jueves, 1 de enero de 2015

Reseña de ''El Club de los Corazones Solitarios- Elizabeth Eulberg.''


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
 De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
 Así que he terminado. No más chicos. Punto final.


Acabo de terminar de leer este libro por segunda vez en mi vida y no puedo tener un blog y no tener la reseña de este libro. ES-INCREÍBLEMENTE-GENIAL.



Penny Lane Bloom, nuestra protagonista, de dieciséis años, tiene el corazón roto por uno de ''ellos''. Los enemigos. La escoria. Un chico.

A Penny le rompen el corazón, ¿Cómo? no les diré, pero el caso es que se lo rompen como un cristal siendo golpeado por una piedra muy mala. Y muy puta.

Los chicos con los que Penny ha salido la han engañado de una u otra manera, por lo que decide, con ayuda de los Beatles, formar El Club de los Corazones Solitarios. No se como decirles cuanto me encantó que se le hiciera tanto énfasis a los Beatles en este libro, es decir, la portada, las frases, las canciones, el titulo del libro, los nombres... 

Amo a los Beatles.

Penny está harta de los chicos, así que se propone no volver a salir con ellos ¡Jamás!, Bueno... por lo menos hasta acabar el instituto xD.

''Por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.''

Penny me hizo reír muchísimo, si bien es algo cómica su historia, te crees la seriedad que esta muestra y te adentras tanto en la novela que quieres reír y llorar junto con los personajes.

Es genial como Penny inicia siendo socia única del club, y luego esto avanza a tal punto de que no puedes despegarte del libro, ¡Te lo lees en una tarde!, es una lectura rápida y suuuper interesante. 



¿Y los personajes secundarios? Me han encantado.

—¡Cierra el pico! —vociferó Tracy—. Sienta ese culo esquelético y escucha lo
que Penny tiene que decirte o márchate de una maldita vez. Te adelanto que nadie va
a llorar porque te vayas.

***

—Vamos, Penny —Rita se acercó y Nate me soltó de inmediato—. Tenemos que
ir a la cocina —se giró hacia Nate—. ¿Sabes? Ese sitio lleno de cuchillos afilados.

***

Entonces, lo escuché: el típico chillido agudo y penetrante de las adolescentes
cuando se divisan unas a otras en un evento formal.
—¡AAAMMMMMYYYYYY! ¡Qué guapísima estás!
—OHDIOSSANTOJEN, ¡menudo vestido!
—¡Mírate!
—¡No, mírate TÚ!
—Vete de aquí. No me puedo creer que te hayas puesto ese color.
—No, vete TÚ.

***

—Todavía no ha ocurrido nada malo, lo cual no significa que no vaya a ser así.
El club traerá problemas. Sí, PRO-BLE-MAS.
Mamá se levantó.
—Bueno, pues me importa una MIER…

Una de las cosas que mas me gustó de este libro fueron los personajes secundarios. Tracy, (su mejor amiga) es super leal y divertida, así como sus otras amigas: Diane, Amy, Jen, Kara, Morgan... Su hermana Rita es genial y sus padres, que están un poco locos, son increíbles.

La misma Penny tiene una gran actitud. 

Me encanta.

—Para empezar, vuelve a llamarme «muñeca» y no habrá equipo médico en la
faz de la tierra que sea capaz de averiguar que una vez fuiste chico.

Mi ejemplo a seguir <3

Y pues, en este libro también ahí chicos claro está... Nate, Ryan, Tyson, Todd... Pero es más divertido si ustedes descubren quién es su favorito ;) yo ya tengo al mío, al que no le importa cantar en público si es por la chica que quiere.


En fin, este libro es maravilloso, pienso que toda chica que ha perdido la fe en la población masculina debería leerlo... No, todas en general deberían. ¡¡Y los Readers-Boy también!!. Este libro (vuelvo y repito) me ha fascinado, cada página te atrapa más y más, vemos como Penny va madurando y nosotros mismos nos damos cuenta de muchas cosas.

La amistad es algo muy grande y no todo esta perdido. Y los Beatles son geniales. (Me enamore de sus canciones, por favor, escuchen Yesterday, Here Comes The Sun y Let It Be).

No se ustedes, pero yo quiero un Club de Corazones Solitarios. <3

DESCARGAR

Reseña de ''Gravity-Melissa West'' (The Taking #1)


En el futuro, solo una regla importa. Nunca. Espíes. 
La chica de diecisiete años, Ari, rompió la regla, y vio a la última persona que ella esperaba encontrar flotando sobre su cama, el arrogante Jackson Locke, el chico más popular en su escuela. Ella espera una ejecución, o alguna clase de raro castigo alienigena, pero en cambio, Jackson le hace una proposición: que lo ayude, o todos en la tierra morirán.


Que les digo. Este es el primer libro de la trilogía ''The Taking''.

