Reseña de: A is for Abstinence- Kelly Oram (V is for Virgin #2)

Géneros: romance, young adult
Páginas: 333

El seis veces ganador del premio Grammy, Kyle Hamilton, lo tiene todo—dinero, fama, talento, buena apariencia y un trabajo que ama. Su único arrepentimiento en la vida: alejarse de una cierta virgen porque era demasiado orgulloso, testarudo, e incluso temeroso de dar lo único que ella le pedía—su abstinencia. Cuatro años y un corazón roto después, Kyle se da cuenta de que el sexo no lo es todo, y de repente no puede dejar de pensar en la chica que se le fue. La Virgen Val Jensen se metió en su piel como nadie lo había hecho. No estaba preparado para ella entonces, pero las cosas son distintas ahora. Ha crecido, ha aprendido algunas cosas, y por fin ha descubierto exactamente lo que quiere, o, más bien, a quien quiere. Kyle Hamilton quiere otra oportunidad, y esta vez está dispuesto a hacer—o no hacer—lo que sea necesario. 

Bueno readers, a pesar de que leí muchos comentarios más o menos diciendo que A is for Abstinence no es ni de cerca tan bueno como V is for Virgin, leí este libro porque soy una rebelde. Na, mentira, lo leí porque no había manera de quedarme con la duda de cómo terminaría la historia luego del final del primer libro (y porque quería saber más de mi novio Kyle, obvio). 

Y pues, me formé mi propia opinión leyendo este libro y la verdad es que quedé muy conforme con el cierre que Kelly le ha dado a la historia. 

Además, Kelly definitivamente leyó mis pensamientos porque en A is for Abstinence, gracias a Dios, Val y Kyle sí llegan a conocerse realmente, porque no creo que nunca lo hayan hecho en las pocas veces que interactuaron sin discutir en ese primer libro. 

A is for Abstinence se desarrolla cuatro años después de los hechos sucedidos en V is for Virgin. La banda ''Tralse'' se separó por una tragedia que los alejó a todos y Kyle, después de un tiempo, decide ser solista con el apoyo de su mejor amigo Shane. 

Por otro lado, Val sigue siendo una ''celebridad'' aún después de todo este tiempo. Aún es un ejemplo a seguir, una persona llena de vida, iniciativa y seguridad en sí misma. En este libro trabaja en F es por Familias, una empresa fundada por ella misma, en donde ayuda a las madres jóvenes que quieran dar sus hijos en adopción. Sencillamente hermoso.

Y sigue siendo virgen, solo por si dudaban.

Ambos han tenido suficiente tiempo para crecer, madurar y seguir viviendo luego de haber terminado su relación... solo que las cosas no les han salido tan bien. Val no ha tenido una relación seria desde la secundaria, mientras que Kyle se comprometió, pero no salió bien.

Todo -en cuanto al amor- parecía estar destinado a fracasar en sus vidas, las cosas siempre llegaban a un mismo punto: vacío. Algo faltaba y, como solo pasa en los libros, ese vacío era la necesidad de eso que se perdió cuatro años atrás.

''-Oye, Cara, ¿cuál es tu mayor arrepentimiento en la vida?
La respuesta de Cara fue rápida. -Perder a Val.
Sonreí. Era el de ambos.''

La verdad es que si bien el libro es bastante predecible y cliché, me ha parecido tan especial. Yo quería leerlo, quería saber qué diablos pasó con Cara, y la parte Disney de mi cerebro necesitaba estar segura de que Kyle y Val terminaban realmente juntos.

Ahora, ¿por qué Kelly debe ser TAN realista sobre algunos aspectos de la vida, y tan irreal en otros? Es verdad que una amistad se puede destruir bastante fácil, y si dejas ir una buena amistad para no buscarla más (por orgullo o por idiota) entonces la perdiste para siempre. Aunque lo intentes arreglar después, no será lo mismo. Lamentablemente, eso es verdad.

Pero si le dices a un chico que no vas a tener sexo con él a menos que se casen, ¿este, después de cuatro años y a pesar de que intente seguir su vida, va a continuar sintiendo que tú eres la única con la que él funciona?, ¿y casualmente tú también continuarás sintiendo lo mismo?


Sí, esta es mi manera de expresar mi tristeza por el hecho de que Cara y Val ya no son Cara-Val. Pero bueno, supongo que no todos conseguimos el felices para siempre. 

En fin, me ha gustado muchísimo la historia. Espero que nos enseñe un poquito a respetar a los demás, entre otras cosas que ya he comentado en la reseña del primer libro. No puedo dejar de comentar que me encantaron Val y Kyle en este libro. Val, como ya había dicho, es en alguna forma admirable. Y Kyle... bueno, Kyle es Kyle.

''-¿Kyle Hamilton?
-El único. -Les mostré mi mejor sonrisa-. Por favor, siéntanse libres de saltar y chillar un poco si lo necesitan. No me importa.''

Ejem... a pesar de su poca modestia, el tipo es demasiado buena persona, y el hecho de que ahora haya madurado más (sin dejar de ser ese Kyle que tanto hace reír y decir ''aww''), es muy bonito de leer.

En A is for Abstinence Kyle decide buscar eso que un día dejó ir: a Val. Pero no será tan sencillo. Cuatro años es mucho tiempo, pero a veces ni 20 años son suficientes para curar viejas heridas. Sin embargo, Kyle está dispuesto a hacer lo que sea por Val, incluso si eso significa darle su abstinencia. Así van y vienen los problemas, las dudas, las complicaciones e incluso las sonrisas y los besos, los abrazos y la tensión sexual...

''-No es cursi, escribí. Yo también te extraño. Todas mis otras novias de aquí no son tan divertidas como tú. 
-JA. JA. No es gracioso.
Me eché a reír. -Eres sexy cuando estás celosa.
-Me tengo que ir. He quedado con mi otro novio para el almuerzo.
-Tienes razón. No es gracioso.''

Sip, el libro está bien, ahora puedo morir en paz.

You Might Also Like

0 comentarios