Reseña de: Gravity-Melissa West (The Taking #1)

Géneros: ciencia ficción, distopía, fantasía, paranormal, romance
Páginas: 284

En el futuro, solo una regla importa. Nunca. Espíes. 
La chica de diecisiete años, Ari, rompió la regla, y vio a la última persona que ella esperaba encontrar flotando sobre su cama, el arrogante Jackson Locke, el chico más popular en su escuela. Ella espera una ejecución, o alguna clase de raro castigo alienígena, pero en cambio, Jackson le hace una proposición: que lo ayude, o todos en la tierra morirán.

Qué les digo. Este es el primer libro de la trilogía ''The Taking'' y... no lo sé, el libro no es horrible, pero yo esperaba más.

Ari Alexander, futura comandante hija del actual comandante, Grexic Alexander, tiene diecisiete años y se prepara para ser una Ingeniera-Operativa, como su padre.

En Gravity, el mundo está gobernado por una trinidad: Los Químicos, encargados de crear avances o ''quitar la poca vida que queda poco a poco'' como los alimentos REALES (lo entenderán al leerlo), Los Ingenieros, son los que mantienen ''el orden civil'' y se encargan de lo administrativo; y el Parlamento, quienes son los líderes del mundo, la gente importante, los que dan órdenes.

Gravity se cuenta en el futuro, específicamente en el año 2140. Ya han pasado la tercera y la cuarta guerra mundial, por un solo motivo: poder. Esto llevo a que el mundo terminara de una sola manera: escombros. La Cuarta guerra mundial lo destruyó todo, haciendo que el mundo no pudiera progresar sin consecuencias graves. Es aquí cuando entran los protagonistas del libro:

Los antiguos.


Esto me hacía pensar en gente vieja, pero nop. Son otra cosa (bastante obvio, creo yo, ejem... Daemon Black, ¿ejem?). Así es, los antiguos son extraterrestres.

Los antiguos aceptan ayudar a los humanos a restaurar el planeta si estos les proporcionan anti-cuerpos para que sus cuerpos puedan adaptarse a la tierra. A este proceso para obtener los anticuerpos se le llama ''la toma''. Así, cuando ya no necesiten más anticuerpos, entonces se establecerá la coexistencia. Es decir, los antiguos y los humanos en el mismo planeta.

Se firmó el tratado estableciendo todo eso y todos felices.

Ah no, esperen, esa no era la línea. 

Nadie de la trinidad quiere la coexistencia (excepto Zeus, líder de Los Antiguos, lo que me suena a Dios griego pero quién soy yo para juzgar a un extraterrestre y su elección de nombre), y aunque los antiguos son seres pacíficos, al violar el tratado se iniciaría una guerra.

Cada ser humano tiene un antiguo asignado para darle anticuerpos, pero nadie sabe quien es el suyo porque cuando esto pasa los humanos tienen un parche (un aparato bastante extraño que te quita los sentidos por un instante). Resulta que el alien asignado a Ari es el chico más caliente y popular de la escuela (qué conveniente, amiga).

Jackson le pide a Ari que lo ayude a evitar esta guerra, porque él no cree que las personas inocentes deban pasar por esto cuando se puede evitar. Sin embargo, es muy difícil para Ari ayudar a ''uno de ellos'' cuando toda su vida se ha preparado para luchar contra ellos en el entrenamiento de operativos (que es donde se preparan para luchar, y aunque nadie diga que se están preparando para luchar contra los antiguos, ella sabe que es así). Y así entonces comienza la historia, pero lo que no saben es que la guerra no solo afectará a los antiguos ni aunque así quisieran, porque hay algo más escondido en el final.

Leí en una reseña que esta chica se parece a Rose Hathaway, pero no. Nadie.Como.Rose. Es decir, vamos, Rose no se puede comparar. Si bien Ari sabe pelear y es una chica dura, no es PARA NADA como Rose. No que la odie, ella es normal, es buena persona y está confundida. Ñe. Simplemente no me terminó de agradar completamente, no lo sé.

Aunque Ari definitivamente me gustó más que Jackson.

Enserio, pensé que me iba a gustar más este chico, pero se la pasa ocultándole cosas a Ari aún cuando dice que será honesto. ¿Y dónde rayos estaba al final del libro? Oye, chico, llegaste un poco tarde ¿no crees? No me gustó mucho el tipo.

A su vez, Lawrence y Gretchen, los amigos de Ari, son... interesantemente raros. Creo que uno de los poquitos personajes que me gustó en la historia fue la mamá de Ari, es tan dulce. Esto, claro, dice mucho de los personajes de este libro.

Este libro me recuerda un poco a Divergente, en eso de las simulaciones y en la forma de vivir de las personas. También a La Saga Lux, por el asunto de la inminente invasión alienígena. Pero solo en ese contexto, no se parecen realmente.  

Por otro lado, el asunto de La Toma, la guerra... felicito a Melissa West por eso pues me pareció novedoso, interesante.

No puedo decir que me encantó Gravity y que estoy emocionada por seguir la trama, porque no sería cierto. Es que habían momentos en los que se me hacía tediosa la lectura, como si estuviera leyendo el libro por obligación de la escuela; pero tal vez para ustedes sea diferente, quién sabe.

En fin, este libro está lleno de muchas sorpresas, me entretuvo, pero pudo haber sido mejor. Aún así, espero que en ''Hover'' nos den mucho más. 

You Might Also Like

0 comentarios