Book Tag: Tu Vida en Libros

~Encuentra un libro para cada una de tus iniciales


Angelfall, que aún después de nueve meses sigue siendo mi obsesión. Fangirl, libro que realmente me gustó, y ahora me llena de buenos recuerdos (de hecho, esta autora aún no me ha dado una mala impresión con sus libros) y... That Boy. 

~Elige un libro que se desarrolle en tu país

Creo que este es uno de los mejores libros de mi país que he leído. Aquí en República Dominicana existió un dictador llamado Rafael Leonidas Trujillo. Cínico, perverso, despiadado, tirano... En el tiempo de las Mariposas narra sobre ''Las Hermanas Mirabal'', quienes se opusieron férreamente contra este gobierno, terminando con sus vidas. 

El libro es contado en primera persona por cada una de estas hermanas, y escucharlas contar sus vidas tan claramente en aquella época... me atrapó, me encantó. Porque en ningún momento me aburrió la narración. 

Julia Álvarez hizo un gran trabajo escribiendo esta historia.  

~Elige un libro que represente un destino al cual te gustaría viajar


Me encantaría viajar al pasado con alguien tan guapo como Gideon de Villiers. Fin.

Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.

Aparte de que ambas portadas son hermosas... esos colores me atraen. Azul, negro, rojo vino (¿es rojo vino? da igual, es hermosa).

¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?


Resulta que mis padres son muy quisquillosos con eso de la tecnología y yo antes dormía con mi abuela (jamás dormiré sola mientras existan las arañas). En fin, si quería leer de noche en la Pc (no tenía celular) debía encerrarme en el baño a leer, así mi abuela no me delataba con mis padres. La cosa es que con este libro amanecí en el jodido baño leyendo, y ahí estaba yo a las 6 de la mañana, leyendo el epílogo y mi abuela tocándome la puerta. 

Jamás había sido tan feliz.

¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?


La verdad es que al final el libro me gustó un poco. Hasta me dejó una moraleja que ahora no recuerdo, y llegué a marcar varias frases y párrafos que amé, pero JESÚS el libro a veces me dejaba estancada. 

Si digo que me fascinó y que fue hermoso, mátenme porque estaré siendo una hipócrita. Fue tedioso y redundante. No es el mejor libro que he leído de Paulo Coelho, duré semanas leyéndolo y simplemente... no.

No.

¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?


Este ganador de un Nobel en el 2010 está en mi lista de pendientes porque tomaré un examen del mismo dentro de un mes o dos. Es muy popular aquí en RD porque ''recuerda a los dominicanos sus raíces, sus caídas y su historia''. 

Y si que es aburrido. Con mis expectativas por el suelo, estoy retrasando el momento en el que tenga que leerlo (después de todo el libro es enorme y todos andan comentando lo mortífero que es leerlo). Sin embargo, es un libro importante aquí (por el mismo tema de Trujillo), y de hecho me llama un poco la atención... así que ni modo pueh.

¿Qué libro de tu estantería te llama mucho la atención, pero aún no lees?


Por mucho que el libro me parece fascinante, nunca he sido capaz de abrirlo siquiera. No sé porque aún retraso esta lectura. ¿Alguien me dice si en verdad es tan bueno?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Solo he leído Angelfall, Fangirl, Ruby y Hija de humo y hueso. Y sí, es bastante bueno este último. Aunque tiene como dos partes. La segunda definitivamente es mi favorita. Bueno, pásate por mi reseña si quieres. Buena entrada, nos leemos. ¡Un beso! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Azul! (Ese es tu nombre? Dios, es genial). Ya me pasé por tu blog, así como una ráfaga de viento bien rápido, más adelante paso más despacio. Por lo que vi, es kul con k, sigue así. Saludos desde RD, nos leemos ;3

      (Cualquier cosa, aquí una blogger amiga).

      Borrar
  2. léelo sin criterio, no pienses si es bueno o es malo, pero ya te digo que si tiene historia de amor pero a mi parecer pasa a segundo plano y la historia va mas allá, y la protagonista no es esta boba ilusa que todo lector conoce. Muchos saludos me encanta tu blogg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dersa! Lo leeré, espero amarlo, mis expectativas son altas.

      Borrar
  3. si mal no recuerdo el inicio es como oh no es otra historia boba pero si superas esas pocas paginas comienza lo bueno

    ResponderBorrar