jueves, 1 de enero de 2015

Reseña de ''El Club de los Corazones Solitarios- Elizabeth Eulberg.''


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
 De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
 Así que he terminado. No más chicos. Punto final.


Acabo de terminar de leer este libro por segunda vez en mi vida y no puedo tener un blog y no tener la reseña de este libro. ES-INCREÍBLEMENTE-GENIAL.



Penny Lane Bloom, nuestra protagonista, de dieciséis años, tiene el corazón roto por uno de ''ellos''. Los enemigos. La escoria. Un chico.

A Penny le rompen el corazón, ¿Cómo? no les diré, pero el caso es que se lo rompen como un cristal siendo golpeado por una piedra muy mala. Y muy puta.

Los chicos con los que Penny ha salido la han engañado de una u otra manera, por lo que decide, con ayuda de los Beatles, formar El Club de los Corazones Solitarios. No se como decirles cuanto me encantó que se le hiciera tanto énfasis a los Beatles en este libro, es decir, la portada, las frases, las canciones, el titulo del libro, los nombres... 

Amo a los Beatles.

Penny está harta de los chicos, así que se propone no volver a salir con ellos ¡Jamás!, Bueno... por lo menos hasta acabar el instituto xD.

''Por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.''

Penny me hizo reír muchísimo, si bien es algo cómica su historia, te crees la seriedad que esta muestra y te adentras tanto en la novela que quieres reír y llorar junto con los personajes.

Es genial como Penny inicia siendo socia única del club, y luego esto avanza a tal punto de que no puedes despegarte del libro, ¡Te lo lees en una tarde!, es una lectura rápida y suuuper interesante. 



¿Y los personajes secundarios? Me han encantado.

—¡Cierra el pico! —vociferó Tracy—. Sienta ese culo esquelético y escucha lo
que Penny tiene que decirte o márchate de una maldita vez. Te adelanto que nadie va
a llorar porque te vayas.

***

—Vamos, Penny —Rita se acercó y Nate me soltó de inmediato—. Tenemos que
ir a la cocina —se giró hacia Nate—. ¿Sabes? Ese sitio lleno de cuchillos afilados.

***

Entonces, lo escuché: el típico chillido agudo y penetrante de las adolescentes
cuando se divisan unas a otras en un evento formal.
—¡AAAMMMMMYYYYYY! ¡Qué guapísima estás!
—OHDIOSSANTOJEN, ¡menudo vestido!
—¡Mírate!
—¡No, mírate TÚ!
—Vete de aquí. No me puedo creer que te hayas puesto ese color.
—No, vete TÚ.

***

—Todavía no ha ocurrido nada malo, lo cual no significa que no vaya a ser así.
El club traerá problemas. Sí, PRO-BLE-MAS.
Mamá se levantó.
—Bueno, pues me importa una MIER…

Una de las cosas que mas me gustó de este libro fueron los personajes secundarios. Tracy, (su mejor amiga) es super leal y divertida, así como sus otras amigas: Diane, Amy, Jen, Kara, Morgan... Su hermana Rita es genial y sus padres, que están un poco locos, son increíbles.

La misma Penny tiene una gran actitud. 

Me encanta.

—Para empezar, vuelve a llamarme «muñeca» y no habrá equipo médico en la
faz de la tierra que sea capaz de averiguar que una vez fuiste chico.

Mi ejemplo a seguir <3

Y pues, en este libro también ahí chicos claro está... Nate, Ryan, Tyson, Todd... Pero es más divertido si ustedes descubren quién es su favorito ;) yo ya tengo al mío, al que no le importa cantar en público si es por la chica que quiere.


En fin, este libro es maravilloso, pienso que toda chica que ha perdido la fe en la población masculina debería leerlo... No, todas en general deberían. ¡¡Y los Readers-Boy también!!. Este libro (vuelvo y repito) me ha fascinado, cada página te atrapa más y más, vemos como Penny va madurando y nosotros mismos nos damos cuenta de muchas cosas.

La amistad es algo muy grande y no todo esta perdido. Y los Beatles son geniales. (Me enamore de sus canciones, por favor, escuchen Yesterday, Here Comes The Sun y Let It Be).

No se ustedes, pero yo quiero un Club de Corazones Solitarios. <3

DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario