Reseña de: Cinder & Ella- Kelly Oram

Géneros: romance, young adult
Páginas: 254 (ebook)

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. 
El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. 
Luego un correo electrónico sorpresa de una vieja amiga de Internet cambia todo.

Amo locamente los libros de Kelly Oram por dos razones: son lo que me gusta llamar como ''un soplo de aire fresco'', porque sus libros son sencillos, rápidos de leer y muy, muy bonitos. Segundo, porque aún no he leído un libro de ella que me haya decepcionado. 

Sí, bueno, no los he leído todos y tal vez haya uno mejor que otro, pero por ahora, sus obras son de mis libros contemporáneos favoritos. Me hacen sonreír demasiado y me gustan un montón, y este, sin duda alguna, se ha llevado el premio.

En serio, creo que o este es el mejor libro que he leído de ella o es uno de los mejores, y es que me impresionó demasiado el poder que tuvo Kelly para hacerme sentir tan profundamente esta historia. Puedo afirmar que entendí perfectamente a la protagonista, a pesar de que no me ha pasado nada tan trágico como a ella, porque Kelly describió perfectamente las emociones de Ellamara a tal punto de que me hacía sufrir, llorar, sonreír y ver la vida de tantas maneras; blanco, negro y gris.

Esos libros, los que te hacen vivir las letras que tienen escritas, son especiales.

Ellamara está agradecida de su vida. Es decir, no tuvo la infancia más feliz del mundo, ya que su querido padre las abandonó a su madre y a ella cuando aún era una niña.

Sí, eso no es algo muy bonito. 

Pero a parte de eso, la vida de Ella es bastante buena, feliz... normal. Su madre es la mujer más increíble del mundo, ella tiene una vida lo suficientemente buena para una adolescente de su edad, es es muy bonita y tiene un mejor amigo que no ha visto nunca, pero que quiere enormemente como si lo hubiera conocido de toda su vida. 

Sí, se podría decir que su vida es genial, a excepción de un que otro detalle.

Bueno, hasta que sufre un accidente automovilístico que lo cambia malditamente todo.

Kelly es cruel, yo estaba disfrutando el primer capítulo hasta llegar a esta parte. Les juro que el final del primer capítulo rompió mi corazón. Yo estaba algo así como: OH.MI.DIOSSANTODELCIELO, y es que sí, yo sabía lo del accidente por la sinopsis pero... Kelly puede ser cruel cuando se lo propone. 

Este libro te puede romper el corazón. 

La vida de Ella da un giro de 180 grados. Sus libros, su hogar, su mente, su cuerpo, sus risas... todo cambia. 

Kelly nos introduce no solo a una novela romántica, sino que nos sumerge en el dolor y los sentimientos intensos de algo más crudo. Esta es una obra que en un momento puede hacerte sonreír como una estúpida y al otro te hace sufrir como si fueras tú la que estuviera en la piel de Ellamara. Eso es justamente lo que me pasó con este libro. 

Está escrito para pasar como un huracán por tu corazón, de modo que sientas intensamente cada letra, así como un puñal. Aunque no se confundan, este libro no es solo llanto, dolor y lágrimas. Neh, el libro es una cosita dulce demasiado linda.

Enserio, saben que el estilo romántico de Kelly es incluso algo cliché *ejem... Cinder... Ella... Cinderella...*

Pero qué les digo, estas historias me encantan.

El accidente de Ella significó un cambio demasiado drástico en su vida. Adaptarse a su nueva realidad le trajo mucho dolor, inseguridad, baja autoestima y depresión. No puedes evitar sentir empatía hacia Ella por todo su dolor, es como cuando estás cerca de alguien que está sufriendo y ese dolor se te contagia y en lo único que piensas es en qué hacer para solucionarlo un poco.

Pero Ella no es solo su dolor, Ella es muy madura. Incluso al borde, prácticamente tocando fondo, Ellamara es bastante fuerte. Soportar la cruz que ella llevaba era todo menos fácil, y aún así ella tenía la fuerza suficiente como para sonreír de vez en cuando. 

Y entonces Cinder aparece otra vez en su vida. Cinder es su mejor amigo, él es eso que la hace sonreír aunque ya esté demasiado rota como para recordar como hacerlo de verdad, Cinder es una de las cosas más importantes en su vida, y es tan hermoso, de verdad, tan hermoso su cariño mutuo. 

Ella conoció a Cinder hace años, pero no lo ha visto jamás. A través del Blog de Ella (sí, ella tiene un Blog bastante genial), conoció a este chico increíble que llegó a ser una parte fundamental en su vida. No sabía cuál era su nombre real, no conocía cómo lucía, no sabía incluso si toda su vida ''súper millonario con Ferrari'' era cierta.

Y aún así, el lazo que formaron es bellísimo. Fueron amigos íntimos por años hasta que perdieron contacto por el accidente de Ella, y entonces ella lo vuelve a contactar. Ahí es cuando todo, aunque parezca imposible, mejora un poquito. 

Cinder & Ella son dos mitades opuestas, pero aún así que están tan increíblemente unidos que no puedes evitar amarlos.

Definitivamente, amé sus conversaciones.

''EllaTheRealHero: (...) No sabrías hacer algo normal aunque te mordiera en tu ridículamente hermosa cara. 
Cinder458: Nunca has visto mi cara. ¿Cómo sabes que es hermosa? 
EllaTheRealHero: Debido a que ninguna persona fea podría tener un ego tan grande como el tuyo. 
Cinder458: Tienes razón. Soy hermoso.''

Cinder es mi nuevo novio literario. El chico es súper dulce, increíble persona y su personalidad es simplemente una parodia. Divertido, algo arrogante (no del modo petulante), intenso, muy sexy... y es un actor famoso.

Brian Oliver-Cinder, no tiene la vida más sencilla del mundo. Está obligado a fingir un compromiso con una chica que deja mucho que desear, su padre parece querer controlar su vida, al igual que todos, y la única cosa que lo hacía sonreír como un total idiota parece estar... muerta.

Hasta que Ella le manda un mensaje y luces parpadean detrás de sus ojos, la muralla de china se cae y todo se va a la mierda. Porque Ella esta viva, o algo parecido, y esta vez no va a dejar que se vaya.

Readers, Brian Oliver alias Cinder es mi crush. Otra vez, he sido hipnotizada por un personaje ficticio. Cinder es indescriptible, puede actuar como un adolescente despreocupado la mayor parte del tiempo, pero es muy intenso. Kelly simplemente hace a unos protagonistas masculinos que...


Por culpa de los exámenes no pude dar mi alma en esta reseña, ya que hace varios días que leí el libro. Así que les aseguro: esta reseña no le hace justicia al libro. Léanlo, léanlo y por favor, léanlo. Una mañana, una tarde y una noche acompañados de este libro es algo hermoso. Van a amarlo.

Y esta historia, algo demasiado triste, algo demasiado bonita... es perfecta. No sé, creo que ahora amo incluso más a Kelly.

You Might Also Like

1 comentarios