Reseña de: Onyx- Jennifer L. Armentrout (Libro #2 Saga Lux)


Páginas: 421
Géneros: young adult, fantasía, romance

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. 
Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Es algo triste que nunca haya sentido mariposas en el estómago antes de leer este libro. Jesús, tachen eso.

En Onyx vemos más de Daemon y Katy, ¿qué más se puede pedir? Tal vez más de Daemon-sin-camisa y Katy. 

Okay, suficiente de mis tonterías para una sola entrada. Empecemos.

Onyx inicia donde terminó Obsidian. Los extraterrestres existen y habitan entre los seres humanos, son llamados Luxen y no son verdes, aunque pueden convertirse en focos gigantes. El enemigo natural de los Luxen son lo contrario a los focos gigantes: manchas de oscuridad, seres malvados de la noche llamados Arums, también extraterrestres, pero no tan simpáticos que digamos. El gobierno sabe todo esto y, a lo largo de los años, han practicado una tolerancia contenida con respecto a estos seres, lo cual es cuestionable. 

Katy, por su parte, se ve involucrada en este mundo después de descubrir el secreto de sus vecinos, los Black, quienes son extraterrestres. Cuando Katy se ve al borde de la muerte en una horrible batalla con un Arum, Daemon utiliza su poder para salvarla, lo cual crea este extraño vínculo extraterrestre entre ambos. Esto, para Katy, es lo que explica la atracción evidente que existe entre ambos, así que se ha impuesto unos nuevos propósitos: seguir adelante con su vida, ignorar el hecho de que si descubren que ha sido sanada por Daemon estarán todos en serios problemas con el gobierno, y dejar de lado esa absurda e inexplicable atracción sexual que siente por su vecino. 

Porque para ella es absurda, después de todo Daemon fue un completo idiota en Obsidian, es imposible que sienta algo real por ella más allá de lo que les haga pensar ese vínculo.

Pero Daemon no está para nada de acuerdo. Está decidido a mostrarle a Katy que lo que siente por ella no es una consecuencia aleatoria del vínculo que hay entre ellos luego de que la curó. Él sabe que es algo más, algo que ha estado allí desde que se mudó frente a su casa, aún cuando la estaba alejando. Pero no será tan fácil para él porque en Onyx le toca a Kat ser terca (con su derecho, debo decir).  

Sin embargo, no sé si eso me hace sentir orgullosa o increíblemente frustrada.

Esto nos lleva a... mucha-mucha-mucha tensión sexual en el libro. Siempre me gustaron las relaciones amor-odio, puesto que el hecho de que el amor sea tan palpable en el aire, al mismo tiempo que lo es la frustración es... bueno, muy divertido de leer. Y muy sexy. Daemon modo romántico es para MORIRSE.

''Tengo suerte, porque la persona que no puedo sacarme de la cabeza, la persona que significa más para mí de lo que puedo soportar, sigue viva. Sigue aquí. Y esa persona eres tú.
Una lágrima me bajó por la mejilla. La esperanza me invadió tan rápido que me dejó mareada y sin aliento. Aquella sensación se parecía a saltar del borde de un precipicio sin saber lo profunda que sería la caída. Peligrosa y excitante.
—¿Y eso… qué significa?
—No tengo ni idea. —Siguió con el pulgar el recorrido de una lágrima por mi mejilla mientras esbozaba una leve sonrisa—. No sé qué nos deparará el mañana, cómo van a ser las cosas dentro de un año. Joder, puede que acabemos matándonos el uno al otro por alguna estupidez la próxima semana. Es una posibilidad. Pero lo único que sí sé es que lo que siento por ti no va a cambiar.''

Pero poco a poco las cosas se van complicando, y no solamente en cuanto a los sentimientos de los protagonistas. La historia se está apartando cada vez más de la dulce historia que pudo representar esta saga en Obsidian.

