Reseña de: Empire of Storms- Sarah J. Maas (Throne of Glass #5)

Géneros: fantasía, romance
Páginas: 786
El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no.
Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.

Estoy tan enojada, frustrada, desesperada, triste, emocionada…

Me he convertido en un desastre emocional, todo gracias a Sarah J. Maas.

No les miento cuando les digo que esta autora se ha convertido en una de mis favoritas del género. Sus creaciones son todo lo que anhelo cuando busco un libro: creatividad, diversidad, suspenso, suficiente romance como para mantenerme feliz, y protagonistas icónicas.

Al final de Queen of Shadows, nuestro valientes personajes parecieron ganar una batalla. El Rey de Adarlan, quien resultó no ser el verdadero villano de la historia o, por lo menos, no el más importante, ya no es un problema. Dorian reina en Adarlan, Aelin y su Corte se dirigen a Terrasen para finalmente reclamar lo que les pertenece, Manon y las Trece determinan quienes son sus enemigos y en donde depositar sus lealtades, Elide es libre para encontrar a su reina y luchar en la guerra, Chaol decide pedir perdón, perdonar y seguir adelante en un viaje que le devolverá su movilidad, y Lorcan… bueno, Lorcan es Lorcan.

Mientras todos se abarcan en sus propias misiones, el verdadero villano, Erawan, rey de todos los demonios Valg, tiene sus propios planes para frenar a Aelin de una vez por todas.

¿Pero qué es un libro de Sarah J. Maas si en el transcurso de todo esto no pasan muchísimos obstáculos peligrosos, tensión sexual, diálogos spicy y sassy, y unas cuantas decapitaciones? Pues no, no sería Sarah.

—Creo que el amor debe hacerte feliz —dijo Elide al recordar a sus padres. Lo mucho que sonreían y reían, cómo se miraban—. Debe convertirte en la mejor versión de ti mismo.
—¿Estás implicando que no soy ninguna de esas cosas?
—Creo que ni siquiera sabes qué es la felicidad.
El rostro de él se puso serio y pensativo.
—No me molesta… estar contigo.
—¿Eso fue un cumplido?

Esta vez, mis escenas favoritas las protagonizaron Lorcan y Elide. Creo que ahora es mi pareja favorita de toda la serie. Aunque, claro, Lorcan es increíblemente gruñón. Pero hey, por lo menos no le dijo a Elide que el mundo sería mejor si hubiese muerto hace 10 años *coff coff*.

Lo siento, soy terriblemente rencorosa, al parecer.

Creo que lo que me ha encantado es el inicio enemies to lovers de estos personajes. Además, Elide es una sobreviviente increíblemente astuta e inteligente, me gusta muchísimo su espíritu.

El desarrollo de Manon, además, es sin duda de mis aspectos favoritos de esta trama. Creo que ya ha quedado claro para ustedes, los que han leído las reseñas previas, que esta chica me ha encantado desde el primer momento.

Es, sin duda alguna, un personaje que merece su revancha y, conjuntamente, su final feliz.

Ahora, volviendo a mis cosas favoritas, necesito fangirlear un poco acerca del personaje de Dorian en Empire of Storms. Como tal vez les he comentado, lo que me encanta de Dorian es su inocencia, amabilidad y humildad. Creo que es uno de los mejores personajes de esta historia precisamente por estas cualidades. Es hermosamente educado, apasionado…

Es un soñador.

Pero tristemente, esa inocencia ha disminuido. Y quiero decir, lo entiendo totalmente, creo que todo el que haya llegado a este libro entiende que Dorian no sea el mismo ser de luz que era en el primer libro, en donde todavía no había presenciado demasiados horrores.

Además de todo esto, en este punto de la historia pareciera que el personaje de Dorian esta también un poquito dejado de lado, lo cual odio porque es de mis personajes favoritos. Su Corte está o muerta, o en el otro extremo del continente, y con lo ocupada que está Aelin manteniéndose con vida, no hay muchas personas con las que pueda interactuar.

Además de Manon, claro.

Me encantan.

Para vencer a Erawan, nuestros chicos tienen que buscar un objeto mágico que le pondrá fin a su existencia. Las respuestas faltantes las tiene Elena, la antigua reina de Terrasen, cuyo espíritu parece reacio a terminar de explicarle a Aelin la verdad. Por ello, este grupo inicia a buscar aliados y, conjuntamente, a adentrarse en un terreno antiguo y peligroso para finalmente terminar con las dudas.

Sin embargo, nadie sabe el costo. Pronto, se vuelve evidente que Erawan no es la única fuerza maligna en el camino de la paz.

Claro, nada de eso detendrá a Aelin. Para ella, el precio no tiene nombre.

Y para nosotros, el cliffhanger de este libro ha sido demasiado.

You Might Also Like

0 comentarios