Reseña de: Throne of Glass- Sarah J. Maas (Throne of Glass #1)

Géneros: fantasía, romance
Páginas: 528

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Ya me hacía falta leer una fantasía que me destrozara la vida. Bueno, bueno, que tampoco es que el libro es traumático o triste, saben que me gustan las expresiones súper dramáticas así que, a los que son nuevos, por favor no se asusten. 

El día de hoy declaro que amo a Sarah J. Maas. Aunque si soy honesta, no sé si ya lo hice en una de las reseñas de ACOTAR, pero si no, pues ahora mismo lo enmiendo. Y si lo hice, pues lo repito. ¡Esta mujer es increíblemente talentosa!

No se trata solo de que crea historias asombrosas y adictivas, llenas de magia y suspenso. Es que esta mujer sabe cómo escribir esas historias. No te quedas atascada en las descripciones, pero al mismo tiempo la autora logra ubicarte perfectamente en los distintos escenarios. No es redundante, pero es capaz de hacerte comprender a detalle a la protagonista y su pasado. Hay muchos personajes interesantes, muchos secretos bien enfrascados, muchos sentimientos bien definidos... y lo mejor, ¡los diálogos más increíblemente sarcásticos y divertidos del mundo! 

No podía dejar de esperar las conversaciones en esta historia, porque es que no hay una que no te saque una sonrisa. 

Sarah simplemente es el combo completo, tiene la creatividad y el talento. Definitivamente una queen

—Y ¿cuántos años tienes tú? 
—Dieciocho —contestó ella, pero el capitán guardó silencio—. Ya lo sé. Es impresionante que haya llegado tan lejos a una edad tan temprana. 
—El crimen no es ninguna hazaña, Sardothien. 
—Ya, pero llegar a ser la asesina más famosa del mundo sí lo es.

Celaena está cumpliendo condena por sus crímenes. Un año entero ha transcurrido desde que fue enviada a trabajar de manera forzosa a una mina esclavista en donde todos los reclusos son torturados hasta la muerte. Sin embargo, Celaena ha logrado sobrevivir durante todo el año a pesar de tener solo dieciocho años de edad. 

Morirá eventualmente, está segura de ello. Ni siquiera un superhéroe podría resistir las atrocidades de la mina. 

Pero entonces, Celaena recibe una inesperada visita que transforma completamente su destino. Bueno, si es que puede existir tal cosa como una ‘visita’ cuando eres un esclavo. Más bien, la arrastran a un sitio para hacerle una oferta pasivo-agresiva. 

Sí, así está mejor. 

El príncipe del reino de Adarlan, Dorian Havilliard, le pide a Celaena ser su ‘campeona’. Si gana un concurso en el que se enfrentará a numerosos asesinos y criminales, será la campeona del reino y estará destinada a servir al rey de Adarlan por cuatro años. Luego será libre. 

Celaena es la asesina más famosa de todo el reino, habiendo protagonizado crímenes que finalmente la llevaron a su condena. Sin embargo, cuando el hijo del rey que condenó a Celaena a la esclavitud le dice que la patrocinará en esta extraña competencia… sí, es bastante jodido. 

Pero, ¿qué otra opción tiene?, ¿morir en las minas? 

Así, empiezan a realizarse un montón de pruebas de vida o muerte en las que criminales como Celaena participan para evitar un futuro mucho peor que ser el asesino del rey. 

Y en el camino, conocemos más a esta excéntrica asesina. 

—No pienso disculparme por decir la verdad. 
—¿La verdad? ¡Me tratasteis como si fuese una criminal demente! 
—Y tú dijiste que me odiabas más que a nadie en el mundo. 
—Lo decía en serio —respondió ella. Sin embargo, esbozó una sonrisa… que enseguida encontró reflejo en la cara del capitán. Chaol le lanzó un trozo de pan que ella cogió con la mano y volvió a lanzárselo a él, que lo atrapó fácilmente—. Idiota —añadió Celaena sonriendo abiertamente. 
—Criminal demente —repuso él, sonriendo también. 
—Os odio de verdad.

Celaena es una chica increíblemente simpática y divertida. Es curioso, porque cuando leí la sinopsis la impresión que me dio este personaje fue el de una chica fría, ruda y quizá algo odiosa.

Quiero decir, la tipa es la asesina más famosa de todo un reino, condenada a morir en la esclavitud. Ha vivido atrocidades que aún no he empezado a comprender. Si Sarah la hacía catatónica, no me hubiese sorprendido. 

Pero no, Celaena de hecho es bastante listilla. Su ironía y sarcasmo me recuerdan mucho a Daemon Black y a Roth, de mis protagonistas favoritos de las historias de Jennifer L. A. 

Por encima de su contagioso buen humor, Celaena también es increíblemente competitiva y arrogante. Esto tiene muchísima lógica considerando su pasado, pues desde joven ha sido entrenada como asesina y no precisamente de buena manera. Para sobrevivir, siempre tenía que ser la mejor. 

A pesar de transmitir esta imagen de la oh tan malvada asesina, Celaena es en realidad una chica muy joven llena de inseguridades y miedos. Pero, por encima de todo, es tan, tan valiente. 

Solo he leído un libro y ya me encanta esta chica. 

Los demás personajes de esta historia también son igual de increíbles que Celaena. No sé cómo Sarah lo ha logrado, pero me he enamorado totalmente y en la misma medida de dos personajes distintos. Tranquilos, esta saga no va de triángulos amorosos. 

Pero Dios, me la han puesto difícil.

Primero, está este increíble príncipe, que es a todas luces un picaflor pero, también, es tan dulce, inteligente, apasionado, honesto, amable y empático. Su sensibilidad y pasión, su amor, me derriten. 

Y entonces está Chaol, un capitán, que siempre tiene su máscara de indiferencia colocada y parece odiarnos a todos, pero realmente es igual de dulce, valiente y amable. 

—Como amigo mío, deberíais llevarme con vos o quedaros para hacerme compañía. 
—¿Amigo? —preguntó Chaol. 
Celaena se sonrojó. 
—Bueno, «acompañante ceñudo» es una descripción mejor. O «conocido reacio», si lo preferís así.

Además, tenemos villanos, monstruos, magia, misterios, y muchas, muchas dudas. Es uno de esos libros que, aunque sirvan como introducción a una historia mucho mayor, lo tienen absolutamente todo. 

No he hecho más que empezar la saga, pero desde ahora sé que me marcará para siempre. 

You Might Also Like

0 comentarios