Reseña de: Confess- Colleen Hoover

Géneros: new adult, romance
Páginas: 320

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. 
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. 
La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. 
Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…

Terminé este libro hace unos días, pero no es hasta ahora que tengo la inspiración para hacer la reseña. Culpo a los exámenes. 

El caso es, readers, que con este libro estoy al fin convencida: a Colleen Hoover le gusta despertar en sus lectores emociones fuertes mediante sus historias. ¿Un libro sencillo sobre el amor de jóvenes? ¿Sobre la escuela y los chicos guapos? No. Sin una historia profunda detrás de las palabras, no es un libro de Colleen.

Y este libro es un lío, uno hermoso. Me gustó mucho, Colleen no me decepcionó pues Confess ha sido entretenido, profundo, polémico, bonito y novedoso.

La cabeza de los protagonistas es una telaraña. Secretos, problemas, preguntas... soluciones es lo único que parecen no tener. Auburn regresa a Dallas después de vivir gran parte de su vida en Portland. Ella tiene sus razones para volver a un lugar donde hace calor todo el día, frío durante la noche, y en el cual no conoce a casi nadie. Ahora mismo, lo más importante para ella es estar allá. Es lo único que importa y necesita. ¿Por qué? Leánlo, es un spoiler. 

Aunque no dejaría nunca Dallas, Auburn no está feliz de estar ahí. Esta chica es fuerte, porque no se cae en ningún momento al suelo, a pesar de que estaba increíblemente cerca de tocar fondo.

Su vida es un desastre, uno que quiere arreglar desesperadamente... pero no es tan fácil. Luchar por lo que más le importa en la vida a través de obstáculos y obstáculos que se lo impiden es ciertamente un problema que la envuelve un poco más en el terror y el dolor cada día.

Me gustó mucho Auburn, además de que es una chica bastante fuerte (no digo yo, con todo lo que ha pasado), admiré cómo no dejaba que sus problemas afectaran a los demás. Es decir, ella podía sentirse mal, pero no andaba llorando delante de todo el mundo. La admiro. Pasar por momentos difíciles y aún así seguir adelante, con la cabeza en alto, cuando es mucho más fácil rendirse a la autocompasión, es realmente admirable. 

Auburn incluso sabía como sonreír, ¡se reía!, y es que la vida puede ser mierda a veces, pero ella hacía algo al respecto, sabía que rendirse no solucionaría nada. Ella no se quedaba en una esquina viendo como la destruían poco a poco. Ella, con su poco sueldo y su determinación, intentaba hacer algo.

Auburn es inteligentesimpática, cariñosa, fuerte, decidida... está dispuesta a hacer lo que sea por su familia, incluso sacrificar su propia alegría, y a veces llega a ser tan linda y divertida como una niña pequeña. Esa parte infantil de Auburn es una de las que más me gustan, y es bonito verla, considerando que su infancia terminó demasiado pronto.

Entonces algo, el destino en forma de un letrero bastante interesante, llama la atención de Auburn hacia un estudio de arte.
Es aquí cuando entendemos por qué el libro se llama ''confess'' (de ahí el aspecto novedoso que mencionaba antes)... y también es cuando aparece Owen. Owen Mason Gentry. OMG.


Sí, Owen me enamoró totalmente. El chico es un artista profesional, es bastante talentoso y él mismo parece una obra de arte, bebé hermoso. También está bastante lleno de problemas y las cosas que pasaron en su vida le dejaron un hoyo negro que sabe como consumirlo.... pero Owen está tan lleno de vida. Me encantó su energía, su persistencia, su amor incondicional, lo mucho que haría por Auburn, la intensidad con que la piensa y actúa, lo sexy que es. Me encantó que sea un artista. Owen simplemente... me encantó.



No hay mucho que resumir de este libro sin incurrir en los horribles spoilers, porque absolutamente todo es importante. Ahora, ¿algo que amé? Las confesiones.

La forma en la que las confesiones eran pinturas... es bastante único. Muchas me impactaron, y cada una de ellas es real. Eso es aún más impactante.


No sé, eso que hizo Colleen con las confesiones le dio un toque de perfección al libro.

Pasando páginas Owen y Auburn adquieren una relación bastante estrecha, llegando al punto de la atracción, y si bien la química entre los personajes se dio algo... rápida, luego entendemos que, de hecho, estaba destinado a ser así.

Si fuera así de fácil...

Este libro es genial, readers. Así que... sí, sufran un poco con él, vale la pena.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo aun no me Animaba pero es un libro que definitivamente leeré.. gracias por el post. Nos seguimos?

    ResponderBorrar
  2. hola! te he nominado a los LIEBSTER BOOK AWARDS http://laestanteriadeeli.blogspot.com/2015/05/liebster-awards-blogs_24.html

    ResponderBorrar
  3. La Magia de los Libros te a nominado a los Liebster Awards Blogshttp://lasmilpaginas.blogspot.com.ar/ (en etiquetas: Liebster Awards Blogs) Suertee y muy lindo blog

    ResponderBorrar
  4. Wow , Hola ¿Te pasas? http://instantcrushofbooks.blogspot.com.ar/2015/05/premio-liebster.html#more
    Nos leemos luego ;)

    ResponderBorrar