Top

Top 10 libros con temática enemies to lovers (relaciones de amor-odio)

Hi readers!

Hace mucho quería hacer este top -muy original y único, lo sé- porque ustedes saben que amo la temática de enemies to lovers en los libros, lo cual se traduce como ''de enemigos a amantes''. Este tipo de libros están vinculados a las relaciones de amor-odio en donde los protagonistas en principio se detestan, pero al final, como se dice por ahí, se dan cuenta de que del odio al amor hay un solo paso.

Llámenme retorcida, pero me encantan este tipo de dinámicas en las que los personajes del libro no se soportan pero es evidente que entre ellos hay mucha química. Es que es muy divertido de leer -y romántico-. No puedo evitar amarlos. 

En fin, he leído muchos libros con este concepto, pero aquí les traigo unos 10 de ellos; tanto series de más de un libro como libros autoconclusivos, y todos con géneros diversos. 

Puesto #10: Besar a un Ángel- Susan Elizabeth Phillips

Géneros: chick lit, romance
Páginas: 510

La hermosa y caprichosa Daisy puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío? Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.

Este libro es precioso. Lo leí hace como 6 o 7 años, así que podrán imaginarse lo poco que recuerdo de esta historia. Y aún así, recuerdo que fue un libro bellísimo y la razón por la cual empecé a leer muchos más libros de esta autora (una de mis favoritas, por cierto). 

Aunque no recuerdo mucho, sé que este libro tiene una relación de amor-odio al principio. Esto, porque nuestros protagonistas se casan bajo un matrimonio concertado por diversas razones que deben descubrir ustedes mismos. Daisy no está conforme con su ''horrible esposo'', y mucho menos Alex, quien desprecia a Daisy a quien percibe como una tonta niña mimada. 

Pero vaya si se llevan sus sorpresas. 

Amé, amé, amé esta historia, y apostaría lo que sea a que si la vuelvo a leer ahora la seguiría amando igual de fuerte. 

-Ya no te amo -susurró ella. -No te amo en absoluto.
A él se le puso un nudo en la garganta.
-No importa, cariño. Yo tengo amor suficiente por los dos.

Puesto #9: You Deserve Each Other- Sarah Hogle

Géneros: romance, chick lit
Páginas: 400

Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda.
Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos íntimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos.
¿Y si tu enemigo resulta ser también tu prometido?

Tenía mis dudas sobre si integrar este libro o no al top, porque más que enemies to lovers, este libro es un lovers-enemies-lovers again. Supongo que se vale, ¿no? Nuestro protagonistas están a punto de celebrar su boda, pero su relación ha cambiado y lo que antes era hermoso ahora es un infierno. Así inician una guerra para provocar que el otro termine la relación, descubriendo con ello que nunca llegaron a conocer sus demonios mientras eran novios. 

Me gustó mucho este libro, aunque la lectura no es muy rápida y de vez en cuando se volvía frustrante. La historia se estancaba, por lo que muchos comentaron que era algo ''aburrida'' en vez de fluida. No obstante, tengo que diferir, porque el desarrollo y desenlace a mí me han parecido bellísimos. Me ha encantado leer este libro y realmente pienso que aporta mucho a las relaciones de pareja.

No amo a este hombre. Es algo que sé con todo mi corazón, sentada aquí, en la casa donde vivimos juntos, mientras la cuenta atrás de nuestra boda va sonando con más fuerza con cada día que pasa. Es un reloj del fin del mundo.

Puesto #8: Serie A Court of Thorns and Roses- Sarah J. Maas

Géneros: fantasía, romance
Sinopsis del primer libro:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Amo esta bendita serie. También tuve mis dudas de si incluirla o no en el top porque, bueno, si bien nuestros protagonistas definitivamente inician con el pie izquierdo, creo que al final eso queda como un malentendido haciendo que el odio no perdure demasiado. O tal vez amé tanto estos libros que los leí demasiado rápido y por eso me parece que el enemies to lovers no es tan intenso. 

De todos modos, lean esto por favor. Ya redacté las reseñas pero aún no las he subido, aún debo subir muchas otras antes pero mientras tanto háganme caso y váyanse a leer estas joyas. Es el mejor libro desarrollado en el mundo de las hadas que he leído, solo compitiendo con The Cruel Prince de Holly Black. 

