Reseña de: Black Ice- Becca Fitztpatick

Géneros: misterio, thriller, romance
Páginas: 400

Britt Pfeiffer ha entrenado para poder ir al Tenton Range, pero no se espera que su ex novio, del que no puede olvidarse, quiera unirse a ella. Antes de que Britt pueda saber cuáles son sus sentimientos por Calvin, una inesperada ventisca hace que busque refugio en una cabina y que acepte la hospitalidad de sus guapos ocupantes, pero esos hombres resultan ser fugitivos, y la secuestran. 
A cambio de su vida, Britt accede a sacarlos de la montaña. Mientras se preparan, Britt sabe que debe estar viva el tiempo suficiente para que Calvin la encuentre. Las cosas se complican aún más cuando Britt descubre una serie de pruebas relacionadas con asesinatos que tuvieron lugar en esa montaña, un descubrimiento que puede hacer que se convierta en el próximo objetivo del asesino.
Pero nada es como parece en las montañas, y todo el mundo oculta algo, incluido Mason, uno de sus secuestradores. Su amabilidad confunde a Britt. ¿Es un enemigo o un aliado?

No sé cómo comenzar esta reseña. Enserio, no sé qué decir de este libro. Es un thriller, así que por ley me tenía que gustar, pues normalmente amo los thrillers... pero Becca me ha hecho dudar un poco sobre la fuerza de mi amor.

No es un mal libro, el libro es bueno... pero, ¿sinceramente?, ¿les doy mi opinión? No me ha parecido nada del otro mundo. Ustedes pueden leerlo y pensar lo contrario, obviamente, pero a mí me hizo sentir más rabia y poner cara de póker que otra cosa.

Me explico. Britt va a pasar sus vacaciones haciendo un viaje a mochila con su mejor amiga Korbie hacia la cumbre del Teton Range. Ha estado entrenando para esto porque le gusta y porque... bueno, porque su ex novio, Calvin, ama hacer estos viajes a mochila y camping por todas las montañas de donde vive, así que necesitaba impresionarlo para que se de cuenta de lo capaz y valiosa que es. Al menos ese era su plan hace ocho meses, hasta que él rompió con ella en una noche importante sin una explicación y, a su parecer, sin ningún motivo.

Ocho meses después, Calvin, quien es también hermano de su mejor amiga Korbie, vuelve para hacerles compañía en el viaje a mochila por petición de su padre. ¿La reacción de Britt al saber que haría este viaje con su ex? Confusión, ira, duda, y pensamientos como los siguientes: ''Me hirió. Una de las noches más importantes para mí. Se lo haré pagar, haré que me desee y tal vez lo perdonaré, pero le costará.'' *a continuación va, echa café en su auto y roba sus CD's para rallarlos*


Britt, no seas tan inmadura, si vas a echar el café en algo, que sea en su cabeza.

De camino a las montañas Korbie y Britt quedan inmovilizadas en su auto por una horrible tormenta de nieve, así que, totalmente perdidas, salen hacia un refrigerador humano con la esperanza de encontrar refugio, y por suerte o mala suerte, encuentran una cabaña habitada por dos muchachos, uno el cual Britt ya conocía o creía conocer, y otro totalmente desconocido. 

Todo parecía algo inquietante y los muchachos decían que esa cabaña les pertenecía pero actuaban como si no conocieran su entorno, pero ¿qué importa? ¡Confiemos en los desconocidos! ¿No es eso lo que nos dicen siempre? 

Para mala suerte de Britt, resulta que el dicho era ''no confiemos en los desconocidos'', y cuando las pistolas aparecen ya no hay vuelta atrás. Aunque bueno, no es como si tuvieran muchas opciones, había una tormenta y se estaban congelando, era o quemarse en el infierno frío, o en el infierno caliente. 

Shaun y Mason toman a Britt como rehén para escapar del área, ya que no conocen el camino, y ahí... bueno, ahí inicia todo. 

Shaun parecía tener un problema mental igual que todos los psicópatas, el tipo estaba loco. Pero Mason... este chico desprendía una amabilidad que no encajaba en su postura de criminal. Si bien el tipo era cauteloso y no mostraba sus emociones en sus ojos, ni en sus gestos, ni en sus palabras... tenía ese algo que lo diferenciaba de los términos ''peligroso'' y ''malo.''

