Top

Top 10: Mejores Libros Leídos en lo Que va de Año

Ya van 7 meses de este año 2015, y de los libros que he leído he sacado mi top 10 de los mejores, según mi criterio personal.

¿Quieren algo para leer? Chequeen este top.

10) I Hunt Killers- Barry Lyga


¿Qué pasa si el peor asesino en serie del mundo… fuera tu padre?
Jasper "Jazz" Dent es un adolescente agradable. Uno encantador, se podría decir.
Pero también es el hijo del asesino en serie más famoso del mundo, y para Querido Papá, El Día de Lleva a tu Hijo al Trabajo era todo el año. Jazz ha sido testigo de escenas criminales de la forma en que los policías desearían serlo, desde el punto de vista del criminal.
Y ahora cuerpos se acumulan en Lobo’s Nod.
En un esfuerzo para limpiar su nombre, Jazz se une a la policía en la caza de  nuevo asesino serial. Pero Jazz tiene un secreto, ¿podría ser más parecido a su padre de lo que nadie sabe?

Bueno, ustedes ya saben que yo tengo algo con los asesinos en serie. Criminal Minds y CSI son mis drogas. Terminé este libro sin saber que era una saga, así que ahora moriré esperando el segundo llamado ''Game''.

En fin, este libro es muy bueno. Es más que una simple trama policíaca, aquí estamos dentro de la mente de Jazz (una mente muy interesante). Y créanme, vale la pena leerlo.

9) Crónica de una Muerte Anunciada- Gabriel García Márquez.


En un pequeño y aislado pueblo en la costa del Caribe, se casan Bayardo San Román, un hombre rico y recién llegado, y Ángela Vicario. Al celebrar su boda, los recién casados se van a su nueva casa, y allí Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre, devuelve a Ángela Vicario a la casa de sus padres, donde su madre la muele a golpes. Ángela culpa a Santiago Nasar, un vecino del pueblo.
Los hermanos Vicario –Pedro y Pablo–, obligados por la defensa del honor familiar, anuncian a la mayoría del pueblo que matarían a Santiago Nasar. Nasar no se entera, sino minutos antes de morir.
Este libro lo inicié por obligación del colegio, y terminó siendo uno de mis clásicos favoritos. ¿Qué puedo decir? Márquez es un genio. Deben leerlo, la historia simplemente te llega. 

8) Cinder & Ella- Kelly Oram
Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. 
Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. 
El problema es que aún no está lista. 
La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder. 
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. 
Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. 
Luego un correo electrónico sorpresa de una vieja amiga de Internet cambia todo.

Es Kelly Oram readers, ¿debo decir más? Esta mujer nos regala oxígeno con sus obras. Son frescas, hermosas y divertidas. Esta en particular me gustó mucho porque me hizo sentir las palabras que poseía. Esta obra me hizo reír, llorar, suspirar... La historia está bien escrita, y es hermosa.

7) Don't Look Back-Jennifer L. Armentrout
Samantha es una extraña en su propia vida. 
Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenía todo: popularidad, riqueza, y un novio ideal. Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quién era, ni de qué pasó con ella esa noche. 
Mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella. La vieja Sam había llevado el concepto de “chica mala” a un nivel completamente nuevo, y está claro que ella y Cassie eran más como mejores enemigas. Sam está bastante segura de que perder sus recuerdos fue como ganar la lotería. Ahora tiene una segunda oportunidad para ser una mejor hija, hermana y amiga, y está enamorándose fuertemente de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha mirado, incluso cuando la vieja Sam lo trataba como basura. Pero Cassie aún no aparece, y los hechos acerca de lo que le pasó esa noche no sólo están enterrados en lo más profundo de la memoria de Sam, alguien más lo sabe, alguien que quiere asegurarse de que Sam permanezca en silencio. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y poder desbloquear sus recuerdos nublados de esa fatídica noche, para por fin seguir adelante. 
Pero, ¿y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?

Thriller. Amo los Thriller. Y este es un Thriller escrito por J.Lynn. 

La historia de Sam me atrapó desde el inicio, me encantó. Al terminar este libro yo simplemente me enamoré de los thriller un poquito más. Es un buen libro, una buena trama y por eso está en mi Top 10.

