domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña de ''Shatter Me- Tahereh Mafi.''

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Vaya, no sé que decir. Siempre me es difícil empezar una nueva reseña, y más si es de un buen libro porque... no encuentro las palabras.

Este, en definitiva, es un buen libro. Hace bastante tiempo que le tenía ganas a esta saga, pero aún no habían terminado de traducir los libros y... bueno, soy demasiado impaciente así que decidí empezarla cuando ya hubieran acabado todos los libros.

El mundo se ha vuelto un completo desastre. 

''Los animales están muriendo, los pájaros no vuelan, los cultivos son difíciles de conseguir, las flores casi no existen. El tiempo es inestable.''

''No hay tantos árboles como los había antes, es lo que los científicos dicen. Dicen que nuestro mundo solía ser verde. Nuestras nubes solían ser blancas. Nuestro sol siempre tenía la clase correcta de luz. Pero tengo muy débiles recuerdos de ese mundo. No recuerdo mucho de antes. La única existencia que conozco es la única a la que fui determinada. Un eco de lo que yo solía ser.''

La desesperación y el miedo han impactado en este mundo que parece ir cayendo pedazo a pedazo cada vez mas rápido, cada vez más destructivo. 

Un mundo cada vez menos humano. 

Juliette forma parte de este mundo, como una sombra, y debo decir... la primera cualidad de Juliette que me llegaba a la mente mientras iba leyendo el libro era 'rota'. Y no es de extrañarse, la mujer a penas tiene 17 años y desde los 10, incluso antes, su vida ha sido un infierno. Primero con el impacto de los problemas de un mundo en destrucción, y luego con tener que aguantar el desprecio de sus propios padres por culpa de un poder que no pidió.

Un poder, un don, una maldición...

Su toque, que la había convertido en una marginada incluso en su propio ''hogar'', que la hizo ser despreciada, insultada y rechazada incluso por sus propios padres. Juliette estaba rota, porque no podía existir sin ser blanco de prejuicios, debido a que era diferente... porque su toque es poder.

Y ese poder la estaba carcomiendo por dentro, ese poder la hizo cometer un asesinato que no sabía que podía hacer... y ese mismo poder fue el que hizo que fuera encerrada en una celda por 264 días.

''He estado gritando durante años, pero nadie nunca me ha escuchado.''

Encerrada por el Restablecimiento, que buscaba restablecer el mundo que se estaba destruyendo.

''El Restablecimiento prometía un futuro demasiado perfecto para ser posible y la sociedad estaba demasiado desesperada para no creer. Nunca se dieron cuenta que estaban renunciando a sus almas por un grupo de planificación que aprovechó su ignorancia. Su miedo.''

El Restablecimiento es ''la sede de poder'', el grupo que gobierna autoritariamente a las personas. Porque es autoritario, no hay libertad ni justicia. Y sus líderes son completamente despiadados.

Es aquí donde entra Warner, el despiadado líder del sector 45.


Como podemos ver en la sinopsis, Juliette de repente deja de ser tan inservible e inútil, de repente el Restablecimiento -Warner- la ve como algo más... como un arma poderosa que puede infligir dolor y hacerlos más temerarios, más poderosos y fuertes. Crueles. 

A Juliette, que toda su vida se había visto a sí misma como un monstruo, destruida más que el mismo mundo que se desmoronaba, se le da una opción: Vivir como un arma para el Restablecimiento, o simplemente... vivir como un arma para el Restablecimiento. De hecho ella nunca tuvo más opciones, no con Warner. 

Y es que Warner... está obsesionado con Juliette. He leído por ahí algunas chicas diciendo ''Team Warner'', por lo que de seguro llegaré a amar a este chico. Pero por ahora el me ha dejado totalmente con cara de The F*ck. 
Es decir... el tipo realmente es posesivo y está locamente obsesionado con Juliette, aún no lo entiendo muy bien, así que estoy más que emocionada por empezar el libro 1.5 ''Destroy me'' que es contado desde su POV. Bueno, no puedo evitar querer un poco a Warner. Si, es algo retorcido pero... no sé, ¿!qué tenemos las mujeres con los chicos malos?!

-¿Qué quieres?
La sonrisa es más grande que antes.
-Esa es una pregunta peligrosa.

Sip, necesito conocer más a este chico.

En fin, a pesar de que Juliette parece ser una chica bastante frágil, llena de inseguridades, miedos, desesperanza y, simplemente, rota; no puedes evitar ver cualidades de una líder en ella. De una valiente chica que, veas por donde veas, aún sigue viva y luchando, aunque sea sin darse cuenta. 

Creo que llegaré a admirar a Juliette, ella está destruida y, aún así, sabe perfectamente en dónde quiere luchar.

''Ellos piensan que soy una muñeca que pueden vestir y cambiar de postura.
Pero se equivocan.''


Además, cuando tienes a un chico sexy a tu lado, que estaría dispuesto a huir hacia un laberinto lleno de trampas sólo por ti... bueno, eso debe restablecer la autoestima, ¿no? Creo que me gusta Adam, es decir, ¿cómo no puede gustarme si es un amor con Juliette? Si cuando todos se alejaban de ella, el se acercaba, si cuando el mundo se corrompía cada vez más el seguía siendo bueno, como Juliette. 

Sip, el chico es material digno de desmayo. Pero realmente espero no enamorarme mucho de nadie porque no soportaría decepcionarme... no sé que pasará en este libro en cuanto al amor.

De lo que si estoy segura, Readers, es de que esta saga vale totalmente la pena. La escritura es original y adictiva, la trama es interesante y nueva.... el libro es una bomba, y me ha encantado totalmente, y eso que a penas empecé la historia. 
Readers, Tahereh Mafi, definitivamente, Rockea.

DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario