lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña de ''V is for Virgin- Kelly Oram''

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.
¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?


No sé cuantas veces vi este libro por ahí y lo juzgue mal, pensando que era otro de esos libros de la ''típica virgen'' que enamora al mas popular y deja de ser virgen.

Chicos, no juzguen a un libro por su título. 

Hace tiempo ya que leí Serial Hottie de esta autora, pero aún recuerdo cuanto me gustó, igual que The Avery Shaw Experimet. Me encantaron esos libros.

V is for Virgn no fue la excepción, en definitiva, es un gran libro.

Valerie Jensen tiene unos principios muy distintos a la mayoría de los chicos de su escuela, Huntington High, y los del mundo, realmente. Ella quiere ser virgen hasta el matrimonio. Y no es un simple deseo informal que puede cambiar con la primera tentación que reciba, ella es fuerte en cuanto a su decisión por varias razones, y esto es lo que la ha llevado a ser prácticamente una celebridad.


Su novio, Zach, rompe con ella porque a pesar de que ella lo ama... ella no va a tener sexo con el. Y esto afecta un poco al tipo. Directo en la erección.

Ahh pero Valerie, aunque es una chica y tiene estas ganas de llorar cuando rompen con ella porque dijo no al sexo, es una muchacha bastante fuerte y con actitud. Digo, HAY que tener actitud para ser tan firme en algo.

Y ella es firme, ella no deja que nadie la critique ni la difame por sus principios, aunque tenga que subirse a una mesa a gritar a todo pulmón que es virgen y lo será hasta que se case sin importarle lo que piensen. 

Esos momentos en que Val se hartaba y simplemente... hablaba con tanta razón. Yo me quedaba... ¡ASÍ SE HABLA CHICA!! Me encantó Val. Es decir ¡Jesús!, está en el Instituto, claro que en algunos momentos iba a estar asustada, confundida y haría una que otra cosa estúpida, pero ni modo, la tipa no es de hierro. 

Aún con todo lo que tenía encima Val... ella llego tan lejos, ella se hizo escuchar y si, el miedo la carcomía por dentro, el miedo al rechazo, a la burla... no es fácil decir tus ideales a todos, en estos momentos el miedo a ser juzgados domina a mucha, muchísima gente. Val es un ejemplo, por eso me encantó su personaje.

Val es mas fuerte que su temor, y cuando un video de ella proclamando su virginidad encima de una mesa llega a las 75,000 visitas se da cuenta de que no está sola. Hay más personas ahí afuera que no están listas para tener relaciones sexuales, pero temen hablar en un mundo donde puedes ser marginado por no seguir la corriente. Es así como nace su ''campaña'' V is for Virgin¿Y para los que no son vírgenes pero quieren esperar? Bueno, A es por Abstinencia¿no?

Pero ¿qué sería un libro de Kelly Oram sin un chico lamible en el? (Si, lamible es una palabra e.e...)



Kyle Hamilton *Chicas enloquecidas* es el vocalista de la banda Tralse, el es seguro-tal vez demasiado- y centrado. Algo-bastante- arrogante, rompecorazones, sexy y... es muy buena persona, aunque no lo parezca a veces, Kyle tiene sentimientos demasiado reales, es determinado e insistente.

¿Y otra cosa? El piensa que la cosa de No-Sexo es una estupidez. Y quiere demostrárselo a Val.

Claro que para Val no es fácil resistirse a un chico tan... ejem... ¿sensual? Y si a eso le agregas que es capaz de hacerla sentir relajada y feliz... pues si, es todo un reto. Pero Val tiene a su mejor amiga Cara, quien es su fortaleza, y es, sinceramente, una chica bastante genial. Su otra mitad.

Valerie, claro, puede dudar de muchas cosas, pero nunca de su decisión de permanecer virgen, porque sus razones te hacen pensar y verdaderamente, en un mundo en donde la mayoría de las relaciones se basan en sexo, te hace preguntarte... Este amor, ¿sería igual de fuerte aún sin el sexo?




Me encantó el libro. Ahora, ¿qué me hubiera gustado? Además de que no fuera tan corto (197 páginas es muy poco para una historia tan buena), que Kyle y Val hubieran creado una mejor relación de amistad.
Es decir, esta era una relación de Odio-Amor-Odio, y no hablaron tanto como me hubiera gustado, no rieron tanto y no tuvieron tantos momentos únicos que realmente amaría haber visto. Esas pocas veces en que Val y Kyle estuvieron juntos sin gritarse fueron muy lindas, lástima que no vimos más antes de que se acabara el libro. 

Ahora, ese final me... mató un poquito. Un PoquitoDemasiadoMucho. Fue... abierto, así que claro que estoy leyendo el segundo libro ahora mismo, A is for Abstinence.

Vale la pena chicos, ahora mismo estoy deseando tener un collar con la ''V'' al igual que Val. 

LEER