La Dama de las Camelias y la tormenta Erika

Bueno Readers, mi internet está algo lento y puede que muy pronto me quede sin electricidad, pero aún con el frío que hace y el agua que está cayendo, este día es lo que yo llamaría un ''día para morirse en un libro''. 

Aquí en República Dominicana está entrando la Tormenta Erika. Ya se pueden imaginar cómo está esto por acá: lluvia, frío y viento. 

Las clases fueron canceladas y el calor ha sido sustituido por un aire helado. No sé si es la parte dark de mi que le gusta ver la tristeza de las nubes en climas como estos, pero estos días son tan únicos. 

Quiero llamar a todos los que tienen frío y están perdiendo el tiempo aquí en mi Blog y decirles: hagan café, acurrúquense frente a una ventana entreabierta, pongan música y lean algo, cualquier cosa. Incluso esta entrada, por muy inútil que sea. 

Ahora mismo, frente a la ventana de mi cuarto, estoy leyendo ''La Dama de las Camelias'' de Alejandro Dumas. Ya era hora de traerles otro clásico, aún no lo termino pero la verdad no está mal. La protagonista promete hacerme reír mucho, y la historia ya me está entristeciendo un poco.


Aquí les dejo algunas frases que he ido marcando en el libro:


''Soy de los que creen que en las cosas pequeñas está todo. El niño es pequeño, y contiene al hombre, el cerebro es estrecho, y alberga al pensamiento; el ojo es sólo un punto, y abarca leguas.''


''-Adiós, señora.

Marguerite se levantó.
-Adiós, querido Conde, ¿ya se va usted?
-Si, me temo que estoy aburriéndola. 
-No me aburre usted hoy más que otros días. ¿Cuándo volveremos a verlo? 
-Cuando usted me lo permita.
-¡Entonces, adiós!
Reconocerá usted que aquello era cruel.''

''¡Es increíble -dijo con auténtica entonación de niña-. que no consiga tocar ese pasaje! ¿Podrán creer ustedes que a veces me he tirado hasta las dos de la mañana detrás de el? ¡Y cuando pienso que ese imbécil de Conde lo toca admirablemente y sin partitura, creo que eso es lo que hace que me ponga furiosa con el!

Y volvió a empezar, siempre con los mismos resultados.
-¡Que el diablo se lleve a Weber, la música y los pianos!''

''-No he visto nunca un hombre como usted.

-Es que nadie la ha querido nunca como yo.''

''Ante la perspectiva de vivir menos que los demás, me he propuesto vivir más de prisa.''


Bueno Readers, no se atrevan a irse a dormir. Menos para los dominicanos, o para los que tienen un clima lluvioso como aquí. A poner música de Lana del Rey o qué sé yo. Café y mantas, nada de perder un día como este durmiendo. 

Y pues... dominicanos... no salgan a las calles, a menos que quieran que les caiga un árbol en la cabeza. Alerta para Haití, y la zona central de Cuba y Florida. 

You Might Also Like

0 comentarios