Reseña de: Cursed- Jennifer L. Armentrout

Géneros: fantasía, paranormal, romance
Páginas: 288

Morir apesta… y la estudiante de instituto Ember McWilliams lo sabe de primera mano. 
Después de un accidente de coche fatal, el don de su pequeña hermana la trajo de vuelto. Ahora, todo lo que Ember toca muerte. Y eso, bueno, eso realmente apesta. 
Ember tiene una política de no tocar a nadie que esté vivo, incluido a los chicos. Sin embargo, cuando Hayden Cromwell aparece, citando a Oscar Wilde y clamando que su maldición es un don, ella piensa que está loco. Pero cuando el le dice que puede ayudarla a controlarlo, su interés crece. Sólo hay una cuestión: Ember tiene que confiar en el padre adoptado de Hayden, un hombre del que está segura que tiene oscuras razones para coleccionar niños con dones incluso más raros que el suyo. 
Sin embargo, ella quiere poder volver a tocar la mano de su hermana pequeña. Y demonios, también querría poder besar a Haydn. ¿Quién no? Pero cuando Ember se da cuenta de que el accidente la ha convertido en un fenómeno, no ha sido realmente un accidente, ella no está segura de en quien puede confiar. 
Alguien la quiere muerte, y cuanto más cerca está de la verdad, más cerca está de perder no solo su corazón, sino su vida. 
Esta vez de verdad. 

Los libros de J.Lynn siempre han llamado mi atención. No los he leído todos, pero desde que leí la sagas Lux y Covenant (entre otros libros de la autora), agregué su nombre a la lista de ''autores-cuyos-libros-debo-leer-porque-rockean'', justo en el medio de Colleen Hoover y Sophie Kinsella. 

Sin embargo, no todos tenemos los mismos gustos, así que es muy probable que en algún momento un libro de una autora que tienes en un pedestal te baje de un tirón de esa nube. Más o menos eso me ha pasado con Cursed. No me tiren piedras, he visto lo enorme que es el fandom de las historias de Jennifer, pero es que... no lo sé, la historia no me terminó de convencer.

Mejor empiezo con la reseña. 

Ember McWilliams está muerta. Oh, bueno, no literalmente muerta, pero definitivamente no se siente ''viva''. Ember tuvo un accidente de auto donde ella y su padre murieron, pero Olivia, la hermana de Ember que estaba en el asiento trasero, le devolvió la vida a Ember con su extraño don (supongo que algo así como Rose Hathaway y Lissa Dragomir). 

El padre de Ember, sin embargo, no sobrevivió, dejando a una chica que mata todo lo que toca ser la única persona capaz de criar a su hermana de 5 años. 

Al parecer, el efecto secundario de que una persona te resucite es el toque mortal de Julietta. 

No hace falta decir que la vida de Ember cargaba más peso que la de cualquier adolescente de 17 años de edad. Es decir, esta chica básicamente se convirtió a sí misma en una marginada, lo cual a su entender era lo mejor, considerando que tocar a alguien la podía convertir en una asesina. Usaba guantes todo el día, se cubría lo más que podía su piel para no matar accidentalmente a su hermana y llevaba consigo la culpa de la muerte de su padre.

Aparte de esos pequeños detalles, su vida era completamente normal. 

Esta historia tiene una buena trama, probablemente sí es algo que ya hayan leído antes, pero cada autor le otorga originalidad a su historia con sus toques personales, y eso es lo importante. 

Sin embargo, mientras leía el libro no podía ignorar la sensación de que algo le faltaba. Lo que más me gusta de una historia es que los protagonistas describan sus emociones de tal modo que el lector se identifique con ellas, que las sienta como si estuviera viendo a esa persona y a sus sentimientos, claramente, frente a frente. 

Pero en este libro la protagonista se sentía muerta y tu simplemente... leías las palabras, pero no las sentías realmente. Suena algo loco, pero sin eso una historia no puede ser intensa, y las historias intensas son las mejores. 

A pesar de todo el desastre, Ember trataba de llevar lo mejor que podía su vida. Todo iba más o menos bien, sin incidentes... hasta que descubre que hay más como ella y su hermana. Más personas con ''dones'' o ''maldiciones''. 

Junto a su hermana, Ember es llevada a la casa de un tal Cromwell, donde muy amablemente es obligada a permanecer. Aunque Olivia está feliz en una casa donde hay más comida, juguetes y personas, Ember no confía en Cromwell y en sus ''hijos adoptivos'' con poderes. Menos si estos dejan bien claro que no la quieren allí. Pero Ember no se irá sin Olivia, y Cromwell no dejará que se vaya, tampoco, a menos que sea a un lugar siniestro llamado "La Habilidad'' en donde enseñan a los chicos a controlar sus dones a base de tortura. 

No fue hasta el final del libro que pude decidir si Cromwell era bueno o malo, en eso J.Lyn si me jodió la mente. Era como el Yin y el Yang, no sabías si era la parte buena o la parte mala. Después de todo, ¿qué busca un hombre adoptando a tantos chicos con dones?, ¿cuál es su plan y qué papel tiene Olivia en este?, ¿qué papel tiene Ember? 

¿Y Hayden? El chico es amable, tierno, lindo... pero no me convenció. Me pareció impredecible, difícil de leer. Tenía diferentes facetas que se contradecían. Era un algodón de azúcar andante que decía siempre apoyaría a Ember, y luego la ignoraba porque sus problemas lo superaban, como a todo el mundo. Me gusta el misterio, puedo disfrutar mucho lo cliché, amo el suspenso y soy bastante cursi pero... ¿el drama bipolar? Es tan frustrante. Y eso, que soy algo dramática. 

Simplemente me hubiera gustado leer-ver más definido el personaje de Hayden. Sentir más lo muerta que decía estar Ember. 

El libro me pareció un poco predecible, debido a que no había tantos personajes con los que Ember socializara, fue fácil suponer quien era el villano al final. 

No diré que no me gustó, me gustó. Fue entretenido y Ember tiene ese humor que mantiene a raya la tensión en la historia. Sin embargo, no lo amé. Lo que menos me gustó fue final, pues me pareció algo abierto y si hay algo que no me gusta además de los triángulos amorosos son los finales abiertos. 

Y no hay más libros, así que el final definitivo me decepcionó bastante. 

You Might Also Like

0 comentarios