sábado, 27 de junio de 2015

Reseña de ''In The Afterlight- Alexandra Bracken'' (Libro #3 The Darkest Minds)


El tiempo se agota. Mientras miles de chicos languidecen encerrados en los campos, Ruby y el grupo que sobrevivió a los últimos ataques se reagrupan en el norte para retomas su objetivo inicial: liberar a los demás.
Solo cuentan con un arma y es de doble filo: la prueba de la conspiración del gobierno para encubrir el origen de la misteriosa plaga que acabó con la vida de tantos jóvenes y que convirtió a los pocos supervivientes en unos seres extraños y temidos.
Ahora, un nuevo riesgo se suma a la persecución mortal que sufren Ruby y los demás por parte del gobierno: las tensiones aumentan en el seno del grupo cuando empiezan a correr rumores sobre una posible cura. Con el destino de una generación en sus manos, Ruby sabe que todo pende de un hilo… Cualquier paso en falso podría ser la chispa que desatara el caos.

Y he llegado otra vez al final de la historia. Y si, como siempre pasa con las historias que se graban en tu piel y se adentran en tus poros para que las sientas con la mayor intensidad posible, estoy decidiendo que debería hacer ahora con mi vida. Alexandra Bracken acaba de dejarme impotente frente al final de sus palabras, sin saber si debería llorar, reír, suspirar o simplemente... ponerme en modo Fangirling y decirles que esta Trilogía es demasiado buena.
Creo que haré lo último.

Al final de Never Fade (Nunca Olvidan, el libro #2), Alexandra B. hizo un gran trabajo haciendo que todos los Readers empezaran a gritar como si se acabara el mundo por la muerte de Jude. ¿O esa fui yo? En cualquier caso, Jude está muerto. El refugio de la Liga de los Niños en Los Ángeles está destruido, haciendo que sólo algunos sobrevivieran, Ruby tiene información sobre una posible cura para vivir por fin normales y no tener estas extrañas facultades, Cate tiene el Chip con la explicación de la causa de la ENIAA, aunque nadie sabe si ella esta a salvo, etc. 

Muchas cosas pasaron en Never Fade, Alexandra tiene un don para dejarte super intrigados con sus finales. 
Y en el final de Never Fade, Lo Ángeles fue bombardeado con el fin exacto de destruir a los miembros de La Liga de los Niños. Cole, Chubs, Liam, Vida, Nico, Clancy, Ruby y otros niños y agentes más lograron salir del refugio, pero ahora necesitan escapar de la ciudad e irse a un lugar seguro, donde no los encuentren. Así que deciden ir al Rancho, antiguo hogar de La Liga que ahora estaría abandonado.

In The Afterlight cuenta entonces, como los chicos escapan de esta ciudad llena de agentes de las FEP, hacia El Rancho, para volver a tener estabilidad y centrarse en un objetivo principal: Liberar a los Niños de los campos. 

Y la mayor parte del libro, entonces, se desarrolla en dicho lugar: El Rancho. 

Sin embargo, a pesar de que la historia se narra mayormente en este lugar, excepto por el principio, el final y una que otra página, el libro está lleno de sucesos: Clancy, La madre de Clancy, Un campamento lleno de Rojos, una periodista que busca grabar la verdad detrás de toda la mentira del gobierno, Liam y Ruby, Zu, Nico y Ruby, La Cura, Thurmond, Oasis (otro campamento), Harry, Cate y otros agentes... 

...Cole Stewart.

Eran tantas las cosas que este libro necesitaba aclarar, que realmente pensé que las páginas no darían, que sería insuficiente. Pero Alexandra se las apaño para llenar todos los espacios en blanco de la historia y terminarla. Y me duele el corazón, porque si bien a medida que leía el libro encontraba estabilidad y calma, concentrándome en lo que nos contaba Ruby, en las cosas que pasaban y leía tranquilamente, sin ninguna emoción destruye corazones... llego un momento en el que la autora convirtió en bolita toda esa calma y la lanzó en mi cara, para entonces reírse cruelmente de mi y de mi pánico, ira, tristeza y...

... y la muy perra me hirió de verdad. No es sólo Ruby caminando de aquí para allá, y todos haciendo planes y resolviendo cosas. Este libro es un explosivo y sus páginas son la cuenta regresiva, mientras más cerca estés de terminarlo más fuerte te hará explotar. Hasta que lo terminas y te das cuenta de que leerlo dolió, y es un dolor hermoso. 

¿Algo masoquista? Si, bastante. 

Mis chicos: Liam, Ruby, Vida, Chubs y Zu; Siguen siendo sol en estas páginas, y la razón por la cual esta historia es lo que es. Ruby y Liam tienen mucho por lo que pasar, y es tan hermoso leerlos crecer juntos en este extraño mundo que no los ha dejado ser adolescentes despreocupados e inmaduros. Cole, el adulto y el joven, con tanto sobre sus hombros y gritando a través de sus ojos... simplemente quiero entrar al libro y abrazarlo. Zu, la fuerte y genial Zu, la niña hermosa y tranquila... Chubs, inteligente, buen amigo, único. ¿Y Vida? Bueno, ella es de mis favoritas, y sigue siendo la misma de siempre.

''Chubs levantó un dedo para indicar a los demás que necesitábamos un minuto. Vida resopló con impaciencia y también levantó un dedo, aunque con un gesto muy diferente, en su dirección.'' 

Me cae tan bien esta chica. 

De Clancy no tengo ningún comentario que no sea ofensivo, así que me lo reservaré. 

Readers, mis muy sexys Readers, lean esta Trilogía. Cuando llegué al final, lo único que pude hacer fue sonreír, porque los finales son tan triste, y tan hermosos.

Y este fue eso, y más. 

3 comentarios:

  1. love y mas love jajajaja estoy a la mitad de in the after light.....y creo que lllorare :(

    ResponderEliminar
  2. love y mas love jajajaja estoy a la mitad de in the after light.....y creo que lllorare :(

    ResponderEliminar