Top

Top 5: Libros con temática ''friends to lovers'' (de amigos a amantes)

Hi readers!

Hoy es sábado y estoy de humor para hacer un top, así que se me ha ocurrido otra de mis muy originales-sarcasmo-, ideas. Últimamente he leído varios libros en donde la trama se centra en mejores amigos que poco a poco desarrollan sentimientos entre sí. O, al contrario, en donde uno de ellos ya tiene sentimientos por el otro pero no está muy seguro de qué es lo que siente o cómo expresarlo. 

En fin, historias románticas para los románticos. Los que no, qué les digo, ya se me ocurrirá otro top (o pueden sugerir uno y con gusto lo hago). 

Puesto #5: That boy- Jillian Dodd  


Géneros: romance, new adult
Páginas: 287

Ya saben, ser amiga con dos chicos guapos tiene sus beneficios.
Allí está Danny. Danny es el chico de oro en todos los sentidos. Tiene ojos azules de ensueño y cabello rubio que siempre se ve perfecto, incluso cuando está despeinado por el aire o aplastado en un casco de fútbol americano. Él es el chico del que todas las chicas se enamoran. El chico con el cual me meto en problemas, con el que discuto, el guapo mariscal de campo que ninguna chica puede resistir, ni siquiera yo. Estar con Danny es como estar en una aventura. Él tiene una sonrisa brillante y contagiosa y unos abdominales para morir. Él es prácticamente irresistible.
Igualmente fascinante es Phillip. El adorable y dulce de Phillip, a quien conozco desde que nací. Phillip tiene el pelo oscuro, una sonrisa perfecta, ojos marrones y la voz más sexy que he escuchado. Él es el chico con el que hablo todas las noches antes de irme a dormir. El chico que me rescata, el que puede leer mi mente, el que siempre está ahí para mí, el chico que me mantiene alejada de problemas, el chico que irritantemente cada vez se pone más guapo, y cuyos fuertes brazos siempre parecen encontrar su camino a mi alrededor. Y cuando me da esa sonrisa, es imposible decir no.
Un chico me dará mi primer beso.
Un chico me enseñará a besar.
Un chico me llevará al baile de graduación.
Y, finalmente, un chico me pedirá que me case con él.
Ambos serán mis mejores amigos.
Pero sólo uno de ellos será el chico del que me enamoraré.
Sólo uno de ellos es Ese Chico.

Honestamente, si el día de hoy me encontrara este libro por ahí, solo por la sinopsis no lo leo. Primero, a todas luces es un potencial triángulo amoroso. Segundo, es la sinopsis más cursi que he leído en mi vida (y te lo dice una obsesiva del romance). Tercero... ¿POR QUÉ ES UN TRIÁNGULO AMOROSO, POR QUÉ?

Ah, pero mi yo de 14 años encontró este libro y se lo leyó en unos dos días, créanme. No recuerdo casi nada de la historia, pero sé que en aquel entonces me gustó bastante. Incluso ahora tengo algo de curiosidad por saber si es realmente tan bueno como la mini-yo pensaba. 

Una chica y sus dos mejores amigos, ella debe elegir quién será 'ese chico' con el que quiere algo más que una amistad. 

Puesto #4: Frigid- J. Lynn

Páginas: 252
Géneros: romance, new adult
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la hizo caerse en el patio de juegos y ella lo obligó a comer un pastel de lodo. Pero en algún momento en los últimos años, se enamoró de él. ¿Cuál es el gran problema? Kyler es el hombre más mujeriego de todos. Nunca sale con una chica más de unas cuantas noches, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre intenta ocultar sus sentimientos o concentrarse en cualquier otra chica. Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que toma malas decisiones, y Syd siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una lujosa estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a la atracción? Mejor aún: ¿pueden sobrevivir a la situación? Porque mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y este viaje de esquí puede cambiar sus vidas en más de un sentido.

Este libro lo leí hace poco, creo que ni siquiera ha transcurrido un año desde entonces. Me encanta muchísimo esta autora y me he dado cuenta de que a Jennifer le gusta mucho la trama friends to lovers, ya que este no es el primer libro que escribe en esa línea. Sin embargo, tampoco les digo que la historia me ha fascinado un montón. Diría que es perfecta para pasar el rato. 

Syd, nuestra protagonista, tiene un flechazo por su mejor amigo patán que encima es un mujeriego. Atrapados en una tormenta de nieve, sus sentimientos no tardan en salir a la luz. 

Reseña AQUÍ.

Puesto #3: ¿Y si quedamos como amigos?- Elizabeth Eulberg


Géneros: romance, young adult
Páginas: 312
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

Este libro también confieso que lo leí hace siete vidas. Pero, considerando que era muy joven, les admito que tengo recuerdos hermosos con esta historia. La amé de principio a fin y me hizo reír muchísimo. 

Nuestros protagonistas no empiezan con sentimientos románticos uno por el otro, al contrario, empiezan con mal pie hasta que se transforman en inseparables. Pero, con el tiempo, las cosas cambian... 

Reseña AQUÍ.

Puesto #2: Si no hay un mañana- Jennifer L. Armentrout 


Géneros: young adult, romance, ficción
Páginas: 384
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado? 

Otro libro de la bella Jennifer. Este, lo admito, me gustó muchísimo más que frigid, que también comparte esta temática de friends to lovers. Tal vez porque me encontré la trama más rica, interesante, mejor ambientada... no lo sé, pero me ha gustado mucho. 

Lena está enamorada de su mejor amigo Sebastian, pero evidentemente él no siente lo mismo. Tragándose sus sentimientos, decide superar lo mejor que pueda el hecho de que tiene un amor no correspondido con su amigo más íntimo, hasta que algo cambia completamente el curso de su vida.

Reseña AQUÍ.

Puesto #1: Más que amigos- Ella Fields


Géneros: romance, new adult
Páginas: 304
Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto, y Peggy empiezan a salir juntos.
Pero, ¿una noche lo puede cambiar todo? Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?

Admito que este es el libro que más me ha gustado de todo este top, incluso aunque Peggy me vuelva loca de desesperación y Dash sea un gran patán en muchas ocasiones. Es simple, amo el drama y este libro tiene taaaanto drama que me ha fascinado. Ay no sé, estoy loca.

Peggy y Dash son mejores amigos pero de los que casi no existen. De los que parecen hermanos. Y créanme, la autora hizo un excelente trabajo desarrollando esta relación. Las peleas son épicas, las discusiones, los comentarios con fines de molestar al otro... ¿Y lo mejor? Ninguno está enamorado del otro. Son amigos, y punto. O al menos, eso parece hasta que Peggy consigue una cita y le pide a Dash que le enseñe cómo besar...

Reseña AQUÍ.

¿Y ustedes, agregarían algún otro libro al top?

You Might Also Like

0 comentarios