Reseña de: Destroy Me- Tahereh Mafi (Shatter Me #1.5)

Géneros: distopía, fantasía, romance
Páginas: 111 (ebook)

En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner…
De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir.
Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.

''A veces desearía poder alejarme de mí mismo durante un tiempo. Quiero dejar este raído cuerpo atrás, pero mis cadenas son demasiadas, mis cargas demasiado pesadas. Esta vida es todo lo que queda de mí.''

En Shatter Me yo necesitaba conocer más a Warner, porque honestamente no lo entendía. Era un rompecabezas para mí, un acertijo que no podía descifrar, una persona oculta bajo una máscara, un chico que no dejaba que nadie viera qué era lo que pasaba en su cabeza, cuáles eran sus pensamientos.

Es decir, ¿quién era realmente Warner? ¿Un psicópata obsesionado con el poder? ¿Un despiadado y cruel ser humano sin sentimientos? 

Bueno, en este libro encontré mis respuestas, y puedo resumir mis conclusiones en un solo párrafo al estilo Juliette: Lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo.

Lo 
amo 
tanto.

Ay, esa escritura tan rara e interesante. Pero bueno, ese no es el punto. 

Warner está tan, tan roto.

Decir que su vida ''fue difícil'' o ''es difícil'' es un eufemismo. Warner fue criado por un padre (si es que se le puede llamar padre) despiadado, sin escrúpulos, frío, calculador, avaricioso, sin corazón... y ese mismo ''padre''que atormenta tanto a su hijo como si no fuera más que una ''cosa sin valor'', resulta ser el Supremo Comandante del Restablecimiento. 

Es decir, uno de los fundadores y principales líderes del movimiento que controla el mundo. 

El Supremo Comandante Anderson, el temor de hasta los más fuertes, el demonio que prefiere mantenerse oculto porque... bueno, es más temible alguien que no puedes ver, alguien intocable y sin alma. Sin embargo, Anderson no es más que su odio y superioridad. Es un manipulador que tiene a un montón de títeres a su alcance listos para cumplir cualquier orden que salga de sus labios.

Y Warner, bueno, Warner ha sido educado para ser igual de monstruosamente despiadado que su padre.

''La vida que conozco es la única que importa. La asfixia, el lujo, las noches sin dormir y los cadáveres. Siempre fui enseñado a concentrarme en el poder y dolor, ganando e infringiendo.''

Pero es más que eso. Warner está vacío, está roto; pero al mismo tiempo está luchando por tener esperanza. 

Es realmente triste la forma en la que piensa que él es un caso perdido que tiene prohibido sentir nada más que odio hacia todos. Ha sido criado por un monstruo, se le ha enseñado a ser un monstruo de la forma más inhumana y despiadada posible, se le ha quitado el privilegio de ''vivir'' y se le ha obligado a ''existir''. Él ha sido educado para no tener sentimientos. 

''Nada existe dentro de mi. Nada se queda.''

Y aún así, aún sin haber sentido calor ni amor, sin haber visto más que odio en la mirada de las personas, sin haber recibido más que palabras robóticas que ocultan todo lo que en realidad las personas le quieren decir, porque el ha hecho que así sea su vida, porque se le ha obligado a que así sea su vida; aún así él ha logrado mantener su humanidad. Tener sentimientos. Sentir. 

Las personas la han pasado mal en este nuevo mundo, pero los civiles, los soldados, todos tuvieron la oportunidad de vivir antes de que el Restablecimiento tuviera el control. Warner nunca tuvo una oportunidad de vivir, sus opciones eran ser una máquina sin alma o no ser nada. Debía, tenía, necesitaba seguir las reglas de su padre en un juego de perder o perder. 

''Porque mientras el mundo cambio para todos los demás, siempre se mantuvo igual para mí. Reglamentado. Aislado. Sombrío.''

Hasta que llega Juliette. Y es aquí, en este libro, donde nos damos cuenta de los pensamientos más profundos de Warner, donde descubrimos y entendemos un millón de cosas.

''Pero hay algo en la forma en que me mira que siempre me hace sentir insignificante, como si ella fuera la única que se diera cuenta de que estoy totalmente vacío por dentro. Ella encontró las grietas en este disfraz que estoy obligado a usar todos los días, y me petrifica.'' 

Juliette y Warner son tan diferentes y al mismo tiempo son la misma persona. Warner se ha sentido atraído hacia la vida de Juliette porque ella le recuerda mucho a sí mismo: vacía, rota, sin opciones... Sin embargo, Juliette está tan llena de vida así como de muerte. Tan humana, ingenua y poderosa. Tan buena. 

Y nadie en el mundo la entiende tanto como Warner, pero ya eso lo verán ustedes. 

Pasando las páginas de este libro no pueden evitar sentir lo que siente Warner, el dolor del disparo con el que terminó en ''Shatter Me'', las emociones ocultas a las que no quiere dar nombre, el amor...

Oh Dios, simplemente no puedo explicar lo mucho que quiero a este chico ahora. Está destruido, pero no podría ser más perfecto. Es un desastre. 

''Y sin embargo no he conocido nada como este sentimiento terrible, horrible y paralizante. Me siento lisiado. Desesperado y fuera de control. Y continua poniéndose peor. Todos los días me siento enfermo. Vacío y de alguna manera afligido.
El amor es un bastardo sin corazón.''

En fin, Destroy Me se podría definir como el libro que nos da un vistazo a la mente de Warner, que nos muestra realmente quién es y cómo es, que nos libera de muchas dudas y que nos enamora del sexy y despiadado líder del sector 45. Soy totalmente Team Warner ahora, lo siento Adam. 

''Y comienzo a darme cuenta de que una pequeña parte de mí no quiere alejar los pensamientos de ella. Una parte de mí disfruta la tortura.''

You Might Also Like

0 comentarios