martes, 13 de enero de 2015

Reseña de ''Prodigy- Marie Lu'' (Legend #2)




Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado. Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?


Un paso mas cerca de terminar esta hermosa Trilogía y en lo único que puedo pensar es en: ¿¡Por qué solo tres libro?!, si ya me estoy enamorando de toda esta historia, de los personajes, de la manera en la que Marie Lu escribe... No quiero terminar estos libros.

Adrenalina, miedo, confucion, frustración y mas adrenalina eran algunas de las emociones que sentí al leer Prodigy. Jesús, este libro es muy bueno, sin duda le hace justicia a las expectativas que te deja el primer libro. Y las supera.

Prodigy sigue donde lo dejo Legend. Day y June están en Las Vegas para encontrar a los Patriotas, quienes ayudaron a June a evitar el fusilamiento de Day.

Entonces el Elector muere y al Elector morir, el que esta a cargo ahora es su hijo: Anden, a quien conocimos en Legend cuando June estuvo en el baile realizado por haber capturado a Day.

Y... ya sabemos lo demás por la sinopsis: Los Patriotas ayudan a Day y a June (los cuales no tienen muchas opciones, están indefensos y son perseguidos), pero a cambio de ayuda ellos deberán matar al nuevo Elector (y otra vez, no tienen elección así que aceptan). 

June y Day deben separarse para llevar a cabo el plan-que por cierto, no diré- y mientras June está con Anden, y Day con los Patriotas, pasan un sinnúmero de cosas que , al fin y al cabo, conforman esta estupenda novela.

Y que cosas. 

Respecto a Anden... admito que este chico me confundía. Con Marie Lu, no se puede confiar en cualquiera, así que cuando escuchaba lo que Anden decía entrecerraba los ojos como si así pudiera saber si estaba siendo honesto.

Supongo que dependerá de ustedes juzgarlo, pero yo, en lo personal, no pude odiarlo. El es un chico educado, apuesto y simpático. Esta difícil, ¿no? Más para June, que debe ayudar a matarlo.

Esa fue una de las cosas que me mantuvo en suspenso, yo era como: Oh Dios, ¿Qué va a pasar? ¿Enserio lo van a matar? ¿Qué harán los Patriotas después? Ellos son los buenos... ¿no? 

Sip. Esa era yo

¿Y June?, en el primer libro no pude evitar odiarla un poco, porque ella creció preparada para ser fría y calculadora, pensando que a eso se le llamaba justicia. Creció para pertenecer al sórdido gobierno de la República, para ser alguien ASÍ de importante; pero en Legend ella abre los ojos, gracias a Day (Y a Metías, claro), y ahora, en Prodigy, ella esta con Day, dispuesta a hacer lo que sea por ayudarlo. 

¿Qué otra cosa me gusta de June? Ella no necesita que le digan que es lo correcto, ella sabe que lo es, y si no lo sabe, lo descubre. 

Ella es muy madura. No, táchen eso. Ella está madurando en la historia, recordándonos que aunque es prácticamente una niña, está lista para casi cualquier cosa.


Day, por otro lado, sigue siendo un chico determinado y de muy buen corazón, pero esperen, el está lleno de defectos. El también es un Prodigio, es muy inteligente y fuerte, pero no siempre está en lo correcto, y en este libro se dan cuenta. Ahora, de que lo amo, lo amo.

Me hago bolita cuando June y Day dan a demostrar con hechos y palabras que se quieren, a veces sin darse cuenta. June, quien lo seguiría a donde sea y se preocupa por el; esa fe ciega que Day demuestra por June (no diré en que parte del libro para no Spoilear), los pequeños sonrojos, las bromas... *Sonríe como una idiota*

Pero OH TENÍA QUE SER, ¡los dos son tan BENDITAMENTE inseguros respecto al otro! Quiero decir, esas jodidas dudas y cosas que dan por hecho sin siquiera hablarlo ¡¡Aghhh.!! Cada vez que pensaban algo lindo y no lo decían simplemente porque no... Yo... Es... ¡¡Enserio?! ¡Asjkask!

Pero ellos no eran los únicos que me provocaron emociones fuertes. Ejem.. ¿Tess? ¿Kaede? Kaede... esta chica me encantó tanto, es simplemente tan... genial. La amarán, se que si.

Agh, no les alargaré mas esta reseña, pero enserio, no pude, en verdad NO PUDE dejar este libro (Fuimos mi madre, mi hermana y yo a comprar ropa entre otras cosas, y yo me quedaba al lado del vestidor leyendo, hasta que lo terminé e inmediatamente descargue Champion). 

Que final mas adictivo. Las últimas 30 páginas, Jesús. No, es mas: Todas las páginas, JESÚS.

LEER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario