jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña de ''Black Ice- Becca Fitztpatick''

Britt Pfeiffer ha entrenado para poder ir al Tenton Range, pero no se espera que su ex novio, del que no puede olvidarse, quiera unirse a ella. Antes de que Britt pueda saber cuáles son sus sentimientos por Calvin, una inesperada ventisca hace que busque refugio en una cabina y que acepte la hospitalidad de sus guapos ocupantes, pero esos hombres resultan ser fugitivos, y la secuestran. 
A cambio de su vida, Britt accede a sacarlos de la montaña. Mientras se preparan, Britt sabe que debe estar viva el tiempo suficiente para que Calvin la encuentre. Las cosas se complican aún más cuando Britt descubre una serie de pruebas relacionadas con asesinatos que tuvieron lugar en esa montaña, un descubrimiento que puede hacer que se convierta en el próximo objetivo del asesino.
Pero nada es como parece en las montañas, y todo el mundo oculta algo, incluido Mason, uno de sus secuestradores. Su amabilidad confunde a Britt. ¿Es un enemigo o un aliado?


No sé como comenzar esta reseña. Enserio, no sé que decir de este libro.  

Es un Thriller, así que por ley me tiene que gustar, AMO los thrillers... pero Becca me ha hecho dudar un poco sobre la fuerza de mi amor.

No es un mal libro, el libro es bueno... pero ¿sinceramente? ¿les doy mi opinión? No es la gran cosa. Ustedes pueden leerlo y decir: OH DIOS ME ENAMORÉ DE ESTE LIBRO QUE HERMOSO!! 

Pero a mi... Ñee, me hizo coger mas rabia y poner cara de poker que otra cosa.

¿Me explico?

Britt va a pasar sus vacaciones haciendo un viaje a mochila con su mejor amiga Korbie hacia la cumbre del Teton Range, ha estado entrenando para esto porque le gusta y porque... bueno, porque su ex Calvin ama hacer estos viajes a mochila y camping por todas las montañas de donde vive, así que necesitaba impresionarlo para que se de cuenta de lo capaz y valiosa que es. Pero ese era su plan hace ocho meses, cuando el rompió con ella en una noche importante para ella, sin una explicación y, de hecho, sin ningún motivo.

Ocho meses después, Calvin, quien es también hermano de su mejor amiga Korbie, vuelve para hacerles compañía en el viaje a mochila por petición del padre de Korbie (que también es su padre). 

Reacción de Britt a esto: Confusión, ira, duda, y pensamientos estilo... ''Me hirió. Una de las noches más importantes para mi. Se lo haré pagar, le haré que me desee y tal vez lo perdonaré, pero le costará *va y echa café en su auto y roba sus CD's para rallarlos*''

Britt, no seas tan inmadura, si vas a echar el café en algo, que sea en su cabeza.

De camino al viaje, Korbie y Britt quedan inmovilizadas en su auto por una horrible tormenta de nieve, totalmente perdidas, así que salen hacia un refrigerador humano con la esperanza de encontrar refugio, y por suerte o mala suerte, encuentran una cabaña habitada por dos muchachos, uno el cual Britt ya conocía o creía conocer, y otro totalmente desconocido.

Todo parecía algo inquietante y los muchachos decían que esa cabaña les pertenecía pero actuaban como si no conocieran su entorno, pero ¿qué importa? ¡Confiemos en los desconocidos! ¿No es eso lo qué nos dicen siempre? 

Para mala suerte de Britt, resulta que el dicho era ''no confiemos en los desconocidos'', y cuando las pistolas aparecen ya no hay vuelta atrás. Aunque bueno, no es como si tuvieran muchas opciones, había una tormenta y se estaban congelando, era o quemarse en el infierno frío, o en el infierno caliente. 

Shaun y Mason toman a Britt como rehén para escapar del área, ya que no conocen el camino, y ahí... bueno, ahí inicia todo. 

Shaun parecía tener un problema mental, igual que todos los psicópatas, el tipo estaba loco. Pero Mason... Mason desprendía una amabilidad que no encajaba en su postura de criminal. Si bien el tipo era cauteloso y no mostraba sus emociones en sus ojos, ni en sus gestos, ni en sus palabras... tenía ese algo que lo diferenciaba de los términos ''peligroso y malo.''

