martes, 28 de abril de 2015

Reseña de ''Ignite Me-Tahereh Mafi'' (Libro #3 Saga Shatter Me)


Juliette ahora sabe que puede ser la única que puede detener el restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber-sobre Warner, de sus habilidades, e incluso Adam estaban equivocadas.

No sé que hacer con mi vida.

Tengo esta gran depresión dentro de mi desde que terminé este libro y... no sé como quitármela. Desde que inicié esta saga supe que sería prometedora, después de todo hacía tiempo que la tenía en la mira. A medida que iba terminando los libros, la saga no dejó de superar mis expectativas; y este libro no fue la excepción. Incluso pienso que fue el mejor de todos. 

Este. Libro. Es. Demasiado. Bueno. 
En el final de Unravel Me Juliette fue disparada en el pecho por Anderson, pero Warner la salvó con la ayuda de Sara y Sonya. En Fracture Me, descubrimos que Punto Omega fue destruido, y con ello a todos los que estaban dentro. Los únicos sobrevivientes de Punto Omega fueron Kenji, Adam, Castillo, Brendan, Winston, Ian, James, Lily, Alia, Sara y Sonya. ¿Todos los demás? Muertos. 

Y mientras Juliette piensa que absolutamente todos los de Punto Omega están muertos, los sobrevivientes de Punto Omega piensan que Juliette está muerta.

Con el desastre de la guerra que arrasó con la poca vida que quedaba en el sector 45, todo está más sombrío. Un ambiente de pérdida, derrota y resignación oscurece el aire, de manera que ya no vale la pena nada. Ya no hay por lo que vivir, por lo que luchar, ya no queda nada. O eso piensan todos. Pero es justamente ese sentimiento oscuro el que susurra que, de hecho, ahora es que hay razones para luchar. 

Anderson volvió a la capital, después de todo su trabajo estaba hecho: Matar a Juliette y destruir a los rebeldes para demostrar quien es que tiene el único poder: el Restablecimiento. Warner vuelve a ser el líder del Sector 45, los civiles están encogidos de miedo por todo el derramamiento de sangre, Kenji y los demás ocultos en la casa de Adam, y Juliette con Warner, perdiendo la cabeza.

Perdiendo la cabeza y, por primera vez en su vida, pensando claramente. Juliette ya sabe que debe hacer, ya no tiene ni la más mínima duda de lo que hará, está segura de sí misma, de lo que puede hacer, y es más, aprende por fin a aceptarlo y a disfrutar de su poder, de su don. Al parecer le hacía falta sentir el dolor de la pérdida para darse cuenta de que ya debía parar de esconderse y dejar que las cosas se hicieran mal: Era momento de terminar lo que habían empezado, y esta vez, hacerlo bien.

¿Puedo ahora empezar a gritar como una Fangirling cuán enamorada estoy de Warner? Readers, si pensaron que ya habían visto todo de el... Dios, decir que estaban equivocados sería un eufemismo. Este libro termina de mostrarnos como es Warner realmente, y más. Cuán fácil se puede romper, cuán profundos son sus sentimientos por quienes el ama (si, no sólo hablo de Juliette aquí), cuán quisquilloso es con el orden y cuán temeroso se muestra por dar demasiado de sí.

Lo intenso que es. 
¿Y Juliette? Yo había dicho en las reseñas anteriores que sabía que llegaría a admirarla, y... sip, tenía razón. Quiero decir, aunque ella no pudiera más, aunque literalmente se estuviera cayendo en la lucha, ella seguía, paso por paso, hasta terminar. Ella es una maldita líder, y es jodidamente fuerte, y DIOS, ¿la manera en la que saltaba y ya así simplemente rompía el piso? Chicos, este libro es increíble.

Además, esas escenas ardientes de ella y... Sep, definitivamente este libro fue intenso.

Me falta decirles que uno de mis personajes favoritos de esta saga es Kenji. Esto, readers, es un verdadero ejemplo de lo que es un mejor amigo. ¡Es el tipo más Kul (Si, kul) y buena onda del mundo! El conoció a Juliette después de que Adam lo hiciera y, aún así, la conoce mejor que el. Creo que después de Warner, el es el que más la conoce, la entiende, la apoya y la defiende. Quiero decir, lloró por ella en Fracture Me, y es su ''princesa'', su mejor amiga. Le ha dicho la verdad aunque duela desde que la conoció. Es, definitivamente, su roca. Me encantó como Tahereh desarrolló sus diálogos, y como formó una amistad tan genial. 

Todos necesitamos a un amigo como Kenji. Quiero decir, el no es solamente el payaso, el tiene sentimientos profundos, sinceros, una historia que no comparte y... ¿soy la única que quiere un libro de el? 

''-¿Estás jodidamente loca? ¿Crees qué podemos contra doscientos soldados? Sé que soy un hombre extremadamente atractivo J, pero no soy Bruce Lee.

-¿Quién es Bruce Lee?

-¿Quién es Bruce Lee? -pregunta Kenji horrorizado-. Oh Dios mío. No podemos siquiera seguir siendo amigos.

-¿Por qué? ¿Era amigo tuyo? 

-Sabes que -dice-, sólo detente. Sólo... no puedo ni hablarte en este momento.''

No sé Readers, pero este libro me dejó un vacío de los crueles, de ese que sé que me va a dejar la saga ''Angelfall''. Todo lo que pasa en estás páginas no se puede resumir en una entrada, y aunque quisiera hacerlo lo mejor posible, sería Spoiler, Spoiler y Spoiler. Sólo les digo: Prepárense mentalmente y empiecen a leerlo, lo amarán.

Y antes de terminar... ¿Adam? Bueno, yo pensaba que el tipo no podría ser más idiota de lo que ya era pero... me equivoqué. Si amaban a Adam incluso después de leer la poca fé que le tenía a Juliette en ''Fracture Me'', prepárense para leer este libro, porque les dolerá la caída.

DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario