Reseña de: Queen of Shadows- Sarah J. Maas (Throne of Glass #4)

Géneros: fantasía, romance
Páginas: 707

Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.
Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.

Este ha sido, hasta ahora, el libro que más me ha gustado de la serie. No deja de sorprenderme lo talentosa que es Sarah, lo mucho que se esfuerza por edificar esta historia. Esta guerra.

—Tal vez el mundo entero debería arder.

Cealena ya no existe, Aelin ha vuelto para reclamar su vida, su magia y su reino. Después de entrenar en el reino de Maeve, ha conseguido dominar su poder y, en el proceso, ha logrado escapar con Rowan de la malvada reina.

De vuelta a Adarlan para enfrentar al rey, Aelin se da cuenta de que ella no es la única que ha cambiado.

Todo cambió. Dorian está siendo controlado por un príncipe del Valg, Chaol se ha convertido en un ser lleno de odio y resentimiento… incluso Aedion, el fiel servidor del tirano rey, no es para nada lo que le ha hecho creer al mundo.

Para salvar a los que quiere, Aelin necesitará enfrentar unas cuantas amenazas inesperadas. Pero esto es la guerra, no es realmente ninguna sorpresa, ¿o sí?

Lo primero que debo comentar respecto a este libro es lo decepcionada que estoy de la dirección en la que la autora ha encaminado a Chaol. Sé que está confundido, herido y todo eso, pero realmente me ha costado mucho no resentirme con su actitud. Ha sido un completo imbécil, igual o peor que Rowan. No me ha gustado eso, ¿era necesario?

Tal vez estoy siendo demasiado sentimental, pero realmente me encantaba la relación entre Cealena y Chaol. Y no hablo del romance en sí, sino de su amistad en general. Sus conversaciones, ese sarcasmo y complicidad. Me encantaron, y el hecho de que las cosas se hayan enfriado tanto luego de la muerte de Nehemia… Dios, lo he odiado.

¿Y Dorian? No les mentiré, este chico ES mi personaje masculino favorito hasta el momento. No soy team Dorian y Aelin ni nada por el estilo, creo fervientemente que este chico merece su propio final feliz, con alguien que no necesite pensar demasiado en su valía.

Es su actitud, su inocencia, su carisma, su simpatía, su educación y su aura. Me encanta Dorian, así que mi corazón ha sufrido mucho todo el dolor por el que ha tenido que pasar en estos últimos libros. ¿Es demasiado pedir que mi bebé sea finalmente feliz?

A Rowan ya no lo detesto tanto. Su actitud con Aelin ha cambiado bastante, creo que ya por fin puedo comprender un poco que están cortados con la misma tijera. Sin embargo, esa sensación agridulce aún permanece, tal vez porque soy algo rencorosa.

Pero lo admito, tampoco lo odio.

—Te extrañaba.
La boca de Rowan se tensó.
—No estuvimos separados tanto tiempo.
Claro. Para un inmortal, unas cuantas semanas no eran nada.
—¿Y? ¿No puedo extrañarte?
—Una vez te dije que la gente que te importa puede ser utilizada como un arma en tu contra. Extrañarme fue una negligente distracción.
—Eres un verdadero encanto, ¿lo sabías?

No sé si ya lo he comentado, pero la diversidad de personajes es una de las cosas que más amo de esta serie. Todos son distintos, con sus propias historias y sus cualidades atrapantes. Incluso los más horribles son capaces de intrigarte hasta el punto en el que necesitas conocer más de ellos.

Además, en una serie tan larga, la diversidad es necesaria para que la historia no se vuelva monótona. Creo que esto ha jugado a favor de Sarah, pues si bien Aelin está llegando, tal vez, a su punto máximo de desarrollo como persona, así como en su relación con Rowan, todavía hay muchos otros personajes que puede explotar.

—¿Crees que derrotaste a Maeve? Ella te permitió salir de Doranelle… Se los permitió a ambos.
Aelin bostezó.
—Honestamente, Rowan, no sé cómo pudiste tolerarlo tantos siglos. Cinco minutos y ya me estoy durmiendo de aburrimiento.
—Cuídate, niña —dijo Lorcan—. Tal vez no sea mañana, tal vez no sea en una semana, pero te equivocarás. Y yo estaré esperando.
—En serio… Ustedes los machos hada y sus discursos dramáticos.

También, muchas otras sorpresas con las que impactarnos. Nuestra increíble chica no solo debe salvar a sus amigos y a su primo del rey de Adarlan, sino que tiene que pensar a largo plazo. La guerra con el enemigo final no se puede desarrollar sin recursos, sin dinero o un ejército. La reina tiene que debatir sus opciones y actuar.

Enfrentarse a todos los obstáculos que aparezcan en el camino.

Y hablando de obstáculos para Aelin… en Morath parece estar planeándose algo malévolo, oscuro, y peligroso. Ni siquiera las poderosas brujas Dientes de Hierro comprenden completamente el alcance de la maldad en la que están participando en Morath.

No que les importe, después de todo son monstruos. O eso piensa Manon.

Después de Dorian, creo que esta chica podría fácilmente convertirse en otro de mis personajes favoritos. Obviamente, junto con Aelin. ¿Soy la única que piensa que estas mujeres son increíblemente parecidas?

Sin ganas de hacer spoilers, les revelo que mi parte favorita de todo este libro ha sido el encuentro entre ambas. Fue demasiado ÉPICO.

Necesito más de este dúo. Ahora. Sarah, por favor.

—¿Cómo es? —preguntó Manon en voz baja—. Amar.
Porque eso había sido lo que Asterin había sentido y aprendido, tal vez la única de todas las brujas Dientes de Hierro.
—Era como morir un poco todos los días.

Definitivamente, el desarrollo de Manon ha sido de los más impactantes para mí. La han adiestrado toda su vida para ser despiadada, así que esa es la forma en la que vive. No sabe expresar el amor, solo sabe herir, cree que es su única opción.

Pero las cosas están cambiando, no solo para Manon y sus trece, sino para toda Erilea. Es hora de elegir bandos, porque la guerra se acerca.

Y Aelin, Dorian, Chaol, Rowan, Aedion, Lyssandra, Manon, Las Trece, Lorcan, Elide… todos estos chicos tienen un papel importante en su final.

Pero a la hora de enfrentar al villano, probablemente ni siquiera todos ellos sean suficiente.

You Might Also Like

0 comentarios