—Tú eres un alto lord… ¿No tienes mejores cosas que hacer? 
—Claro que sí. Pero ninguna tan disfrutable como ver la manera en que te retuerces. 
—Realmente eres un hijo de puta, ¿lo sabías?

Puesto #7: Serie Cocktail- Alice Clayton

Géneros: humor, romance, new adult
Sinopsis del primer libro:

Caroline Reynolds tiene un fantástico apartamento nuevo en San Francisco, una batidora marca KitchenAid, y ningún O (y aquí no estamos hablando de Oprah, amigos). Tiene una carrera de diseño en ascenso, una oficina con vista a la bahía, una receta asesina de pan de calabaza, y nada de O. Tiene a Clive (el mejor gato del mundo), amigos geniales, un grandiosos escote, y cero O.
Añadiendo insultos a su falta de O, desde su mudanza tiene un vecino mujeriego que pasa sus noches azotando la cama contra la pared. Cada gemido, golpe, y —¿fue eso un maullido?— señalan el hecho de que ella no sólo está perdiendo su sueño, ella aún sigue sin tener, sip, lo adivinaron, nada de O.
Ingresen a Simon Parker. (No, en serio, Simon, por favor entra). Cuando el «azota-paredes» amenaza literalmente con romper la pared, Caroline, vestida de frustración sexual y lencería rosa, se enfrenta a su escuchado-pero-jamás-visto vecino. Su encuentro nocturno tiene, bueno, resultados extraños. Ejem. Con paredes así de delgadas, la tensión será enorme…

Esta serie tiene unos 4 libros en total, si no me equivoco, pero como solo leí el primero y allí es que está la temática de enemies to lovers, entonces solo hablaré de este. Leí este libro también hace una eternidad, pero recuerdo que me gustó un montón porque no paraba de reír mientras lo leía. Obviamente a esa edad no era muy fan de la literatura erótica así que me volé muchísimas escenas, pero en esencia me leí el libro completo y lo adoré (algo muy raro porque recuerdo que casi ningún libro erótico me gustaba en aquel entonces). 

Ambos protagonistas son demasiado divertidos, el odio que le tiene Caroline a su vecino es para morirse de la risa porque la razón es taaaan única: el tipo no la deja dormir porque cada noche tiene relaciones sexuales mientras ella no ha podido conseguir ni un solo orgasmo desde hace muchísimo por una mala experiencia. 
Es simplemente demasiado. 

A medida que el fuego crepitaba alegremente, nos reímos, bebimos y contamos historias. Y con esto me refiero a Mimi, Sophia, Neil y Ryan mientras Simon y yo nos mirábamos sobre las llamas. Con las chispas volando, cerré mis ojos un poco y lo imaginé asándose en el fuego del infierno.

Puesto #6: Saga Lux- Jennifer L. Armentrout

Géneros: young adult, fantasía, romance
Sinopsis del primer libro:

Empezar de nuevo apesta
Cuando nos mudamos a West Virginia antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando
Y entonces él abrió la boca
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo… literalmente… con sólo mover su mano… bueno, sucedió algo… inesperado 
El alienígena sexy que vive a lado me marcó
Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tiene una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de Las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi “Luz” extraterrestre se apague
Eso si antes no mato a Daemon, claro…

No necesito repetirles cuanto amo esta saga, ¿verdad? Son mis libros favoritos de Jennifer, tal vez porque precisamente en estos hay una temática marcada de enemies to lovers. Daemon es horrible con Katy, su nueva vecina, desde que la conoce. Tiene sus razones para mantenerla alejada, pero eso no hace que Katy no lo quiera matar. Aunque claro, tampoco evita cierta tensión sexual. 

Los amo con mi vida. 

-No pasaré tiempo con un chico que está siendo obligado a hacerlo por su hermana. No estoy desesperada.
-¿Segura que no lo estás?
La ira llegó de golpe y di un paso adelante. -¡Largo de mi porche!
El pareció considerarlo. -No.
-¿Qué? -escupí-. ¿Qué quieres decir con no?
-No me iré hasta que aceptes ir a nadar conmigo.
Estoy segura de que salía vapor de mis orejas. -Bien. Quédate sentado allí, porque prefiero comer vidrio antes de salir contigo.
Rió. -Eso suena drástico.

