Reseña de: Crown of Midnight- Sarah J. Maas (Throne of Glass #2)

Géneros: fantasía, romance
Páginas: 525

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Caelena es la campeona del rey, lo que significa que ahora es la asesina personal del tirano monarca de Adarlan. El verdugo de su familia, el destructor de su reino, Terrasen, quien eliminó la magia de la mitad del continente y, además, quien la sentenció a morir como esclava.

Ahora su nuevo jefe, para alargar la lista de hazañas del rey.

Sin embargo, Caelena se enfrenta a un dilema moral. Es cierto que ella es una asesina, pero… ¿hasta dónde es leal al rey?, ¿a quién estaría dispuesta a matar por orden del tirano? Los años que debe servirle empiezan a parecer muy pronto como otra condena más, y si ciertos secretos de Caelena salen a la luz… es muy probable que nunca llegue a ser verdaderamente libre.

Los dilemas morales, no obstante, son pronto el menor de los problemas de Cealena. Algunos secretos realmente oscuros empiezan a salir a la luz, de manera que todo lo acontecido con Caín y las fuerzas malignas en Trono de Cristal empiezan a encajar.

Las amenazas se hacen cada vez más reales, y Cealena es una pieza clave en todo este proceso.

Si los dioses se molestaran en escucharla, les pediría que cambiasen su vida por la de [otra persona]. Sin dudarlo un instante. Porque el mundo no necesitaba a una asesina pusilánime. Necesitaba a alguien [más].

Si algo tiene claro Cealena, es que ella no es ninguna gran salvadora. A pesar de lo que los fantasmas antiguos digan, a pesar de sobrevivir por tanto tiempo bajo el título de la mayor asesina del reino, ella no puede enfrentarse a una amenaza tan enorme como la que empieza a materializarse en esta historia. No sin salir perdiendo.

Así que tendrá que tomar serias decisiones, de vida o muerte, y ganar algo de confianza en el proceso.

Debo decir que una de las cosas que más amo de Sarah es su habilidad para forjar a sus personajes. Es admirable cómo esta escritora desarrolla sus personalidades, cómo los hace evolucionar, cómo trabaja en sus inseguridades lentamente, progresivamente, y les permite crecer.

Me ha encantado. Cealena tiene cicatrices enormes, y no hablo solo de las físicas. Esta chica es un desastre, y en este libro empezamos a verlo mejor. No cree en sí misma. Esa bravuconería y sarcasmo ocultan a alguien que ha renunciado a todo porque cree no merecer nada.

Mientras persigue amenazas implacables para descubrir qué demonios está pasando en el mundo, nuestra chica también libra ciertas batallas emocionales.

Oh sí, ahora hablaremos del romance.

Desde Trono de Cristal he sido parte de ambos teams, porque es que es imposible no amarlos a los dos. Bueno, por lo que visto por ahí, en verdad sí qué es posible, pero en lo personal estoy enamoradísima tanto de Dorian como de Chaol.

Aunque, admito, creo que los mejores diálogos de Cealena siempre han sido los que ha tenido con el taciturno capitán de la guardia.

Pero Dorian es un amor, es demasiado agradable, totalmente mi tipo de personajes. Me ha roto el corazón cómo de desolado ha estado en parte de este libro. Espero que Sarah le de la felicidad que merece a este hermoso chico.

Si embargo, lo de Cealena con Dorian no fue más que un crush, razón por la que en Corona de Medianoche, luego de que nuestra chica terminara su breve romance con Dorian en el libro anterior, no vemos más de esta parejita. Y está bien, quiero decir, que me encanta su amistad y eso no hay quién lo destruya.

O eso espero.

Y Chaol, uff, ha sido un huracán de emociones lo que nos ha hecho sentir en este libro, así que se los dejaré mejor a la imaginación.

El problema es que hay muy poco tiempo para el romance cuando las amenazas salen de todas partes. Por un lado, los aterradores sucesos mágicos, a pesar de que el rey eliminó la magia, azotan el castillo sin explicación alguna. Y luego están las rebeliones en contra de la corona, fuertemente erradicadas por el tirano de la manera más sangrienta posible. ¿Hasta cuándo pueden permanecer al margen, cuando tantas vidas están en riesgo?

Este libro es un carrusel de sucesos y emociones. Sarah está creando un universo tan elaborado y adictivo en la saga Trono de Cristal que no sé cómo pude vivir tantos años sin conocer esta historia.

Estoy encantada, enamorada, demasiado feliz y emocionada por continuar con esta serie.

You Might Also Like

0 comentarios