Aún así, Britt no estaba muy contenta que se diga por viajar por el frío-congela-almas sin tener certeza de si terminaría viva o no al final. Unos asesinatos habían pasado antes en las montañas, ella bien podría ser una futura víctima y ellos podrían ser los asesinos. 

La cosa es que el libro sí te mantiene leyendo, con ganas de saber quién, por qué y cómo... te hace decir ''ohDiosmío'' un par de veces y no, no es malo. Es un thriller, por Dios, los thrilles hacen que digas omg. Además, el culpable siempre es quién menos esperas, aunque honestamente a medida que iba acabando el libro fui sintiendo la identidad del asesino... pero ese no es el punto.

Ahora, el epílogo sí que fue bastante predecible.

Britt... la verdad es que no me cayó tan bien. Es decir, no es de estas protagonistas que terminas queriendo y sintiendo que son parte de ti. Sé que Black Ice es un único libro, pero el libro no tiene 100 páginas, tiene muchas más y en cada una leemos los pensamientos de la protagonista, así que si no me hizo quererla fue porque actuó como una inmadura inestable en gran parte del libro.

Ella era el siguiente tipo de persona:

''No debería entrar en la cocina con Shaun, así que allá vamos!''; ''Él parecía estar advirtiéndome que no lo haga, así que lo haré :DD''; ''Calvin me ama, siempre lo hizo, lo perdono, somos maduros, lo pasado fue un error. ¿Que se besó con otra? ¿Que me dejó plantada una noche importante? ¿Que nunca quiso que nadie supiera que éramos pareja como si se avergonzara de mí? Qué importa, me está besando ahora, eso es amor.''; ''Korbie y yo tenemos una amistad sólida, solo que ella parece tenerme algo de envidia pero ¿qué importa? Somos sólidas.''; ''No debería besarme con un posible asesino pero yolo''; ''Confío en Mason.''; ''No debí confiar en Mason.''; ''Confío en Mason otra vez.''; ''Oh Dios Mason es malo.''; ''¿Cómo pude pensar que Mason era malo?''.

Bueno, hay que entender a Britt, ella es rehén de dos desconocidos en medio de una tormenta y es una chica joven e ingenua, algo inmadura y acostumbrada a que los hombres de su vida lo hagan todo por ella (su padre, su hermano y Calvin). Solo por eso entendí algo su bipolaridad, pero eso no significa que deje de ser frustrante, ¡¡y es que Britt me frustró tanto!! 

Ella a veces actuaba de una forma tan estúpida e impulsiva que me hacía sentir vergüenza ajena, y luego estaban esas veces en las que ella se valía por sí misma y hacia las cosas bien, salvaba el momento y... bueno, sí, hay que darle puntos por eso. Después de todo, quién sabe cómo estaría uno en una situación similar, tal vez yo hubiera sido más bipolar que ella.

Entonces está Mason, el chico que ''tiene una razón para ser un criminal'', razón que tendrán que descubrir por ustedes mismos. El chico lindo y amable, y al mismo tiempo oscuro y distante. Él sí me cayó bien, no puedo odiarlo, Becca sabe hacer chicos lamibles (sí, lamible es una palabra); no es su culpa que haga chicas dolor-de-cabeza. 

Ahora, esa ''amistad'' de Korbie y Britt... no podía terminar la reseña sin preguntar, ¿eso es amistad? Hay que aplaudirle a Britt por no haber golpeado a Korbie en todos los años que duraron siendo amigas. La poca confianza, la envidia y la superficialidad reinaban allí. Korbie es narcisista, y esa amistad que tenían estas chicas era todo menos ''sólida'' o ''verdadera''. Por todos los años que pasaron juntas claro que se llegaron a querer, pero eso no era ser amigos verdaderos, esos que se confunden con hermanos; y si alguien me cayó peor que Britt en este libro, fue Korbie.

Ah bueno, más personas me cayeron mal en este libro, pero tendrán que leerlo para saber. No se preocupen, la historia en sí no es mala, el libro es bastante entretenido y me gustó, aunque no me encantara. 

Léanlo, puede que a diferencia de mí amen a Britt y qué sé yo, lo disfruten más. No se limiten a esta reseña, sería un gran error.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. HOLA TE NOMINE A UN PREMIO EN MI BLOG... VISITAME PARA MAS INF: http://vintagebookspa.blogspot.com/2015/03/premio-one-lovely-award.html

    ResponderBorrar