martes, 20 de enero de 2015

Reseña de ''The Distance Between Us- Kasie West''


Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su proyecto personal de ciencias, y después de años de observación esta completamente segura que solo son buenos para una cosa—gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre. Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen solo necesita mirarlo una vez para saber que es extremadamente rico. A pesar de ser encantador y ser una de las pocas personas que la entienden, Caymen es lo suficientemente lista para saber que su interés por ella no durara. Porque si hay algo que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen muy poca capacidad de atención. 
Pero Xander sigue regresando, a pesar de los intentos de Caymen para asustarlo. Y para su horror, ella esta comenzando a disfrutar de su compañía. Ella sabe que su madre no debe saberlo—nunca lo aprobaría. Preferiría que Caymen saliera con el chico rockero que no ha sido criado con dinero. Pero justo cuando las atenciones y la lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no es un defecto, ella se da cuenta que el dinero es algo muy importante en su relación, mas de lo que ella esperaba. 
Y que Xander no es del único que debería preocuparse.


Otra recomendación me ha llevado a leer este libro, y lo que me dijeron fue: Es un libro sencillo, lindo, refrescante y vas a amar a Caymen. Con lo de que iba a amar a alguien me convenció hasta que descubrí, para mi sorpresa, que Caymen era una mujer. 

No se que diablos hice para que creyeran que era Lesbi, hasta que lei el libro y... si, amo a Caymen.

Mejor me explico...

Caymen Meyers, de diecisiete, es pobre. Asi de sencillo. Ella y su madre trabajan en una tienda de muñecas de porcelana de su posesión, la cual no es muy popular que se diga, pero es lo que las mantiene en pie. Caymen odia la tienda. Ella también ama a su madre. Que dilema.

Si para Caymen ayudar a su madre debe ver los ojos tenebrosos de cientos de muñequitas
observándola, entonces lo hará. Ella sabe en la mala situación que están, después de todo su propia casa parece una casita de muñecas, así que hace todo lo que puede para ayudar en la tienda, por su madre.

''-Eres una buena chica, Caymen. Me alegro que estés aquí para tu mamá. 

-Oh, ya me conoces, estoy compitiendo por el Premio a la Mejor Hija del Universo. Oí que este año viene con una taza.'' 

Me encantó su personaje, ¡la chica tiene un humor tan genial.! Es súper Sarcástica e irónica, por lo tanto no te cansas de la protagonista porque siempre puede hacerte sonreír con algún comentario. Es mi cualidad favorita de ella: Su sarcasmo.  

Caymen también es algo rara, porque al principio del libro vemos que se considera alguien sin mucha personalidad y aburrida, cuya única fuente de emoción en la vida es su mejor amiga Skye (quien me agrado bastante, por cierto); ella no sabe que quiere de su futuro y no tiene mucha motivación para ello ya que, por ahora, lo que quiere (o siente que debe hacer) es ayudar a su madre, aunque odie con todo su ser pensar que su porvenir será esa tienda.

Así que Caymen, trabajando cada día en dicho lugar, tiene mucha experiencia en las personas que entran en la tienda, la misma clase de personas que le recuerda porque sus vidas son un lío emocional y económico: La gente rica. 

Con aire de superioridad y caminar arrogante, Xander Spence es una de esas personas. Este chico entra a la tienda un día a comprar una muñeca para su abuela, y conoce a Caymen y a su excepcional humor, intrigándose inmediatamente por ella aunque es mas que obvio al principio que para ella, el es solo uno de los muchos ricos que tienen como lema ''Úsalas, diviértete y bótalas.''

Pero la verdad es que Xander es bastante parecido a ella: No tiene ni idea de que ser en su futuro; aunque no es como si el tuviera esa elección *Ejem, me callo*

Entonces, página tras página, Xander y Caymen, sin darse cuenta, se vuelven amigos y de allí algo más, con un montón de Café, Chocolate caliente, muñecas de porcelana, caminatas a la escuela y muchas, muchas ''No-Citas-Sino-Mas-Bien-Días-De-Profesiones.'' Lo entenderán al leerlo.

Este libro me ha recordado porque leo muchas sagas y Trilogías... ¡¡Fue demasiado corto!! Esas 223 páginas no fueron suficientes para mi, y SI, se que es un libro contemporáneo sencillo y algo cliché para variar un poco bla bla... Aún así fue muy corto. Faltaron escenas... yo quería más historia, pero supongo que está bien.

El libro es bastante lindo y sencillo, te hace reír y sonreír y, pues, si un libro logra eso vale la pena leerlo. 

Ademas, Xander es digno de ser leído. 

''-Lo siento.
-¿Por qué?
-Por el hecho de que eres un gran Ligón.
Ríe
-Tu eres la que esta en mi regazo. Yo solo estaba sentado aquí metiéndome en mis propios asuntos. 
-¿Entonces solo fue el avión? 
-Por supuesto.
Trato de levantarme, pero me jala de nuevo hacia abajo. 
-Hombre, el avión se esta zarandeando bastante hoy -dice.''

Todas esas pequeñas cosas de esta historia, la trama, los personajes, el Sarcasmo de Caymen, lo demasiado lindo que es Xander, los secretos y las sorpresas (incluso las muñecas), hacen esta historia bastante interesante y cómica... ¡y rápida! Yo he quedado con ganas de unas cuantas páginas más, algo más en la historia, pero está bien. Me ha gustado el libro. 

LEER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario