Reseña de: V is for Virgin- Kelly Oram

Géneros: romance, young adult
Páginas: 360

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.
¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

No sé cuantas veces vi este libro por ahí y lo juzgué mal, pensando que era otro de esos libros de la ''típica virgen'' que enamora al más popular de la escuela y deja de ser virgen.

Chicos, no juzguen a un libro por su título-portada. 

Hace tiempo ya que leí Serial Hottie de esta autora, pero aún recuerdo que me gustó mucho, igual que The Avery Shaw Experimet. Me encantaron esos libros, así que decidí darle una oportunidad a este libro que gritaba cliché por todos lados. Y sí, es algo cliché, pero V is for Virgn, en definitiva, es un gran libro.

Valerie Jensen tiene unos principios muy distintos a la mayoría de los chicos de su escuela, Huntington High. Ella quiere ser virgen hasta el matrimonio. 

Lo sé, este es el momento en el cual rodamos los ojos y juzgamos a esta chica porque ser virgen hasta el matrimonio es una estupidez y promover esa clase de ideales es retrógrado y tonto. 

Hagamos una pausa, ¿sí? 

Quiero aclarar algo a todos los que probablemente tomen este libro y lo lean solo para destruirlo debido a que ''es ofensivo o irrespetuoso mantener el ideal de que no se debe tener sexo antes del matrimonio''. No se trata sobre eso. Sí, Val quiere permanecer virgen y está convencida de ello, pero es su decisión. En su momento, yo la compartía, después ya no tanto, pero independientemente de cual sea nuestra opinión al respecto, ¿por qué juzgarla? ¿Por qué odiar el libro porque ella tiene sus creencias y nosotros la nuestra?

El libro no promueve el sexo solo en el matrimonio, promueve el sexo como una decisión personal y no bajo presión de grupo. Promueve el respeto a los principios personales. Promueve la seguridad y valor que cada quien se da para tomar una decisión, importante o no, bajo nuestros criterios y comodidades. 

Sí, Val prácticamente hace una campaña para defender sus ideales y empieza a vender collares sobre los mismos, pero no obliga a nadie a adoptar su pensar, simplemente lo comparte y se mantiene firme al respecto. 

Respeto, eso es lo que el libro promueve. 

''-Hay mucha presión en los adolescentes para que se conviertan en personas sexualmente activas -me escuché decir-. No digo que todo el mundo necesita seguir mi ejemplo y esperar hasta el matrimonio; solo digo que la gente no debería avergonzarse o temer admitir que no están listos para el sexo. La gente necesita saber que no todo el mundo lo está haciendo.''

Personalmente, no le veo nada ofensivo ni desagradable a V is for Virgin, más bien me ha encantado que, aunque sea ficción, una chica sea lo suficientemente firme y segura de sí misma como para decir lo que piensa, aunque sea atacada por ello. 

Si crees en algo, si estás segura de algo, entonces que nadie te haga sentir menos. ¿Sexo antes del matrimonio? ¿Sexo solo después del matrimonio? Excelente, es tu decisión, pero que sea tu decisión y que nadie diga que es estúpido. Se trata sobre ti, y esa es la forma en la que yo he visto este libro y la razón por la que me ha gustado. 

La creencia de Val no es un simple deseo informal que puede cambiar con la primera tentación que reciba, ella es fuerte en cuanto a su decisión de mantenerse virgen por varias razones y esto es lo que la ha llevado a ser prácticamente una celebridad. Algo que en definitiva solo pasa en un libro, si me preguntas (y es que seamos honestos, ¿hacerse famoso por algo como esto? Es hasta cómico). 

Su novio, Zach, rompe con ella porque a pesar de que ella lo ama, no va a tener sexo con él. Esto afecta un poco al tipo, directo en la erección, así que decide terminar la relación. 

Un poco triste, pero me reservaré mi opinión.

Valerie es una muchacha con una actitud bastante fuerte, y es que hay que tener actitud para ser tan firme en lo que quieres, incluso cuando a veces no quieras ser firme o cuando sientas que estás siendo estúpida (y tal vez sí, pero no somos jueces ni esto es un tribunal para juzgarla).

Me gustó que ella sea tan firme, que no deje que nadie la critique ni la ofenda por sus principios, aunque tenga que subirse a una mesa a gritar a todo pulmón que es virgen y lo será hasta que se case sin importarle lo que piensen los demás. Estamos tan acostumbrados a darle la máxima importancia a lo que diga la gente que es refrescante encontrar a una protagonista que no lo haga. No es de piedra, esto la afecta, pero es fuerte. 

*Si tanto le afecta para qué se mantiene firme en algo que no tiene importancia* Porque sí, porque quiere y puede, porque es su vida y ha tomado una decisión, porque ella cree en lo que piensa aunque muchos no lo hagan, y deberíamos respetar eso. 

Me encantó Val. Incluso aunque está en el instituto y en algunos momentos estaba demasiado asustada, confundida y haría una que otra cosa estúpida, pienso que es un personaje capaz y admirable.

Harta de ser juzgada, se hizo escuchar. El miedo la carcomía por dentro, el miedo al rechazo y a la burla. No pensar como la mayoría es un suicidio social, más en secundaria, ¿no? El mundo es así. Es más fácil mantener la cabeza agachada y decir que sí a todo. Pero incluso aunque sea más fácil y razonable decir que sí, aunque tener sexo no sea algo del otro mundo... aún así, cada cabeza es un mundo, y el libre albedrío significa que personas como Val pueden pensar distinto a nosotros y no hay nada de malo en ello. 

Así, Val es más fuerte que su temor, y cuando un video de ella proclamando su virginidad encima de una mesa llega a las 75,000 visitas en internet, se da cuenta de que no está sola. Hay más personas ahí afuera que no están listas para tener relaciones sexuales, pero temen hablar en un mundo donde puedes ser marginado por darle tanta importancia a la virginidad. 

Es así como nace su ''campaña'' V is for Virgin. ¿Y para los que no son vírgenes pero quieren esperar? Bueno, A es por Abstinencia.

Pero, ¿qué sería un libro de Kelly Oram sin un chico maravilloso en él? 

Kyle Hamilton es el vocalista de la banda Tralse. Él es seguro de sí mismo -tal vez demasiado- y centrado. También, algo -bastante- arrogante, rompecorazones, sexy y muy buena persona, aunque no lo parezca a veces. Kyle tiene sentimientos demasiado reales e intensos, es determinado e insistente.

Asimismo, él piensa que la cosa de no-sexo es una estupidez, así que decide demostrárselo a Val (hablando de falta de respeto hacia las creencias de otros...).

Para Val no es fácil resistirse a un chico como Kyle, pues él es capaz de hacerla sentir relajada y feliz; de manera que el libro se embarca en la relación entre ellos, con sus ideales distintos y la evidente tensión sexual. 

''-Creo que si realmente encontrara a alguien que me ame así, él estaría dispuesto a casarse conmigo. Estaría dispuesto a esperar por mí. Si quienquiera que sea no está dispuesto a dedicar su vida a mí, entonces no merece compartir esa experiencia conmigo.''

Me encantó el libro. Ahora, ¿qué me hubiera gustado? Además de que no fuera tan corto, que Kyle y Val hubieran creado una mejor relación de amistad. Es decir, esta era una relación de odio-amor-odio, así que ellos no hablaron tanto como me hubiera gustado. No rieron tanto y no tuvieron tantos momentos únicos que realmente amaría haber visto. Esas pocas veces en que Val y Kyle estuvieron juntos sin gritarse fueron muy lindas, lástima que no vimos más antes de que se acabara el libro. 

Ahora, ese final... uff, ¿por qué? ¡ES ABIERTO! Inmediatamente estaré leyendo el segundo libro, A is for Abstinence.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola pia! RAYOS tus reseña esta super GENIAL, definitivamente tienes una habilidad con las palabras porque sip, yo ya leí el libro y después de esta reseña quiero agarrarlo y leerlo de nuevo jajaja por lo que tengo que decir que AME definitivamente tu reseña y que sip definitivamente comparto la misma opinión del libro Val es única y me ENCANTO su personaje (personajes como ella, no aparecen todos os dias en los libros) su actitud y lo fuerte que es para difundir sus convicciones es increíble y Kyle bueno... ¿Ya te he dicho que AMO los musicos? jajaj me encanto su relación y lo tercos que eran el uno con el otro defintivamente Kelly Oram sabe escribir buenas historias... Un beso y Saludos! Att: http://mybookofdream.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Awww, Gracias De Los Angeles! Es realmente lindo tener personas que te animen cuando estas en pleno inicio de algo x33 Gracias enserio... y pues... es muy difícil no amar a Kyle... Si, los músicos son dignos de desmayos xD Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me encantó la reseña y decidí leer el libro. Solo pedo decir: GRACIAS!! jaja
    En serio, está genial. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. :/ El libro me sigue sonando muy estupido. No le veo el sentido.

    ResponderBorrar