Reseña de: The Shadows Between Us- Tricia Levenseller

Géneros: fantasía, romance
Páginas: 326

Alessandra está cansada de ser pasada por alto, pero ella tiene un plan para ganar poder:
1) Cortejar al Rey de las Sombras.
2) Casarse con él.
3) Matarlo y tomar el control del reino.
Nadie sabe exactamente cuál es el alcance del poder que tiene el recién coronado Rey de las Sombras. Algunos dirían que él puede controlar las sombras a su alrededor para que actúen acorde a su voluntad. Otros dirían que estas le hablan, susurrándole los pensamientos de sus enemigos. A pesar de todo esto, Alessandra sabe lo que merece, y ella hará lo que sea que esté en su poder para conseguirlo.
Pero Alessandra no es la única que trata de matar al rey. En la medida en que se hacen atentos contra su vida, ella se encontrará  manteniéndolo con vida el tiempo suficiente para que él la convierta en su reina, todo esto mientras lucha para no perder su corazón. Después de todo, ¿quién mejor para el Rey de las Sombras que una astuta y malvada reina?

Como tal vez sabrán si frecuentan el blog, a este libro le tenía muchísimas ganas desde hace bastante tiempo. La sinopsis me intrigó inmediatamente, pues este tipo de historias de fantasías son precisamente las que me vuelven adicta a los libros.

¿Un rey oscuro envuelto en sombras que le dan poderes desconocidos? ¿Una protagonista que lejos de ser una heroína es una villana ambiciosa? ¿Magia, romance y asesinatos?

Es decir, es como un pedacito de paraíso en 326 páginas. 

Sin embargo, este tipo de libros siempre son complicados para mi corazón, porque aunque no quiera termino con las expectativas a tope y, por ello, muchas veces acabo decepcionándome un poquito. 

Nunca encontraron el cuerpo del primer y único chico que me rompió el corazón. Y nunca lo harán.

The Shadows Between Us inicia con nuestra protagonista anunciándonos sin ningún remordimiento su primer asesinato a sangre fría. Alessandra es una asesina, y no, ese no es un título de una sola vez, porque nuestra chica ha planeado durante años su próximo asesinato. 

Tengo un nuevo juego en mente. Voy a cortejar al rey.
[…] ¿Pero una vez que el matrimonio sea oficial y consumado? Mataré al Rey de las Sombras y tomaré su reino para mí.

Alessandra, como pueden notar, está lejos de ser una heroína. Es narcisista y egoísta, además de que está llena de suficiente seguridad en sí misma como para perseguir el mundo sin la ayuda de nadie más que de ella. Es manipuladora, no necesita titubear dos veces cuando analiza cómo puede utilizar a las personas para su conveniencia aunque con ello pueda herir a los demás. Es poco empática, pues las vidas de las personas están por debajo de sus intereses, y no se inmuta cuando tiene que presenciar o proponer que otros mueran sin antes analizar sus circunstancias. 

Pero por encima de todo, Alessandra es ambiciosa. Necesita control, poder, autoridad y respeto. Es su único objetivo, la única razón por la cual está dispuesta a casarse y luego asesinar a un rey. 

El amor es un incordio, una ilusión, y eso jamás se interpondría entre las metas de esta cruel protagonista.

—¿Alguna vez has estado enamorado?
—No —dice—. Nunca. ¿Cómo es?
—Horrible.

Sinceramente, me gustan mucho este tipo de personajes. Definitivamente protagonistas de este tipo, como Nyx de Cruel Beauty o Jude de The Folk of The Air, son siempre las que más destacan. Sin embargo, cuando tu protagonista es casi un villano, creo que hay algo que el escritor siempre debe tener en cuenta: el background del personaje.  

Esto, porque no sirve de nada crear este tipo de protagonistas si no hay una explicación sólida del porqué son así. En estos casos el pasado es de relevancia monumental, porque si no se explica, los lectores solo encontrarán a un carácter vacío, difícil de comprender, con el que resulta casi imposible de empatizar

A Jude de la trilogía de The Folk of the Air la adoramos desde el principio porque, aunque también es una asesina que busca nada más que poder, también vemos su vulnerabilidad. No nos perdemos su pasado, ya que no hay un detalle de su historia que no se nos cuente. La autora le da características fuertes poco propias de una heroína, pero nunca se olvida de humanizarla

Con Alessandra considero que faltó un poco más de background en la construcción de su personaje. Por ejemplo, ella saca a relucir en varias ocasiones que odia a su hermana, pues al parecer su padre tiene favoritismo con ella. Sin embargo, más que un par de cartas, no podemos realmente entender el alcance de la tensión familiar en la vida de Alessandra. 

Lo mismo con su deseo de poder, ¿por qué necesita tanto tener el control? ¿Qué, más allá de un corazón roto, motiva a esta chica? A pesar de que estamos dentro de su mente, es un poco difícil profundizar en sus sentimientos. 

Me gustó mucho su personaje, de verdad que sí, pero hubiese amado que la autora creara un poco más de contexto para poder empatizar mejor con ella. 

Por encima de las características que convierten a Alessandra en una villana perfecta, también podemos destacar cualidades que, entre todo, son admirables. Su seguridad en sí misma, su fortaleza, su educación y, principalmente, su empoderamiento sexual. Así es, esta chica no tiene miedo de disfrutar de su cuerpo y sexualidad en un mundo en el que, si bien lleno de fantasía, persiste con los mismos tabúes de los años de los Picapiedras en donde mostrar un poco de las piernas o besarse con un hombre sin compromiso previo incita miradas alarmantes en los demás y un llamamiento a que el público cuestione el pudor de la mujer. 

Decidida a matar al Rey de las Sombras, Alessandra empieza a vivir en el palacio real, en donde, gracias a sus cualidades excéntricas, se destaca y es reconocida por el rey. Así, ambos empiezan una amistad que es perfecta para Alessandra y sus motivos ocultos.

El Rey de las Sombras, Kallias, no es muy sociable que digamos. Eso de tener amigos no es lo suyo, especialmente no cuando alguien asesinó a toda su familia y tarde o temprano sabe que también será su turno.

—Si fuera un hombre mejor, te enviaría lejos —dice—. Mi vida es peligrosa. Siempre hay alguien tratando de matarme. Incluso si esta amenaza ha sido tratada, habrá otras. Podrías salir herida si estás cerca de mí.
—Menos mal que no eres un hombre mejor.

Creo que con este chico pasó lo mismo que con Alessandra: necesité más de su historia, un background que me hiciera empatizar más con su personaje. 

Este es el único carácter en todo el libro que tiene realmente poderes. De no ser por sus sombras, la historia pudiese ser algo así como un romance histórico. Esto, no les miento, también es un poco decepcionante, al menos lo es si esperas un verdadero libro de fantasía. 

Por su parte, las sombras de Kallias, su poder o su maldición, me parecieron increíbles. No les diré exactamente cuál su poder, pero me encantó la creatividad de la autora para aplicar este concepto. Creo que le da un toque de intriga perfecta a esta historia. 

La relación entre los protagonistas es, de hecho, bastante entretenida. Disfruté de sus diálogos sarcásticos, de su humor, sus intercambios puntiagudos sin miedo alguno. Kallias me parece, sin duda, un chico agradable, para nada el rey misterioso y aterrador que pensaba que sería. 

Todo el libro termina increíblemente rápido (creo que me he acostumbrado demasiado a leer sagas), con bastantes giros y muchísimo drama. Fue divertido y agradable de leer, por lo que creo que sin duda recomendaría este libro para los adictos al romance que busquen una lectura sencilla con la que pasar el rato. 

You Might Also Like

0 comentarios