El hecho de que el hermano gemelo de Daemon haya sido asesinado con su novia es, de hecho, un ejemplo claro de que en esta historia se van a romper muchos corazones y las cosas se irán muy pronto a la mierd...

En Onyx pasan muchas cosas. Demasiadas.

Hasta ahora, a pesar de que la trama es de fantasía por todo el hecho de los alienígenas en la tierra hechos de luz (luxen) y de sombras (arums), hay algo de normalidad en la historia. Es decir, todos van al instituto, hay romance, celos estúpidos, un montón de adolescentes que van al baile escolar, preocupaciones triviales como la universidad y Katy tiene un blog. Si le quitamos que vive al lado de extraterrestres, todo fuera completamente normal, ¿no? 

El punto es que en Onyx la realidad te cae de golpe como un balde de agua fría. En un momento estás toda hecha baba leyendo lo increíble que es Daemon en plan romántico (oh bueno, así lo veo yo) y al otro estás con el corazón acelerado pensando ¿¡qué demonios acaba de pasar?! 

Enserio, en Onyx todo como que realmente cambia un poco. 

El peligro resalta más y más, preparándonos para una transición de la poca normalidad a la completa locura. Por otro lado, nuevos personajes aparecen para rompernos un poquito más la cabeza. Además de la tropa oficial desde Obsidian, conformada por Daemon *sonrisa de idiota*, Dee, Ash, Adam y Andrew; en Onyx le damos también la bienvenida a Blake. 


Solo les diré que ver celoso a Daemon puede ser muy divertido.


''-Estás celosa -Parecía satisfecho-. Estoy a punto de ganar esta apuesta. 
Mis pasos se hicieron más fuertes. -¿Yo? ¿Celosa? Te estás volviendo loco. No soy yo quien intentó asustar a Blake. 
Agarró mi brazo, deteniéndome justo cuando mi pórtico estuvo a la vista. -¿A quién le importa Ben?
-Blake -Corregí.
-Como sea.''


Resulta que nadie es lo que parece ser. Hay más secretos que respuestas, y cuando eso involucra la muerte de Dawson y al DOD (Departamento de Defensa), se vuelve claro en esta historia que el peligro es mucho más grande de lo que todos imaginaban. 

En Onyx no solamente Daemon y Kat intentan descubrir lo que sienten por el otro, sino que también deben enfrentar la realidad detrás del vínculo que ha surgido entre ellos después de la curación, algo que no los involucra solo a ellos, sino también al gobierno, a nuevos enemigos, y a la verdad detrás de lo que le pasó al hermano de Daemon y a su novia dos años atrás. 

Tanta presión entre estos chicos vuelve su relación más tensa y frustrante, pero también es evidente que la preocupación del uno por el otro solo ha aumentado. Sus discusiones siguen estando allí, en primera plana, y les juro que me enojaba con ellos, lloraba con ellos y suspiraba con ellos con cada una de sus batallas verbales. 

Tantas emociones. 

Daemon es un amor en esta historia. Él es tan tierno, yo solo quería que Katy se diera cuenta de todo el amor que él obviamente le tiene, pero con cada página habían problemas más grandes por los que preocuparse.



Katy también cambió en esta historia, ella se vuelve aún más fuerte, lista para luchar por los que ama; preparada para ayudarlos. 

Pero sus decisiones no son perfectas, ella no es perfecta. Cada error es costoso, puede incluso ser mortal, pero Katy está aprendiendo a vivir en un mundo que no conoce, así que a penas está consciente de los verdaderos riesgos. 

Hay demasiadas cosas por descubrir en Onyx. La historia va cambiando, las cosas malas se van acercando, nuestros personajes van creciendo y cometiendo errores, nada es seguro salvo que amamos a Daemon y que algo mucho más grande que todos está llegando.

Mucho peor. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga! Tendria que ponerme las pilas para leerla jaja.
    Te nomine a varios premios en mi blog: http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/2015/01/premios.html
    Pasa cuando quieras! Besitos

    ResponderBorrar