Puesto #5: The Unhoneymooners- Christina Lauren

Géneros: romance, chick lit, humor
Páginas: 400

Olive siempre tiene mala suerte: en su carrera, en el amor, en… bueno, todo. Su hermana gemela idéntica, Ami, por otro lado, es probablemente la persona más afortunada del mundo. Su linda cita con su prometido es algo sacado de una comedia romántica (gag) y se las ha arreglado para financiar toda su boda al ganar una serie de concursos por Internet (doble gag). 
Lo peor de todo es que está obligando a Olive a pasar el día con su enemigo jurado, Ethan, quien resulta ser el padrino de boda. Olive se prepara para pasar las 24 horas del infierno de la boda antes de que pueda regresar a su vida cómoda y desafortunada. Pero cuando toda la fiesta de bodas se intoxica por comer mariscos malos, las únicas personas que no están afectadas son Olive y Ethan.
 Y ahora hay una luna de miel con todos los gastos pagados en Hawaii en juego.Dejando a un lado su odio mutuo por el bien de unas vacaciones gratuitas, Olive y Ethan se dirigen al paraíso, decididos a evitarse a toda costa. Pero cuando Olive se encuentra con su futuro jefe, la pequeña mentira blanca que ella le dice está repentinamente en riesgo de volverse mucho más grande.
Ella y Ethan ahora tienen que fingir que son los recién casados, y su suerte parece peor que nunca. Pero lo extraño es que a ella no le importa jugar fingir. De hecho, ella se siente un poco… afortunada.

Este libro es muy bello, me gustó muchísimo. Ha sido mi penúltima lectura y realmente pasé unos días muy agradables leyéndola. Ethan y Olive son némesis declarados, no hay duda del odio. Pero unas vacaciones podrían replantear muchas cosas sobre tu peor enemigo, ¿no?

—Todavía te odio —le digo, apartando un rizo oscuro de su frente.
Él asiente.
—Sé que lo haces.

Puesto #4: Saga Shatter Me

Géneros: distopía, fantasía, romance
Sinopsis del primer libro:

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: ser un arma o ser una guerrera.

No sé cuándo esta saga se hizo tan larga, pero antes de que se asusten: en realidad son solo seis libros de la historia principal, los libros con los ojos cerrados en las portadas son más bien historias cortas que no afectan la historia principal. 

En fin, leí esta saga cuando solo habían tres libros, o sea, los tres primeros de la historia principal más las dos primeras historias cortas. Reseñé todos ellos, y me enamoré de cada uno de ellos. Es una saga que tengo en la mira para releer y retomar los libros que aún no he leído (que espero con todo mi corazón que terminen bien porque recuerdo que hasta donde quedé, el final era perfecto). 

Nuestros protagonistas también empiezan con el pie izquierdo, y cómo no si Warner es el enemigo declarado de Juliette. Él es parte de todo por lo que ella ha sufrido y luchado, y sin embargo, del odio al amor...

-(...) No lo sabes aún, Juliette, pero eres una chica muy mala -dice, agarrándose el corazón-. Justo mi tipo.
Esta conversación es imposible.

Puesto #3: Serie The Royals- Erin Watt

Géneros: romance, new adult
Sinopsis del primer libro:

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.

Esta serie tiene más que solo estos tres libros, pero la pareja a la que hago referencia (Reed y Ella) solo protagonizan estos tres, así que me limitaré a hablar de ellos (a pesar de que aún no he leído el tercer libro). 

La verdad es que esta serie es algo fuerte en el sentido de que es muy explícita en materia erótica, y el odio de los protagonistas es muy crudo, rozando lo cruel en el primer libro. Esto, porque cuando Ella es adoptada por un millonario con cinco hijos, estos hacen de su objetivo hacerle la vida imposible a su no-querida hermanastra.

A pesar de las bromas muuuy pesadas la historia me ha parecido increíblemente adictiva, aunque no puedo decir que el protagonista es mi persona favorita del mundo.


De todos modos, pronto subiré las reseñas de estos libros para que se animen a leerlos, realmente es muy oscura, un poquito al estilo Élite o más bien dramática como Gossip Girl.

—¿Por qué me miras? —pregunta molesto.
Alejo de mi mente todos mis pensamientos locos y respondo:
—¿Y por qué no?
—¿Te gusta lo que ves? —dice para molestarme.
—Para nada, solo memorizo el perfil de un idiota. Ya sabes, por si me piden dibujar uno en Plástica, para tener inspiración —respondo con frivolidad.