Tuve que volver a releer Gravity para poder explicarme bien en esta reseña. El libro es bueno, pero yo... esperaba más.

No me malinterpreten, tengo muchas cosas positivas que decir de este libro.

Ari Alexander, futura comandante hija del actual comandante (Grexic Alexander), tiene diecisiete años y se prepara para ser una Ingeniera-Operativa, como su padre.

En Gravity el mundo esta gobernado por una trinidad: Los Químicos, encargados de crear avances o ''quitar la poca vida que queda poco a poco'' como los alimentos REALES (lo entenderán al leerlo), Los Ingenieros, son los que mantienen ''el orden civil'', administran y eso; y el Parlamento, son los líderes del mundo, la gente importante, los que dan órdenes.

Gravity se cuenta en el año 2140, en el futuro. Ya han pasado la tercera y la cuarta guerra mundial, por un solo motivo: Poder. Esto llevo a que el mundo terminara de una sola manera: Escombros. La Cuarta guerra mundial lo destruyó todo, haciendo que el mundo no pudiera progresar sin consecuencias graves. Es aquí cuando entran los protagonistas del libro:

Los Antiguos.



Esto me hacía pensar en gente vieja, pero nop. Son otra cosa. (bastante obvio, creo yo, ejem... Daemon Black, ejem?)

Los Antiguos aceptan ayudar a los humanos a restaurar el planeta, si estos les proporcionan Anti-Cuerpos para que su cuerpo pueda adaptarse a la tierra, al proceso para obtener los anticuerpos se le llama ''La toma''. Cuando ya no necesiten más anticuerpos, entonces se establecerá la coexistencia. Los Antiguos y humanos en el mismo planeta.

Se firmo el tratado y todos felices.

DUH.

Nadie de la trinidad quiere la coexistencia (excepto Zeus, líder de Los Antiguos, lo que me suena a dios griego Uah Uah *.*) y aunque Los Antiguos son seres pacíficos, al violar el tratado se inicia una guerra.

Cada ser humano tiene un antiguo asignado para darle anticuerpos, pero nadie sabe quien es porque cuando esto pasa los humanos tienen un parche (un aparato bastante extraño que te quita los sentidos por un instante), resulta que el de Ari es el chico más caliente y popular de la escuela (¿¡Enserio?!, por favor).

Jackson (el protagonista) le pide a Ari que lo ayude a evitar esta guerra, porque el no cree que las personas inocentes deban pasar por esto cuando se puede evitar. Sin embargo es muy difícil para Ari ayudar a ''uno de ellos'' cuando toda su vida se ha preparado para luchar contra ellos en el entrenamiento de Operativos (que es donde se preparan para luchar, los que logran pasar el entrenamiento y aunque nadie diga que se están preparando para luchar contra los antiguos, ella sabe que es así). 

Y así entonces comienza la historia, lo que no saben es que la guerra no solo afectara a los Antiguos ni aunque así quisieran, porque hay algo más escondido en el FINAL.

Leí en una reseña que esta chica se parece a Rose Hathaway....



Nadie.Como.Rose. Es decir, vamos, Rose no se puede comparar. A demás, si bien Ari sabe pelear y es una chica dura, no es PARA NADA como Rose. No que la odie, ella es normal, es buena persona y esta confundida. Ñe.

Aunque Ari definitivamente me gusto mas que Jackson.

Enserio, pensé que me iba a gustar más este chico, pero vive ocultándole cosas a Ari aún cuando dice que será honesto. ¿Y donde rayos estaba al final del libro?, Oye chico, llegaste un poco tarde ¿no crees?. No me gusto mucho el tipo.

Lawrence y Gretchen (los amigos de Ari), son... interesantemente raros.



Pero uno de los personajes que mas me gusto fue la mamá de Ari (si, así de Kul es {si, KUL}), es tan dulce.

Este libro me recuerda un poco a Divergente, en eso de las simulaciones y en la forma de vivir de las personas, también a La Saga Lux... Sin embargo, aunque parezca irónico, me gustó la originalidad (en algunas cosas). Lo de La Toma, la guerra... Felicito a Melissa West por eso. Supongo que así como muchos libros, hubieron cosas muy originales y cosas que ya he visto bastante. 

No puedo decir que me encanto Gravity y que estoy emocionada por seguir la trama, porque no sería cierto. Es que habían momentos en los que se me hacía tediosa la lectura, como si estuviera leyendo el libro por obligación de la escuela; pero tal vez para ustedes sea diferente, quien sabe.

En fin, este libro esta lleno de muchas sorpresas, me gustó, pero pudo haber sido mejor. Aún así espero que en ''Hover'' nos den mucho más.

