viernes, 28 de agosto de 2015

La Dama de las Camelias y La Tormenta Erika.

Bueno Readers, mi internet está algo lento y puede que muy pronto me quede sin electricidad, pero aún con el frío que hace y el agua que está cayendo, este día es lo que yo llamaría un ''día para morirse en un libro''. 

Aquí en República Dominicana está entrando la Tormenta Erika (¿por que los fenómenos naturales tienen nombres de personas?). Ya se pueden imaginar como está esto por acá: lluvia, frío y viento. 

Las clases fueron canceladas y el calor ha sido sustituido por un aire helado. No sé si es la parte Dark de mi que le gusta ver la tristeza de las nubes en climas como estos, pero estos días son tan únicos. 

Quiero llamar a todos los que tienen frío y están perdiendo el tiempo aquí en mi Blog y decirles: Hagan café, acurrúquense frente a una ventana entreabierta, pongan música y lean algo, cualquier cosa. Incluso esta entrada, por muy inútil que sea. 

Ahora mismo, frente a la ventana de mi cuarto, estoy leyendo ''La Dama de las Camelias'' de Alejandro Dumas. Ya era hora de traerles otro clásico, aún no lo termino pero la verdad no está mal. La protagonista promete hacerme reír mucho, y la historia ya me está entristeciendo un poco.

Aquí les dejo algunas frases que he ido marcando en el libro. 

''Soy de los que creen que en las cosas pequeñas está todo. El niño es pequeño, y contiene al hombre, el cerebro es estrecho, y alberga al pensamiento; el ojo es sólo un punto, y abarca leguas.''

''-Adiós, señora.
Marguerite se levantó.
-Adiós, querido Conde, ¿ya se va usted?
-Si, me temo que estoy aburriéndola. 
-No me aburre usted hoy más que otros días. ¿Cuándo volveremos a verlo? 
-Cuando usted me lo permita.
-¡Entonces, adiós!
Reconocerá usted que aquello era cruel.''

''¡Es increíble -dijo con auténtica entonación de niña-. que no consiga tocar ese pasaje! ¿Podrán creer ustedes que a veces me he tirado hasta las dos de la mañana detrás de el? ¡Y cuando pienso que ese imbécil de Conde lo toca admirablemente y sin partitura, creo que eso es lo que hace que me ponga furiosa con el!
Y volvió a empezar, siempre con los mismos resultados.
-¡Que el diablo se lleve a Weber, la música y los pianos!''

''-No he visto nunca un hombre como usted.
-Es que nadie la ha querido nunca como yo.''

''Ante la perspectiva de vivir menos que los demás, me he propuesto vivir más de prisa.''

Bueno Readers, no se atrevan a irse a dormir. Menos para los dominicanos, o para los que tienen un clima lluvioso como aquí. A poner música de Lana del Rey, o que sé yo. Café y mantas, nada de perder un día como este durmiendo. 

Y pues... dominicanos... no salgan a las calles, a menos que quieran que les caiga un árbol en la cabeza. Alerta para Haití, y la zona central de Cuba y Florida. 

After You- Jojo Moyes: Sinopsis Revelada.

¿Cómo seguir adelante después de perder a la persona que amas?¿Cómo se construye una vida digna de ser vivida? 
Louisa Clark ya no es sólo una chica normal que vive una vida ordinaria. Después de los transformadores seis meses que paso con Will Traynor, ella está luchando sin él. Cuando un extraordinario accidente fuerza a Lou a volver con su familia, ella no puede dejar de sentir que está de vuelta donde empezó. 
Su cuerpo se cura, pero Lou sabe que ella misma tiene que pelear su salida en la vida. ¿Cual es la forma que la lleva a termina en un sótano de la iglesia con los miembros del grupo de apoyo Moving On, que comparten ideas, risas, frustraciones y terribles galletas. Ellos también la llevarán a el fuerte, y capaz Sam Fielding-el paramédico, cuyo negocio es la vida y la muerte, y el único hombre que podría ser capaz de entenderla. Entonces una figura del pasado de Will aparece y secuestra todos sus planes, empujándola hacia un futuro muy diferente... 
Para Lou Clark, la vida después de Will Traynor significa aprender a enamorarse de nuevo, con todos los riesgos que conlleva. Pero aquí Jojo Moyes nos da dos familias, tan real como la nuestra, cuyas alegrías y tristezas tocará profundamente, y donde tanto los cambios y sorpresas esperan. 
After You es por excelencia una novela de Jojo Moyes que te hará reír, llorar, y alegrarse de estar de vuelta en el mundo que ella crea. Aquí se hace lo que pocos novelistas pueden hacer-revisita queridos personajes y los lleva a lugares que ni ellos ni nosotros esperamos.

Fecha de Publicación29 de Septiembre de 2015.

Como dije en otra entrada cuando se anunció por primera vez este libro (Clic aquí para ver la entrada), esta historia promete ser hermosa, igual que Yo Antes de Ti. 

La cosa es que hay cosas ''hermosas'' que traen atributos por defecto. Este tipo de hermosura trae atributos como: lágrimas, dolor, añoranza y un anhelo intenso de algo que ya no se puede. 

Se me han acabado los pañuelos y no quiero seguir adelante. Quiero estar de luto, así que claro que leeré este libro, pero a los 35, cuando mis emociones me den tregua. 

