Aviso: nueva forma para activar notificaciones del blog vía e-mail

Hi readers!

Como tal vez habrán notado, el servicio previo que utilizaba en el blog, llamado Feedburner, para que quienes se suscribieran a dicha plataforma recibieran las entradas de este blog directamente a su correo electrónico ha sido desactivado desde hace ya varios meses. Las personas que habían activado esta opción, no obstante, continuaron recibiendo las actualizaciones del blog por e-mail, por lo menos hasta el pasado mes de julio, momento en el que la plataforma de Feedburner dejó de ofrecer el servicio. 

Estuve bastante tiempo investigando cuál otra alternativa podía traer al blog para que ustedes, chicos, siguieran recibiendo estas notificaciones, pero no había encontrado ninguna confiable, por lo menos no hasta ahora. 

Después de semanas buscando sin éxito, encontré la recomendación de un servicio llamado Follow.it. De todas las opciones, esta fue la única que que ofrecía de manera gratuita el servicio que quería: que quienes se registren con su e-mail puedan recibir una notificación a su correo electrónico cuando publique una nueva entrada en el blog. 

Claro, para esto primero les pido disculpa a quienes ya se habían registrado a través de la plataforma previa, nunca imaginé que dejarían de ofrecer ese servicio. Por eso, en esta entrada les explicaré a quienes quieran registrarse para activar las notificaciones, cómo hacerlo. Además, a quienes ya se habían suscrito, les explicaré cómo volver a recibir las entradas. 

¿Cómo me registro para recibir las nuevas entradas del blog a mi correo electrónico?

Es bastante simple. 

1. Si están visitando el blog desde una computadora, en el lateral derecho del blog podrán visualizar una columna en donde está el chat, las últimas reseñas del blog, una que otra frase y varias imágenes. Mientras más bajen en la columna, encontrarán el siguiente cuadro titulado "Recibe las entradas en tu email", y debajo de dicho título estará la opción que dice "Ingrese su email".

Simplemente, colocan su email en esta última opción y hagan click en el rectángulo morado que, ahí debajo, contempla la opción de "suscribirse".

El proceso es el mismo si están desde un celular, lo único es que para encontrar este cuadro deben bajar hasta el final del blog, ya que desde estos dispositivos la opción no se encuentra en una columna lateral debido al poco espacio, sino que está al final de todas las entradas del blog. Por lo tanto, deslicen todo lo que puedan hasta que visualicen este cuadro y repitan el mismo paso de ingresar su email y darle al botón de suscribirse. 

2. Luego de suscribirse les saldrá el siguiente cuadro de texto solicitando que confirmen su suscripción:

Para ello, ingresen a su correo electrónico, tal y como indica la imagen anterior. 

3. Una vez entren al correo, deben encontrar la remisión del mensaje de confirmación. Si no encuentran el mensaje de verificación, les recomiendo verificar el correo no deseado o spam ya que, muchas veces, estos correos llegan directamente a esa sección. 

En el mensaje enviado, simplemente deberán hacer click al botón verde en el que se lee "Clic aquí para confirmar". En el mismo cuerpo del mensaje se indica una opción alternativa para confirmar la suscripción, consistente en copiar y pegar un enlace en el navegador web.

4. ¡Y listo! Si se publica algo nuevo, recibirán la entrada del blog al correo.


¿Qué pasa si ya me había suscrito con el servicio previo? ¿Cómo hago para seguir recibiendo las entradas?

En este caso, todos los que ya estaban suscrito al servicio de correo electrónico han sido importados a esta nueva plataforma, de manera que ya no tienen que suscribirse nuevamente porque, desde hace unos días, deben de estar recibiendo las entradas al correo. 

Sin embargo, sí deben confirmar su suscripción al blog, así que si no han recibido un email de confirmación, vayan a los correos no deseados o spam, en donde debería estar el siguiente correo:

Así, hagan click en el link verde para confirmar su suscripción y que los próximos correos sean recibidos en la bandeja de entrada principal y no en la carpeta de correos no deseados. 

¡Eso es todo! No duden en comentar sus dudas.

You Might Also Like

0 comentarios