domingo, 11 de enero de 2015

Reseña de ''Legend- Marie Lu'' (Trilogía Legend #1)


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.   

No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metías, el hermano de June, es asesinado.

Sexy mundo Reader, este es el inicio de una nueva Trilogía y estoy muy emocionada por empezar a desahogarme con ustedes.

Me enteré de esta Trilogía navegando por Internet y solo veía comentarios buenos de ella, así que simplemente empecé a leer la historia y me adentré en un mundo donde los Estados Unidos no existen, en cambio, este esta dividido en dos: Las Colonias y La República. Y están en (así es) Guerra.




June Iparis y Daniel Wing (o mejor conocido como Day), tienen 15 años y habitan en Los Ángeles, como dice la sinopsis, pero sus condiciones no pueden ser mas diferentes.

Verán, el muy democrático y para nada corrupto-Ejem- gobierno de la República busca tener a las mejores personas al frente de la guerra contra las Colonias, por lo tanto se realiza una famosa ''Prueba'' a la que se tienen que someter todos los niños de 10 años, y de esta depende su futuro. La máxima puntuación: 1500 puntos.

No les daré muchos detalles de esto para no Spoilear, pero si hay algo que deben saber: Si suspenden la Prueba, el futuro no es muy hermoso que digamos.

Lo que no es un problema para June, ya que ella es la única de la República que saco la máxima puntuación.

June es una niña Prodigio, privilegiada y destinada a una posición elevada en la Élite. Entro a la Universidad (la mejor de su sector) a los 12 años y a los 15 ya era una Soldado de la República, para lo que se ha estado entrenando.

No pude dejar de encontrarme algo fría a June, quiero decir, a veces me era difícil saber lo que Sentía incluso aunque también leemos la historia desde su punto de vista, y no pude evitar odiarla un poco en este libro, es decir, ¡yo deseaba estar en el libro para patearla! (Aunque posiblemente me noquearía: La tipa es una dura); pero la entiendo, ella creció ofreciéndole lealtad a la República, pensando que las autoridades eran Justas, demócratas y hacían lo que fuera necesario para lograr una victoria donde todos por fin tuvieran seguridad.


Es obvio, si creces escuchando a las personas de tu alrededor diciendo que el cielo es rojo, y luego viene alguien a decirte que es Azul, será muy difícil desprenderte de lo que Crees con todo tu ser para escucharlo, ¿no?  

Sin embargo, June es una chica que no puedes dejar de admirar, aún siendo de ''pocas palabras'', ella es muy observadora y JESÚS me encanto eso de ella. Solo le hacía falta analizar algo minuciosamente y te decía los detalles, las cosas que otros no hubieran visto (Claro, fue entrenada para eso, pero ella es una Prodigio, da mas de lo que los otros pueden dar) esto me recordó un poco a Criminal Minds (y a CSI y NCIS) tal vez por eso me gustó, soy obsesiva con esos programas xD

¿En qué estaba? A June también le gusta meterse en problemas, y eso esta mas que bien para mi, mientras otros siguen órdenes ciegas y se limitan, ella busca hacer más, y cuestiona las cosas. Tiene un buen corazón, a pesar del mundo que la rodea, y pienso que eso es gracias a Metías, su hermano.

Ah, demonios voy a llorar ¡¡Este Chico me gustaba mucho!! El Amaba a su hermana June y ella a el. Me hubiera gustado que la Sinopsis no dijera que el muere, pero lo hace y esto nos lleva a nuestro otro personaje: Day.



Me enamoré de el inmediatamente.

Day ha tenido que vivir en la Clandestinidad desde que suspendió la famosa prueba. A diferencia de June, Day creció en los ''Sectores Humildes'' con su familia: Sus padres y sus dos hermanos, Eden (el menor) y Jonh (el mayor, que me recordó mucho a Metías por el amor que le tiene a su familia, definitivamente este personaje me encantó). 

Day sabe muchas verdades sobre la República, como que no son realmente muy buenas personas las que están debajo de la fachada de gobierno, por lo que se ha dedicado (desde muy joven) a sabotear al gobierno, llegando a ser ''Una Leyenda'' para la República (Ya que pocos saben como luce), sin embargo, todos conocen al ''Criminal mas buscado por el gobierno''.  




Pero todo lo que Day hace es para sobrevivir y por su familia, por las personas que ama. Y para molestar un poco al gobierno, claro. 

El es una persona tan fuerte, que ha tenido que soportar tanto con tan solo 15, y sin embargo lo hace bastante bien. Mientras más leía su punto de vista de la historia, más me maravillaba su ternura, su picardía y lo impresionante que puede llegar a ser por proteger a quienes le importan. El no es una mala persona, ni un asesino.

Pero cuando Metías muere y todo señala a Day, June y el podrían tener un encuentro y aquí podría comenzar todo.

En cuanto al Romance, yo me conformé con una que otra cosa. Es decir: El hermano de June muere y tienen sospechas de Day, que es un Criminal y ella una Soldado de la República, están en medio de una guerra, con muchas mentiras alrededor y cualquiera podría morir en cualquier momento. Es como Angelfall o Los Juegos del Hambre en ese sentido, hay demasiado pasando, así que el poco romance que hay en el primer libro, es mas que suficiente para mi (Además chicas, quedan dos libros, KEEP CALM ;D).

No se imaginan cuentas cosas más pasan en este libro, el papel de los demás personajes, mentiras y mas mentiras, Enfermedades, muertes...

¿Qué si me gusto el libro? Me encanto. ¿Qué si leeré el segundo? Ja! Ya voy por la mitad xD ¿Qué si me callare y les diré que lo lean? Si, hagan eso. Por favor.

¿Qué si amo a Day? Dios SI.


LEER (Leer libro 0.5 [Life Before Legend] Aquí)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario