sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña de ''A is for Abstinence- Kelly Oram.''

El seis veces ganador del premio Grammy, Kyle Hamilton, lo tiene todo—dinero, fama, talento, buena apariencia y un trabajo que ama. Su unico arrepentimiento en la vida: alejarse de una cierta virgen porque era demasiado orgulloso, testarudo, e incluso temeroso de dar lo único que ella le pedía—su abstinencia.Cuatro años y un corazón roto después, Kyle se da cuenta de que el sexo no lo es todo, y de repente no puede dejar de pensar en la chica que se le fue. La Virgen Val Jensen se metió en su piel como nadie lo habia hecho. No estaba preparado para ella entonces, pero las cosas son distintas ahora. Ha crecido, ha aprendido algunas cosas, y por fin ha descubierto exactamente lo que quiere, o, más bien, a quien quiere.Kyle Hamilton quiere otra oportunidad, y esta vez está dispuesto a hacer—o no hacer—lo que sea necesario. 

Bueno readers, a pesar de que leí muchos comentarios mas o menos diciendo que A is For Abstinence no es ni de cerca tan bueno como V is for Virgin, que, de hecho, es un libro tedioso; Bueno, a pesar de que leí esos comentarios... sip, leí este libro. ¿Por qué? Bueno, porque soy una rebelde B/ (y porque quería saber mas de mi novio Kyle).

Es decir, no me quedé conforme con las pocas veces que Kyle y Val hablaron sin pelear, simplemente... conociéndose. No.

Y pues, Kelly leyó mis pensamientos porque definitivamente en A is for Abstinence Val y Kyle se llegan a conocer realmente, porque no creo que nunca lo hayan hecho.

A is for Abstinence se narra cuatro años después de los hechos sucedidos en V is for Virgin. La banda ''Tralse'' se separó por una tragedia que los alejó a todos, y Kyle, después de un tiempo, decide ser solista con el apoyo de su mejor amigo Shane. Val sigue siendo una ''celebridad'' aún después de todo este tiempo. Sigue siendo un ejemplo a seguir, una persona llena de vida e iniciativa. Trabaja ahora en F es por Familias (empresa fundada por ella misma), ayudando a las madres jóvenes que quieran dar sus hijos en adopción.

Y sigue siendo virgen, sólo por si dudaban.

Ambos han tenido suficiente tiempo para crecer, madurar y seguir viviendo... sólo que las cosas no les han salido tan bien.

Val no ha tenido una relación seria desde la secundaria, y Kyle se comprometió, pero las cosas salieron mal.

Todo -en cuanto al amor- parecía estar destinado a fracasar en sus vidas, aunque en un principio pareciera el cielo, las cosas siempre llegaban a un mismo punto: Vacío. Algo faltaba, y, como solo pasa en los libros, ese vacío era la necesidad de eso que se perdió cuatro años atrás.

-Oye, Cara, ¿cuál es tu mayor arrepentimiento en la vida?
La respuesta de Cara fue rápida. -Perder a Val.
sonreí. Era el de ambos.

La verdad es que si bien el libro es bastante predecible y cliché, no estoy arrepentida de haberlo leído. Yo quería leerlo, quería saber que diablos pasó con Cara y la parte-Disney de mi cerebro necesitaba estar segura de que Kyle y Val terminaban realmente juntos.

La parte Disney o parte Chica de mi, no sé.

Ahora, ¿Por qué Kelly debe ser TAN realista sobre algunos aspectos de la vida, y tan irreal en otros?

Es verdad que una amistad se puede destruir bastante fácil, y si dejas ir una buena amistad para no buscarla mas (por orgullo o por idiota) entonces la perdiste para siempre, y aunque lo intentes arreglar después, no será lo mismo. Lamentablemente, eso es verdad.

Pero si le dices a un chico que no vas a tener sexo con el a menos que se casen, ¿este te va a esperar cuatro años, porque a pesar de que intente seguir su vida, sienta que tu eres la única con la que el funciona? ¿Y casualmente tu también sientes lo mismo y te dijiste inconscientemente ''le guardaré mi virginidad porque volverá''?  <3 *Carita feliz*

Por Dios, que injusticia. Si, esta es mi manera de expresar mi tristeza por el hecho de que Cara y Val ya no son Cara-Val. Pero bueno.

En fin, V is for Virgin es el que manda, de eso no hay duda, sin embargo, el libro no me hizo decir: ''¡¡Oh Dios Mio que Mierda estoy leyendo?!''

Para que yo diga eso de un libro la protagonista debe ser una completa idiota-sumisa-ingenua-llorona, y el protagonista debe ser un exagerado petulante-sádico-egocéntrico-idiota-mamita.

Y ese definitivamente no es el caso con mi hermoso Kyle y Val. Val, como ya había dicho, es en alguna forma, una heroína. Y Kyle... bueno, Kyle es Kyle.

-¿Kyle Hamilton?
-El único. -Les mostré mi mejor sonrisa-. Por favor, siéntanse libres de saltar y chillar un poco si lo necesitan. No me importa.

Ejem... a pesar de su poca modestia el tipo es demasiado buena persona, y ahora que ha madurado mas (sin dejar de ser ese Kyle que tanto hace reír y decir ''Aww'') es mejor.

Para concluir, en A is for Abstinence Kyle decide buscar eso que un día -por estúpido- dejo ir (a Val), pero no será  tan sencillo. Cuatro años es mucho tiempo, pero a veces ni 20 años son suficientes para curar viejas heridas (y más si son de una chica, ejem). 

Pero bueno, Kyle está dispuesto a hacer lo que sea por Val, incluso si eso significa darle su Abstinencia. Así van y vienen los problemas, las dudas, las complicaciones e incluso las sonrisas y los besos, los abrazos y la tensión sexual...

Sip, el libro está bien, ahora puedo morir en paz.

LEER