jueves, 17 de diciembre de 2015

Esperando Por... Oblivion- J.Lynn

Sabía desde el momento en el que Katy Swartz se mudó al lado, que iba a ser un problema. Muchos de ellos.Y problemas es la última cosa que necesito, ya que no soy exactamente de por aquí. 
Mi pueblo llegó a la Tierra, desde el planeta Lux, a trece mil millones de años luz de distancia. Además, si hay una cosa que sé, es que no se puede confiar en los seres humanos. 
Los asustamos. Podemos hacer cosas que sólo pueden soñar, y honestamente, se ven débiles como el infierno. Eso es lo que son. 
Pero Kat llego a mí en una forma que nadie más lo hizo, y no puedo dejar de quererla o querer usar mis poderes para protegerla. Ella me hace débil, y soy el más fuerte de nuestra especie, la tarea de todos nosotros es protegernos. Así que ésta chica sencilla... ella puede significar el fin para nosotros. Debido a que los Luxen tienen un enemigo  aún más grandes los Arum, y tengo que quedarme en mi juego. La llegada de Katy -una humana- sólo tiene lugar al peligro. 
Podría conseguir a todos nosotros muertos, y eso es una cosa que nunca dejaré que pase.

¡Readers!

Lo sé, ustedes también están haciendo muecas en la pantalla de su lo-que-sea-que-estén-usando-para-ver-esta-entrada ya que están increíblemente desesperados por saber cuando es que saldrá el Pdf de este libro.

No puedo evitar reír, porque nunca me habían preguntado tantas personas juntas por un mismo libro.

No sé si sentirme feliz o amenazada. Soy muy celosa con Daemon. 

Dejando las hormonas a un lado, me puse a investigar y el tema al parecer está propuesto en Ldc para empezar una traducción. 

Sin embargo, aún no ha salido ni el Staff, por lo que les recomiendo que busquen otros libros con los que distraer sus pensamientos ya que de aquí a que salga el PDF... bueno, no será ahora.

A menos que *coff coff*  vayan a atacar el proyecto y usen ese poder Fangirling (Fanboy?) que tienen.

Ejem... por aquí les dejo el link para que comenten muy amable, amorosa y civilizadamente lo muy agradecidos que están de que abran esta traducción... y adelanten el proyecto. *Carita feliz*

Link 

Reseña de ''Cursed- Jennifer L. Armentrout''.

Morir apesta… y la estudiante de instituto Ember McWilliams lo sabe de primera mano. 
Después de un accidente de coche fatal, el don de su pequeña hermana la trajo de vuelto. Ahora, todo lo que Ember toca muerte. Y eso, bueno, eso realmente apesta. 
Ember tiene una política de no tocar a nadie que esté vivo, incluido a los chicos. Sin embargo, cuando Hayden Cromwell aparece, citando a Oscar Wilde y clamando que su maldición es un don, ella piensa que está loco. Pero cuando el le dice que puede ayudarla a controlarlo, su interés crece. Sólo hay una cuestión: Ember tiene que confiar en el padre adoptado de Hayden, un hombre del que está segura que tiene oscuras razones para coleccionar niños con dones incluso más raros que el suyo. 
Sin embargo, ella quiere poder volver a tocar la mano de su hermana pequeña. Y demonios, también querría poder besar a Haydn. ¿Quién no? Pero cuando Ember se da cuenta de que el accidente la ha convertido en un fenómeno, no ha sido realmente un accidente, ella no está segura de en quien puede confiar. 
Alguien la quiere muerte, y cuanto más cerca está de la verdad, más cerca está de perder no solo su corazón, sino su vida. 
Esta vez de verdad. 

Los libros de J.Lynn siempre han llamado mi atención. No los he leído todos, pero desde que leí la saga Lux y Covenant (entre otros libros de la autora), agregué su nombre a la lista de ''autores-cuyos-libros-debo-leer-porque-son-los-putos-amos'', justo en el medio de Colleen Hoover y Sophie Kinsella. 

Sin embargo no todos tenemos los mismos gustos, así que es muy probable que en algún momento un libro de una autora que tienes en un pedestal te baje de un tirón de esa nube. 

Si, J.Lynn lleva un tiempo haciendo libros que no tienen esa... intensidad que tenían sus obras antes. No me gusta comparar libros, pero comparen Origin o Mestiza con White Hot Kiss. Olvídenlo, no se pueden comparar. No es que WHK sea malo, lo leí completo y empecé el segundo (aunque odio los triángulos amorosos y a las protagonistas indecisas). Sin embargo, al menos a mí, no me enganchó como esperaba. 

Más o menos eso me ha pasado con Cursed. No me tiren piedras, he visto lo enorme que es el fandom de las historias de Jennifer, y yo formo parte de algunos de ellos (Roth es mio Bitches), pero esta es mi opinión. 

Ahora vamos a la historia. 

Ember McWilliams está muerta. Oh, bueno, no literalmente muerta, pero definitivamente no se siente ''viva''. Ember tuvo un accidente de auto donde ella y su padre murieron, pero Olivia, la hermana de Ember que estaba en el asiento trasero, le devolvió la vida a Ember con su extraño don. (¿Rose Hathaway y Lissa Dragomir dónde?) 

El padre de Ember, sin embargo, no sobrevivió, dejando a una chica que mata todo lo que toca ser la única persona capaz de criar a su hermana de 5 años. 

Al parecer el efecto secundario de que una persona te resucite es el toque mortal de Julietta. (¿Shatter Me dónde?) 

No hace falta decir que la vida de Ember tenía más peso del que tendría cualquier adolescente de 17 años de edad. Básicamente se convirtió en una marginada: es lo mejor cuando tocar a alguien te puede convertir en una asesina. Usaba guantes todo el día, se cubría lo mas que podía su piel para no matar accidentalmente a su hermana y llevaba consigo la culpa de la muerte de su padre.

A parte de eso, su vida era completamente normal. 

Esta historia tiene una buena trama, que ya he leído antes pero ¿qué importa? (Covenant era casi Vampire Academy con otro título y luego sorprendió a todos), así que seguí leyendo el libro. Pero algo le faltaba. Lo que más me gusta de una historia es que los protagonistas describan sus emociones de tal modo que el lector se identifique con ellas, que las sienta como si estuviera viendo a esa persona y a sus sentimientos, claramente, frente a frente. 

Pero en este libro la protagonista se sentía muerta y tu simplemente... leías las palabras, pero no las sentías realmente. Suena algo loco, pero sin eso una historia no puede ser intensa, y las historias intensas son las mejores. 

A pesar de todo el desastre, Ember trataba de llevar lo mejor que podía su vida. Todo iba más o menos bien, sin incidentes... hasta que descubre que hay más como ella y su hermana. Mas personas con ''dones'' o ''maldiciones''. 

Junto a su hermana, Ember es llevada a la casa de un tal Cromwell donde muy amablemente es obligada a permanecer. Aunque Olivia está feliz en una casa donde hay mas comida, juguetes y personas, Ember no confía en Cromwell y en sus ''hijos adoptivos'' con poderes. Menos si estos dejan bien en claro que no la quieren allí. Pero Ember no se irá sin Olivia, y Cromwell no dejará que se vaya, tampoco, a menos que sea a un lugar siniestro llamado "La Habilidad'' en donde enseñan a los chicos a controlar sus dones a base de tortura. 

No fue hasta el final del libro que pude decidir si Cromwell era bueno o malo, en eso J.Lyn si me jodió la mente. Era como el Yin y el Yang, no sabías si era la parte buena o la parte mala. Después de todo, ¿qué busca un hombre adoptando a tantos chicos con dones? ¿Cuál es su plan y qué papel tiene Olivia en este? ¿Qué papel tiene ella? 

¿Y Hayden? El chico es amable, tierno, lindo... pero no me convenció. Me pareció impredecible, difícil de leer. Tenía diferentes facetas que se contradecían. Era un algodón de azúcar andante que decía siempre apoyaría a Ember y luego la ignoraba porque estaba lleno de mierda como todo el mundo. 

Me gusta el misterio, puedo pasar lo cliché, amo el suspenso y soy bastante cursi pero... ¿el drama bipolar? Dejen eso para la Rosa de Guadalupe. Me hubiera gustado leer-ver más definido el personaje de Hayden. Sentir más lo muerta que decía estar Ember. 

El libro me pareció un poco predecible, debido a que no había tantos personajes con los que Ember socializara, fue fácil suponer quien era el villano al final. 

No diré que no me gustó, me gustó. Fue entretenido y Ember tiene ese humor que mantiene a raya la tensión en la historia. Sin embargo, no lo amé. Y el final me pareció algo abierto, por lo que supondré que hay una segunda parte por ahí, aunque no sé nada de un segundo libro de esta novela. 

En fin, un poco de fantasía mezclado con Thriller es una buena forma de pasar un día. 

LEER LIBRO