Aún así, Britt no estaba muy contenta que se diga por viajar por el frío congela almas sin tener certeza de si terminaría viva o no al final. Unos asesinatos habían pasado antes en las montañas, ella bien podría ser una de las muertas, y ellos podrían ser los asesinos. 

La cosa es que el libro si te mantiene leyendo, con ganas de saber quién, por qué y cómo... te hace decir ''Omg'' un par de veces y no, no es malo. Es un thriller por Dios, los thrilles hacen que digas Omg. 

Y el culpable siempre es quién menos te esperas, claro que a medida que iba acabando el libro fui sintiendo la identidad del asesino... pero eso ya es intuición femenina xD

Ahora, el epílogo fue la cosa mas predecible del mundazo. 



Britt... la tipa no me cayó tan bien. Es decir, no es de estas protagonistas que terminas queriendo y sintiendo que son parte de ti. Sé que Black Ice es un único libro, pero el libro no tiene 100 páginas, tiene 340 y en cada una leemos los pensamientos de la protagonista, así que si no me hizo quererla fue porque actuó como una inmadura bipolar en gran parte del libro.

Ella era: ''No debería entrar en la cocina con Shaun, así que allá vamos!'' ''El parecía estar advirtiéndome que no lo haga, así que lo haré :DD'' ''Calvin me ama, siempre lo hizo, lo perdono, somos maduros, lo pasado fue un error. ¿Qué se besó con otra? ¿Qué me dejó plantada una noche importante? ¿Qué nunca quiso que nadie supiera que éramos pareja como si se avergonzara de mi? Que importa, me está besando ahora, eso es amor.'' ''No debería besarme con un posible asesino pero Yolo'' ''Confío en Mason'' ''No debí confiar en Mason'' ''Confío en Mason otra vez'' ''Oh Dios Mason es malo'' ''¿Cómo pude pensar que Mason era malo?'' ''Korbie y yo tenemos una amistad sólida, solo que ella parece tenerme algo de envidia pero ¿qué importa? Somos sólidas.''

Bueno, hay que entender a Britt, ella es rehén de dos desconocidos en medio de una tormenta y es una chica joven e ingenua, algo inmadura y acostumbrada a que los hombres de su vida lo hagan todo por ella (su padre, su hermano y Calvin). Solo por eso entendí algo su bipolaridad, pero eso no significa que deje de ser frustrante ¡¡Y es que Britt me frustró tanto!! 

Ella a veces actuaba de forma tan inmadura, estúpida e impulsiva que... sentía vergüenza ajena. Y luego estaban esas veces en las que ella se valía por sí misma y hacia las cosas bien, salvaba el momento y... bueno si, hay que darle puntos por eso.

Después de todo, quien sabe como estaría uno en una situación similar, tal vez yo hubiera sido más bipolar que ella...

Entonces está Mason, el chico que tiene una razón para ser un ''criminal'', razón que tendrán que descubrir por ustedes mismos. El chico lindo y amable, y al mismo tiempo oscuro y distante.

El si me cayó bien, no puedo odiarlo, Becca sabe hacer chicos lamibles (si, lamible es una palabra), no es su culpa que haga chicas dolor-de-cabeza. 


Ahora, esa ''amistad'' de Korbie y Britt... No podía terminar la reseña sin mencionar... ¿Eso es amistad? Hay que aplaudirle a Britt por no haber golpeado a Korbie en todos los años que duraron siendo amigas. La poca confianza, la envidia y la superficialidad reinaban allí. Korbie es narcisista, y esa amistad que tenían esas chicas era todo menos ''sólida'' o ''verdadera.'' 
Por todos los años que pasaron juntas claro que se llegaron a querer, pero eso, eso no era ser amigos verdaderos, esos que se confunden con hermanos. Y si alguien me cayó peor que Britt en este libro, fue Korbie.

Ah bueno, más personas me cayeron mal en este libro, pero tendrán que leerlo para saber. No sé preocupen, la historia en si no es mala, el libro es bastante entretenido y me gustó. Es de Becca, aunque sea un poco tenía que gustarme. 

Léanlo, puede que a diferencia de mi amen a Britt y que se yo, lo disfruten más. No se limiten a esta reseña, sería un gran error. 

DESCARGAR

2 comentarios:

  1. HOLA TE NOMINE A UN PREMIO EN MI BLOG... VISITAME PARA MAS INF: http://vintagebookspa.blogspot.com/2015/03/premio-one-lovely-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! te he nominado a un premio en mi blog. Un besito! http://loslibrosdeanir.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar