Reseña de: Obsidian- Jennifer L. Armentrout (Libro #1 Saga Lux)
Páginas: 335
Géneros: young adult, fantasía, romance
Empezar de nuevo apesta
Cuando nos mudamos a West Virginia antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando
Y entonces él abrió la boca
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo… literalmente… con sólo mover su mano… bueno, sucedió algo… inesperado
El alienígena sexy que vive a lado me marcó
Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tiene una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de Las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi “Luz” extraterrestre se apague
Eso si antes no mato a Daemon, claro…
Oh dulce Jesús.
¿Es normal no pensarlo dos veces si te ofrecieran vivir dentro de un libro?, porque ahora mismo quiero entrar en esta perfecta saga solo para ver a cierto alienígena...
Vale, ya. Hormonas controlándose.
Obsidian es el primer libro de una saga de 5 libros, conocida como Saga Lux.
Y sí que es un gran primer libro.
Siempre considero que los primeros libros de una saga de más de dos libros son una introducción a la historia, y eso es precisamente lo que me ha parecido Obsidian: una introducción. El inicio de una historia que busca adentrarnos en una trama llena de sorpresas y de emociones.
Katy y su madre se mudan a Virginia Occidental para iniciar una nueva vida, dejar atrás las penas y comenzar desde cero.
Simplemente quieren eso. Empezar una vida normal en un lugar que parece, incluso, alejado de la humanidad. Todo podría resultar bastante aburrido en el pequeño pueblo de West Virginia... pero de ser así la historia sería bien estúpida ¿no creen?.
Lo único que parece mejorar un poco las expectativas de Katy relativas a su nuevo hogar es el hecho de que sus vecinos son dos adolescentes de su edad: Dee y Daemon Black. Parecería genial, dos posibles amigos en un lugar en donde no conoce a nadie.
Excepto que... bueno, Daemon no es precisamente amigable. Lo único que se puede decir de este chico es que es un muñeco: pelo negro que cae en frente de sus hermosos y magnéticos ojos verdes, cuerpo perfecto y casi no usa camisas. ¿Qué más se puede pedir?
Tal vez que no fuera un completo idiota.
''Hermoso rostro. Hermoso cuerpo. Horrible actitud. Esa era la Santa Trinidad de los chicos sexys''
-¿Segura que no lo estás?
La ira llego de golpe, y di un paso adelante. -¡Largo de mi porche!
El pareció considerarlo. -No.
-¿Qué? -escupí-. ¿Qué quieres decir con no?
-No me iré hasta que aceptes ir a nadar conmigo.
Estoy segura de que salia vapor de mis orejas. -Bien. Quédate sentado allí, porque prefiero comer vidrio antes de salir contigo.
Dee Black, por otro lado, es todo lo contrario a su hermano Daemon. Es un sol, llena de energía y de buenos sentimientos. Si pudiese imaginarme a Dee, diría que es este tipo de chicas que siempre están felices, sonriendo y viendo el vaso medio lleno. Es sumamente amable con Katy y su buena actitud es honestamente contagiosa, incluso a través de un libro. Resplandeciente todo el tiempo, Dee busca emocionada ser amiga de Katy.
Pero su hermano obviamente desaprueba esto, lo que nos lleva a conocer a lo largo de Obsidian a un Daemon sumamente protector e indeseable. En una sola palabra, Daemon actúa como un completo imbécil.
Para Daemon es como si Katy fuera el Anti Cristo, llegando al punto de intimidarla para que se aleje de su hermana y comportándose como un idiota con ella.
Déjenme desahogarme un poquito llegados a este punto.
Es evidente al pasar las páginas que Daemon no es, para nada, lo que refleja ser con Katy. Al principio algo no cuadra, pues Dee es un completo pan del cielo, mientras que su hermano parece odiarla con todo su ser. Pero, al mismo tiempo que intenta alejar a Katy, se nota que él está luchando con algo más que simplemente odio puro e injustificado.
Daemon es un libro cerrado. Es difícil de leer y eso es precisamente lo que vuelve loca a Kat y la hace pensar que él la detesta. Después de todo, su actitud con ella es... Dios, les juro que a veces me hacía enojar muchísimo.
Pero es tan obvio que Daemon no la odia. El sarcasmo, el engreimiento y el semblante autoritario de Daemon son solo una fachada de la personalidad de este personaje quien, en muchos momentos de la historia, refleja diversas emociones completamente hermosas: preocupación, lealtad, amor, humanidad.
He visto como mucha gente comenta que ni siquiera terminaron el libro pero que detestan a este protagonista. Otros incluso han comentado que este chico es evidentemente un abusador en potencia, y que su personaje está alentando la violencia en las relaciones.
Lo siento, pero es que no puedo. Respeto muchísimo la opinión de las personas porque es parte de la diversidad y es, después de todo, un derecho humano. Los libros son subjetivos y no a todo el mundo le gusta el mismo género. Pero es que no puedo. ¿Abuso? ¿En serio?
Okay, primero que nada, es una ridiculez meter ese tema en una novela paranormal young adult de ciencia ficción en donde hay extraterrestres, un potencial apocalipsis, y en donde es evidente que no se puede confiar en nadie. La confianza implica riesgos y Daemon lo sabe, eso no significa que tenga justificación para ser un idiota, pero ha sobrevivido porque se ha mantenido apartado de la gente. Si alejar a los demás es lo que necesita para proteger a su familia, entonces lo hará. Y no voy a victimizarlo, pero su posición está muy lejos de ser común y corriente. Y esto será totalmente imposible de comprender para quien no lea la historia.
Créanme, es la segunda vez que leo esta saga y sigue sorprendiéndome lo buena que es. Cada libro. Me atrevo a decir que es mi saga de fantasía favorita.
Así que sí, me siento muy protectora con estos libros y sus personajes. No tengo ningún problema con quien los odie porque es lógico que no todos pensemos igual... pero en fin, yo ciertamente amo la historia y amo el personaje de Daemon porque sus emociones son profundas y diversas, y es necesario pasar páginas para entender realmente a este chico antes de saltar a conclusiones apresuradas y, simplemente, impertinentes.
En fin, ¿en donde quedamos? Ah si, Daemon es un imbécil y su objetivo es alejar a su vecina de su vida y de la de su hermana debido a... bueno, muchas razones.
Pero Katy no se aleja. Katy no se aguanta la mierda de Daemon. Katy tiene actitud.
Debo decir que me encanta su personajes, es decir, ¡ella tiene cerebro! No es una llorona e insegura chica que se esconde en una esquina preguntándose por qué no le cae bien a todo el mundo. Puntos por eso.
Con Katy creo que tengo este crush que me ataca cuando encuentro a una protagonista que me fascina. Esta chica me hace reír un montón con sus pensamientos tan elocuentes. Adoro que tenga una personalidad tan crispada como la de Daemon, o peor, lo que la convierte en una oponente perfecta para las puyas sarcásticas de su vecino.
Kat es un ser humano hermoso. Sumamente leal, divertida, valiente, capaz, con una gran actitud y, por supuesto, imperfecta. Sus errores y malas decisiones, propias de un ser humano y, especialmente, de una adolescente, convierten a esta chica en un personaje grandioso. Está determinada a no ser un problema, a hacer valer su presencia en el mundo y ayudar siempre que pueda. Es una chica admirable.
¿Lo mejor de Katy? TIENE UN BLOG DE LIBROS. De verdad que no dejaba de sonreír como una boba con las referencias que hacía de su blog. Las entradas que publicaba, su pasión por ello... es exactamente como me siento yo.
Con el paso de los días en su nuevo hogar, resulta cada vez más claro para Katy que algo raro pasa con los Black, ya sea porque Dee a veces parece ser transparente o que Daemon se mueve demasiado rápido para ser verdad, o que congele un camión...
Sip, algo raro pasa ahí.
Cuando Kat descubre la doble vida de sus vecinos y, con ello, se adentra en un mundo que nunca pensó que existiera más allá de las novelas paranormales que lee... bueno, su vida realmente cambia como jamás habría imaginado.
No sé si puedo describir cuánto me gustó, nuevamente, este libro. De verdad. Cuando Katy descubre que hay alienígenas en la tierra (nada verdes, viscosos y enanos como se lo ha imaginado, Oh, PARA NADA así) la historia EMPIEZA... empieza a entender por qué la doble actitud de Daemon, empieza a encajar las piezas que antes no encajaban, y a ver que hay algo más en su nueva vida que su vecino idiota, su mejor amiga Dee, su blog literario y sus libros dispersos por todas partes.
Algo más. Peligros inimaginables. Arums. El Departamente de Defensa.
¿Qué les digo? Este libro es tan perfecto, y créanme que aún no ha pasado nada. Se pone muchísimo mejor.
¿Les dije ya cuánto amé los diálogos de Daemon y Katy?
''-No estoy haciendo nada.- Inhalé para calmarme-. Daemon, ese no era un lunático normal.
-Oh, ¿Eres experta en gente loca ahora?
-Un mes contigo y siento que ya tengo una maestría sobre el tema.''
Relación Odio-Amor por aquí. Me encanta.
Solo léanlo, es... increíble.
2 comentarios
me.en.can.ta. ESTA SAGA ES LA VIDA. VOY POR EL TERCERO Y OOH GOD ME ENCANTAN
ResponderBorrarLOS DIALOGOS DE KATY Y DAEMON<333 DEBO DE HABERME GASTADO COMO 5048297 POST-IT SOLO EN FRASES SUYAS
En mi sección ''Frases y Fragmentos'' tengo muchos de sus diálogos xDD Es que Daemon y Katy son únicos. Dios, esa saga me marcó demasiado, Daemon es... TT.TT Ay Dios, estarás tan vacía cuando termines esta saga.
Borrar