tarea y faltar a clases; sino malo de: todos lo conocen por su gran lista de antecedentes penales.

''Tragué profundo. -Jude- dije-. Jude Ryder.
-Espera- dijo el oficial Murphy, su semblante cambió-. ¿Jude Ryder esta allí abajo?
Asentí, mi frente se arrugó.
-Mierda- dijo en voz baja, antes de sacar su radio de su bolsillo-.Hal- suspiró-, llama por refuerzos. Jude Ryder está aquí.''

Pero aún así, la verdad es que Jude tiene varios lados, y aunque crea ser un ''cáncer'' como él dice, es un chico dulce que demuestra mucha preocupación por quien ama, así como muchos sentimientos positivos que definitivamente no tendría una persona verdaderamente ''mala''. Pienso que Jude es este tipo de personas que están algo perdidas, moralmente hablando, y tal vez necesitan un empujón para salir de su estado de ''mierdez'' (dicho por él, no por mí).

Ahora, Lucy es una chica dura, no una débil, tímida y reservada flor. Oh no, desde el principio del libro vemos que no es para nada tímida, y les aseguro que este tipo de personajes son con los cuales no puedes dejar de reírte. 

Negativamente hablando, ella es igual a Jude en algo: tiene una actitud explosiva. Pero aún así se entienden, se apoyan mutuamente. El problema, claro, está cuando no se entienden.

Sin embargo, no puedo negar que ambos personajes me han hecho reír un montón. 

''-Otro intento débil de humor, Luce -dijo, enrollando sus dedos con los míos- Tan débil.
-Perdóname, oh Dios sagrado de la comedia.
[...]-Es bueno ver que estás dispuesta a admitir que soy un Dios.
-Oh, Dios - suspiré, sacudiendo la cabeza.
-Exactamente- dijo como si fuera un hecho-. Es la forma en que debes referirte a mí.''

Este libro está lleno de tensión, tanto sexual como explosiva tensión amor-odio. Si bien es grandioso leer cómo Jude y Lucy (¿pueden ver esa hermosa referencia a los Beatles?) se conocen y forjan una relación única, el drama está presente en cada parte del libro. A veces quería entrar en la historia para hacerlos entrar en razón a los dos. Y justo cuando todo se arreglaba, de nuevo, otra bomba.

Leer Crash es toda una aventura de emociones, créanme. Realmente me frustraba. Pero de eso se trata, Crash nos muestra como una historia de amor inicia y va evolucionando a pesar de los -muchos- problemas y las -inesperadas- sorpresas. Los personajes crecen, maduran, desarrollan su relación y se enfrentan a obstáculos que podrían, o no, superar. 

En fin, me ha encantado este libro. Es bastante genial, me reí un montón y me ha gustado la actitud de los personajes, la forma en la que está contada la historia. Definitivamente es una trilogía que voy a devorar felizmente.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. me encanto!!!!! acabo de terminarlo y definitivamente me engancheeee ... amé a los personajes!!!

    ResponderBorrar