6) Tengo Tu Numero- Sophie Kinsella

Poppy Wyatt no se lo cree. ¡Es la mujer más afortunada del mundo! Pero justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. 
No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. <<¡Perfecto, para mi! -piensa-. Ahora podré dejarles un número a los del hotel.>>
Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono quiere recuperarlo, y no le hace ninguna gracia que Poppy se meta en su vida personal.
Lo que sigue es una historia de enredados tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de mensajes y correos.
Poppy no confiesa a su prometido que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.


Fue este libro el que me hizo conocer el género ''Chick Lit''.déjenme decirles, que si todos los libros de ese género son como este, es mi nuevo género favorito. Para todos los que estén hartos de llorar por autores mundanos que los lastimaron, y no quieren leer cualquier porquería cliché, lean Tengo Tu Número. 

Van a reír un montón y les va a fascinar la historia. Dios, amo este libro.

5) Never Never- Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completes extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.

Cualquier libro que al final me haga decir: OMIDIOSQUEACABODELEERNECESITOMASOVOYAMORIRSANTOSBEBESDEMONIACOSQUEFINALESESTEJESUS, tiene mi respeto.

4) The Opportunist- Tarryn Fisher (Libro #1 Trilogía Love Me With Lies)
Olivia Kaspen es una manipuladora de lengua afilada acostumbrada a siempre salirse con la suya. Sólo con una excepción: Caleb Drake, a quien tontamente dejó escapar. 
Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma queriendo una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde es capaz de llegar para tenerlo de vuelta. 
Su único problema es una pelirroja llamada Leah Smith, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que pelear por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no es suficiente para la redención.

No. No. No. Yo simplemente no puedo dejar de amar esta trilogía. Es hermosa. ¿Una historia de amor bien contada, que te haga sufrir? Sip, este es el libro.

3) Mentes Poderosas- Alexandra Bracken (Libro #1 Trilogía The Darkest Minds)



Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. 
Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar

Distopía. Ese género es música para mi alma. Esta historia merece un jodido premio grande. Estoy segura de que cumpliré 60 y aún voy a recordar todos los sentimientos encontrados que me produjo Alexandra Bracken.

Readers, vale la pena sufrir con esta trama.

2) Legend- Marie Lu (Libro #1 Trilogía Legend)




La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.   

No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metías, el hermano de June, es asesinado.

Hablando de distopías malditamente buenas, aquí esta una: Legend. Yo podía estar en el paraíso de McDonald's comiendo ese dulce helado con chocolate, y no iba a soltar este libro. No señor, para soltarlo iba a necesitar que me llevaran a una librería enorme.



Es demasiado bueno, joder, demasiado.

1) Shatter Me- Tahere Mafi (Libro #1 Saga Shatter Me)



Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Irónicamente no sé que decir de esta saga. Está en el puesto 1, y no sé que decirles. Es perfecta. Es increíble. Es hermosa. Es dolorosa. Es impredecible. Es divertida. 

La
van
a
amar.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! me encanto tu blog, esta muy completo y tienes unos buenos gustos en mi opinion para la lectura xD lo que he visto me ha gustado mucho y tu top esta muy bien tambien! he leido i hunt killers, los de jennifer armentrout (esa mujer siempre sabe como atrapar,saga lux es muy bueno), colleen hover y por supuesto shatter me estaria en mis primeros lugares! ademas que los otros he escuchado muy buenos comentarios de ellos :) si no los has leido tambien confess de colleen y un final perfecto de john katzenbach creo que te gustarian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana.!! x33 Leí Confess y lo amé, Colleen es, sin duda, una de mis autoras favoritas. No he leído Un Final Perfecto, pero lo haré. Gracias por la recomendación, no tenia ni idea de que leer X.X Saludos!!

      Borrar
  2. Ok. Esto es muy raro, fuimos gemelas separadas al nacer o que, porque todos y cada unos de los libros que has mencionado tienen un lugar en mi corazón y los amo con toda mi alma. He estado leyendo algunas de tus publicaciones y concuerdo en la gran mayoría así que te has ganado una ferviente seguidora. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Gemelas, eh? Puede ser, siempre creí que era adoptada. Esto lo explica.
      Que te digo, ¡Gracias! comentarios así me hacen muy feliz. x33
      xD Saludos desde R.D!

      Borrar