AVISO

Hey Readers.! 

Ahora es que me vengo a dar cuenta de que al ir a mi cuenta de OneDrive sin registrarme, donde tengo todos los libros para que ustedes los descarguen, no aparece nada. Si me registro y OneDrive me reconoce como la dueña de la cuenta, entonces si me permite ver mis libros.

Sin embargo, no debería ser así, ya que tengo los archivos PDF públicos, para que cualquiera pueda verlos y descargarlos. 

En fin, he tardado medio siglo intentado solucionarlo y sigo sin ver nada cuando salgo de la cuenta. La carpeta ''compartidos'' aparece vacía, y cuando me registro, tiene 122 elementos compartidos con ''público''. 

*Insertar Poker Face aquí*

He decidido colgar el libro y buscar otro sitio web en el que pueda compartirles mi biblioteca. Por ahora mi mejor opción es Tumblr, ya que Facebook no es una buena idea con esto de la ''caza de brujas''. Tengo conocimiento muy limitado sobre Tumblr, así que esto de editar mi biblioteca puede tardar unos días.

En fin, si quieren recomendarme cualquier otro sitio seguro donde pueda subir los libros para ustedes, o saben usar mucho Tumblr y como buenas personas que son me instruyen en lo que sea, los amaré. 

Me disculpo por todo Readers. Bye bye.

Reseña de ''No Te lo Vas a Creer- Sophie Kinsella''

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y… ¡muy interesados! Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido, presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera…

Así que... me topé con este libro gracias a mi mamá, que igual que yo desarrollo un Crush por Sophie Kinsella luego de leer ''Tengo tu Número''. Leí la sinopsis y mis expectativas inmediatamente empezaron a volar y a gritarme ¿Por qué no?

Y así empecé a leer la historia. Este libro, como todos los libros de Sophie (según tengo entendido), tiene como género ''Chick Lit''. Es una novela bastante corta (147 páginas) y su escritura es sencilla. Yo digo que el libro está bien, y si quieren pasar... que sé yo... una tarde tranquila, con una taza de café y una caja de donas, este libro sería una buena compañía.

En No te lo Vas a Creer, Sophie nos trae de nuevo a una protagonista única, cuyo don es verse atrapada en situaciones incomodas, y que sabe encontrar una manera especialmente creativa para salir de ellas.

Emma Corrigan está decidida a no arruinar las cosas con su vida. A los 25 años por fin tiene un novio perfecto, una vida decente y un trabajo estable. No es tan inútil como a veces la hace sentir su familia, o más específicamente, su perfecta prima Kerry que es dueña de su propia compañía y que, desde que llegó a la vida de Emma cuando era una niña, ha tenido como propósito eclipsarla, hacerla sentir como un cero a la izquierda, y restregarle todos sus logros en la cara.

La muy perra.

Pero Emma lo está haciendo lo mejor que puede. Después de unos cuantos trabajos por ahí, está a punto de recibir un ascenso a Ejecutiva de Marketing después de un año siendo Auxiliar de Marketing. Lo está haciendo bien. Aunque no sepa que diablos significa la palabra ''logística'', haya mentido un poco en su Currículum, no sea la persona más brillante del mundo y le haya volcado una Soda en el traje a un ejecutivo con el que su compañía iba a hacer acuerdos.

Pero esos son detalles insignificantes.

Emma me cayó bien. Es difícil que no lo haga cuando sus pensamientos resultaban a veces tan ridículos que no me quedaba más remedio que reír. Ella es una parodia. Es una mujer inteligente (algunas veces más que otras), simpática, decidida y llena de secretos. Yo diría que es algo mentirosa, aunque la mayoría de sus mentiras sean piadosas y tontas.

Todo el mundo tiene secretos. Aunque sean los secretos más estúpidos, como que a los 9 años usaste un tampón como micrófono mientras veías la Rosa de Guadalupe, o que cuando la profesora no te escuchaba, le decías ''estúpida zorra'' y otros insultos coloridos. Incluso fingir que el suéter que te obsequio tu amiga se perdió, cuando en realidad lo escondiste/quemaste por ser la cosa más horrible del mundo.

Bueno, pues de esos secretos Emma tiene un montón. Y decírselos a un desconocido mientras creía que iba a morir en un avión es justamente lo que ella hace. Sin omitir nada, ni siquiera el hecho de que odia usar tangas porque son incómodas.

¿Qué iba a saber ella que el hombre a quien le habló hasta de su Punto G, era un Jesús para su compañía? o como deducimos en la sinopsis, el Jefaso.

Resulta que ahora el haber mentido en su currículum no parecía sólo un detalle. O no saber el significado de ''Logística''.

Es ahí cuando comienza el caos en la compañía y en la vida de Emma.

Un caos realmente cómico.

En cualquier caso, este libro es una buena lectura para pasar el rato. Sophie sabe hacerte reír como idiota varias veces y aunque la trama sea algo predecible, sencilla y poco profunda... me ha gustado.

El protagonista, debo decir, no ha sacado el lado Fangirlind de mi, ni me ha enamorado locamente.

De hecho me hizo dudar en algunas ocasiones sobre su sinceridad. Es decir, ¡prácticamente no sabemos nada del tipo hasta el final del libro!. Y al final es algo decepcionante, yo ya estaba esperando algo emocionante pero... It's Okay.

LEER