DESCARGAR

Reseña de ''Faking It- Cora Carmack'' (Losing It #2)


Mackenzie "Max" Miller tiene un problema. Sus padres han llegado a la ciudad para una visita sorpresa, y si le ven el pelo teñido, tatuajes y piercings , puede ser que apenas le reconozcan. Lo que es peor, están esperando encontrarse con un lindo novio, sano, no un tipo llamado Mace que tiene un tatuaje en el cuello y toca en una banda. Todas sus mentiras están a punto de derrumbarse a su alrededor, pero entonces conoce a Cade. 
Cade se trasladó a Filadelfia para actuar y dejar sus problemas atrás, en Texas. Hasta ahora, sin embargo, ha evitado los problemas y ha tenido muy pocas oportunidades de subir al escenario. Cuando Max se acerca a él en la cafetería con la loca solicitud de hacerse pasar por su novio, él está de acuerdo en interpretar el papel. Pero cuando Cade desempeña el papel, un papel demasiado bien, están obligado a mantener el engaño. Y cuanto más falsificada se vuelve la relación, más real se comienza a sentir.


Comenzaré por decirles que me gustó mucho Losing It, de Cora Carmack, y cuando supe que habrían dos libros más con personajes secundarios, bueno, quise leerlos (a demás, la portada de Faking It es bastante Kawaii).

Cora Carmack es una gran autora, es refrescante leer uno de sus libros después de, digamos, mucha fantasía o una saga larga.

Sin embargo, me gustó más Losing It que Faking It. El primero es el que manda.

No voy a compararlos porque son dos libros diferentes, simplemente voy a decir que al tener tantas expectativas con Faking It, me decepcione un poco, pero es un libro bastante bueno.

La historia se cuenta desde dos puntos de vista diferentes, esta Mackenzie/Max Miller, ella es una chica dura, se tiñe el pelo, tiene tatuajes y piercings, también tiene un novio fuerte (Mace) con tatuajes, y miembro de la banda que ella dirije.

Ella es así, pero sus padres no aceptan eso. Sus padres quieren creer que su hija es una niña perfecta. Cuando Max los ve, cubre sus tatuajes, se quita sus piercings y se tiñe el pelo de un color adecuado para ellos. Pero no es ella.



Max no hace eso porque quiere fingir ser una chica buena, ella se siente culpable, se siente responsable y por eso trata de compensarlo siendo alguien que no es, también esta asustada. Se preguntarán, ¿Por qué se siente culpable? Una palabra: Alex.

A Cade Winston ya lo conocemos. Los que leyeron Losing It se acordarán del mejor amigo de Bliss, que estaba enamorado de ella.

Sip, ese es Cade. 

Cade, en Faking It, sigue enamorado de Bliss, por eso se queda en una cafetería a tragarse sus penas... y ahí es donde conose a Max.

Max, como vemos en la sinopsis, le pide a Cade que finja ser su novio, ya que sus padres vienen en ese mismo instante de visita y ella no le puede presentar a Mace, Oh claro que no. Así que cuando el chico bueno y novio aceptable (como lo ve Max) acepta, comienzan a actuar. Y ahí empieza todo.

Aparecen aquí varios personajes secundarios, pero el que mas me gustó fue Milo, vecino de Cade, este chico esta loco. Tengo algo por la gente loca.

Faking It es una lectura refrescante, rápida y romántica. Llena de secretos y de lujuria. La verdad es que me ha gustado bastante y me ha divertido un montón las guerras entre la Chica enojada y el Chico Dorado. 

''Rodé los ojos. -Acosador.
-Mentirosa.
-Idiota.
-Amorosa novia.
-Apestas en insultar.
-Te encogiste cuando dije amorosa, por lo que cuenta.
-Chico Dorado.
-Chica enojada.''

Y Cade, este chico es demasiado perfecto, esta ahí para Max incluso cuando ella se aleja, y lucha por ella aunque dijo que dejaba ir las cosas. Me gustó también como aman los padres de Max a Cade, es increíble, ojala hubieran Cades es la tienda y pudiera ir a comprarme uno. <3

Vale, me gusto el libro, lo admito. No es el mejor del mundo (es, de hecho, bastante predecible y algo Cliché) pero... deja unas buenas moralejas (que ya había oído, pero que va) como la de superar el pasado ''porque el pasado es el pasado y el futuro es nuestro para hacer''.

DESCARGAR

¡¡Feliz Año Nuevo.!!

Primero de Enero. 

Otra vez, es el inicio de un nuevo año. Seas de donde seas, ¡Feliz Año Nuevo!, tengo 364 días a partir de ahora para volver a publicar otra entrada de estas xD (364, a menos que este sea un año bisiesto...). 

Bueno, lean mucho este año, vale? Les deseo lo mejor de lo mejor ^.^  Att: Pia.


(Mi regalo para ustedes: Les muestro fuegos artificiales desde París, Asjkasjk).