Reseña de: Maybe Someday- Colleen Hoover

Géneros: romance, young adult
Páginas: 320

De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden. 
A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer. 
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido… De la autora de los best sellers del New York Times; Slammed, Point of Retreat, Hopeless, This Girl y Losing Hope, MAYBE SOMEDAY está destinado a ser otro éxito de ventas y un favorito de los fanáticos.

Cristo Jesús. Qué libro.

Amé a Collen Hoover desde que leí Slammed. Luego leí Point of Retreat y Hopeless y me convencí de que la mujer es una de mis autoras favoritas. Ahora leo ''Maybe Someday'' y quiero llorar.

Al principio no sabía qué pensar de este libro, he leído tantos libros decepcionantes con la temática de ''traición'' que me asusté con este. ¿Cómo justificas algo así? Es imposible. No obstante, no puedo creer que dudara de Colleen Hoover.

''Tratamos tan fuertemente de ocultar todo lo que realmente sentimos de aquellos quienes probablemente más necesitan saber nuestros verdaderos sentimientos. La gente intenta enfrascar sus emociones, como si de alguna manera estuviera mal tener reacciones naturales a la vida.''

Maybe Someday cuenta como Sydney, una mujer de 22 años con un talento para componer música, acaba de ser engañada por el imbécil de su novio ni más ni menos que con su ''mejor amiga''.

 

De un momento a otro (después de un par de puñetazos y llorar bajo la lluvia... literalmente), Syd se encuentra viviendo en el departamento de su vecino, Ridge, junto a tres personas más: Warren (amé a este idiota, y no sé por qué, pero me gustó), Brigette y, por supuesto, el mismo Ridge

Ridge tiene 24 años y es... caliente... ejem, pero ese no es el punto. Tiene un súper don con la guitarra, ya que SIENTE literalmente la música. Es sensible, leal, divertido y tiene un pasado realmente desgarrador, pero no quiero decirles mucho sobre este personaje porque siento que cada cosa que diga sera un spoiler. Lo que sí puedo decirles es esto: amo a este chico (para mí ese dato es importante).

Ridge le pide a Sydney que lo ayude a componer canciones para la banda de su hermano ''Sound of Cedar'', ya que sufre de un bloqueo musical. Es así como comienza esta historia y, con ello, una relación de amistad hermosa.

Pero las cosas no son tan fáciles en el departamento, y menos cuando ese cariño empieza a transformarse en algo que no es para nada hermoso, ya que está realmente mal.

''Estoy agradecido de que no está enojada. Estoy agradecido de que no es vengativa. Estoy agradecido de que es razonable.
También estoy agradecido de que parece tener más fuerza de voluntad que yo, porque siempre que estoy cerca de ella, nunca me he sentido tan débil.'' 

Entonces es aquí cuando comienza el infierno.  

''Maybe Someday'' es una mezcla de diversas emociones. Es justamente eso, porque Colleen Hoover describe cada uno de los sentimientos involucrados en el libro tan bien que provoca en ti muchísimo dolor, tristeza, ira, alegría y confusión. Me quedé impresionada de cómo no podía soltar el libro, porque NO PODÍA. Es uno de los libros que he leído con mas fluidez, y es que Colleen tiene algo mágico cuando escribe, ¡describe tan malditamente bien las emociones de los protagonistas! 

Otra cosa que me gustó fue la madurez de Sydney y de Rydge. Me impresionan tanto con su honestidad mutua, sus reacciones y su fuerza de voluntad. Amé eso. Amé  la historia, los personajes. Amé cada letra y cada palabra del libro, amé la guitarra de Ridge, sus mensajes telefónicos, a Ridge... lo amé  todo. Una persona que solo haya leído una reseña de esta historia no logrará ver lo increíble que es. 

También me gustó Maggie, esta chica es increíble y muy fuerte. Es tan simpática que hace difícil odiarla, porque realmente ella no es una mala persona, no hay razón alguna para odiarla. 

''—Hoy es un día muy malo, Syd. Uno muy, muy malo. A veces en la vida,
necesitamos un par de días malos con el fin de mantener los buenos en perspectiva.''

Si alguien está buscando una buena historia contemporánea, no de las que ''refrescan'' luego de leer algo intenso, sino de las que te sacan el aire y te quedas con la mirada perdida, feliz de haber podido leer ese libro antes de morir, entonces tal vez algún día deberían leer este libro. 

Se me ha hecho muy difícil hacer esta reseña porque no creo que alguien sea capaz de captar la esencia de la historia en tan pocas palabras, por eso solo les diré ¡¡DEJEN DE LEER ESTO Y VAYAN A LEERLO AHORA!! No podrán entender lo hermoso que es si no leen el libro.

''No quiero que él esté de pie allí, frente a mí. No quiero que me mire con esa expresión que refleja mis propios sentimientos. No quiero lastimarlo tanto como estoy siendo lastimada. No quiero que me eche de menos tanto como yo voy a extrañarlo. No quiero que se enamore de mí como yo lo estoy de él. ''

You Might Also Like

2 comentarios