Puesto #2: Trilogía The Folk of the Air- Holly Black

Géneros: fantasía, young adult
Sinopsis del primer libro:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Ni siquiera hablaré más de esta trilogía porque creo que los tengo cansados ya sobre lo mucho que la amo, pero sí les digo que en este mundo de las hadas el concepto de enemies to lovers también es muy intenso, en el sentido de que Cardan, nuestro protagonista, es súper cruel con Jude. Se odian, al principio es obvio que no existe allí una pisca de amor porque es un odio crudo, al punto de que quieres tomar a Cardan y matarlo tú mismo. 

Pero vaya, qué sorpresas se lleva uno al pasar páginas...

—Te odio —digo, las palabras sonando como una caricia. Lo repito una y otra vez. Como una letanía. Un encantamiento. Una protección contra lo que realmente siento—. Te odio. Te odio. Te odio. 
Me besa más fuerte. —Te odio —repito contra sus labios.

Puesto #1: The Hating Game- Sally Thorne 

Géneros: romance, chick lit
Páginas: 365

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

Por supuesto que en el número uno de este top tenía que colocar The Hating Game o Cariño, cuánto te odio. ¿No es evidente? El título lo dice todo. Este libro ha sido de mis lecturas favoritas del año, es maravilloso y me ha hecho tan feliz. 

Se encontrarán con unos enemigos muy divertidos y, honestamente, muy malditamente tiernos. 

…yo nunca le he visto sonreír ni he podido verle más que una cara inexpresiva, aburrida, malhumorada, suspicaz, vigilante y resentida. A veces, después de una de nuestras discusiones, tiene otra expresión en la cara. 
Su expresión de asesino en serie.

Y ustedes, ¿qué otro libro agregarían al top?

You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!, primero quiero agradecerte por tener activo tu blog, de verdad que fue una sorpresa agradable leer todas tus reseñas, ahora tengo aun más libros en mi lista de espera.
    Concuerdo contigo acerca de "Una Corte de Rosas y Espinas", SJM es una gran escritora, si te gusta como escribe te recomiendo la saga "Trono de Cristal", definitivamente la agregaría a tu top 10.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por tus palabras, me alegraron el día. <3 Hace mucho he querido empezar con la saga Trono de Cristal, definitivamente está en mi lista por leer, no sé por qué he durado tanto sin animarme.

      Borrar
  2. Hola! Que bello tu blog. Gracias a este post me animé a leer de WALLBANGER y ahora estoy por empezar con The Hating Game. Saludos 😌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, qué bella! Que bueno que te hayas animado, espero que te dejen una maquita muy bonita <3 y gracias por comentar. Veo que tienes también un hermoso blog, ¡nos leemos!

      Borrar
  3. Hola! Me paso a decirte que siento que te odio, ahora quiero leerme todos los libro. Por tu culpa me leeré la trilogía de Holly Black solo para llegar a la escena que publicaste, espero que te sientas mal por lo que has causado. ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, OH NO! He creado un monstruo! Esto me hace muy feliz <3

      Borrar
  4. Ufff buenísimo tu blog, me ayudó a escoger mi próxima lectura

    ResponderBorrar
  5. La trilogía de Holly Black la ame con todo mi ser 💜 definitivamente me seguiré con tus recomendaciones 🙊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó! Yo también la amé, me quedé deseando más de Jude y Cardan.

      Borrar
  6. Amé la trilogía de Holly Black, incluso hago ilustraciones de los personajes, simplemente fue increíble leerla. Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es genial! Me encantan los fan arts, espero ver algún trabajo tuyo por ahí algún día.

      Borrar
  7. Hola voy a leer unos cuantos. Pero quisiera que me ayudaras un poco. Busco un libro con esta tónica. Se trata de una joven vive con su abuela, el se muda al ático abandonado del edificio, recuerdo que ella d principio le paga porque la busque a su trabajo, también que el tenía su novia presa y ella se ofrece a visitarla. Guao no recuerdo más detalles...

    ResponderBorrar
  8. ya lei algunos!! para aportar en este tema. Les recomiendo "Mi perfecto sapo azul" y "Hasta que el amor nos separe", ambos de Silvia Ruiz García.

    ResponderBorrar