jueves, 1 de enero de 2015

Reseña de ''Gravity-Melissa West'' (The Taking #1)


En el futuro, solo una regla importa. Nunca. Espíes. 
La chica de diecisiete años, Ari, rompió la regla, y vio a la última persona que ella esperaba encontrar flotando sobre su cama, el arrogante Jackson Locke, el chico más popular en su escuela. Ella espera una ejecución, o alguna clase de raro castigo alienigena, pero en cambio, Jackson le hace una proposición: que lo ayude, o todos en la tierra morirán.


Que les digo. Este es el primer libro de la trilogía ''The Taking''.

Tuve que volver a releer Gravity para poder explicarme bien en esta reseña. El libro es bueno, pero yo... esperaba más.

No me malinterpreten, tengo muchas cosas positivas que decir de este libro.

Ari Alexander, futura comandante hija del actual comandante (Grexic Alexander), tiene diecisiete años y se prepara para ser una Ingeniera-Operativa, como su padre.

En Gravity el mundo esta gobernado por una trinidad: Los Químicos, encargados de crear avances o ''quitar la poca vida que queda poco a poco'' como los alimentos REALES (lo entenderán al leerlo), Los Ingenieros, son los que mantienen ''el orden civil'', administran y eso; y el Parlamento, son los líderes del mundo, la gente importante, los que dan órdenes.

Gravity se cuenta en el año 2140, en el futuro. Ya han pasado la tercera y la cuarta guerra mundial, por un solo motivo: Poder. Esto llevo a que el mundo terminara de una sola manera: Escombros. La Cuarta guerra mundial lo destruyó todo, haciendo que el mundo no pudiera progresar sin consecuencias graves. Es aquí cuando entran los protagonistas del libro:

Los Antiguos.



Esto me hacía pensar en gente vieja, pero nop. Son otra cosa. (bastante obvio, creo yo, ejem... Daemon Black, ejem?)

Los Antiguos aceptan ayudar a los humanos a restaurar el planeta, si estos les proporcionan Anti-Cuerpos para que su cuerpo pueda adaptarse a la tierra, al proceso para obtener los anticuerpos se le llama ''La toma''. Cuando ya no necesiten más anticuerpos, entonces se establecerá la coexistencia. Los Antiguos y humanos en el mismo planeta.

Se firmo el tratado y todos felices.

DUH.

Nadie de la trinidad quiere la coexistencia (excepto Zeus, líder de Los Antiguos, lo que me suena a dios griego Uah Uah *.*) y aunque Los Antiguos son seres pacíficos, al violar el tratado se inicia una guerra.

Cada ser humano tiene un antiguo asignado para darle anticuerpos, pero nadie sabe quien es porque cuando esto pasa los humanos tienen un parche (un aparato bastante extraño que te quita los sentidos por un instante), resulta que el de Ari es el chico más caliente y popular de la escuela (¿¡Enserio?!, por favor).

Jackson (el protagonista) le pide a Ari que lo ayude a evitar esta guerra, porque el no cree que las personas inocentes deban pasar por esto cuando se puede evitar. Sin embargo es muy difícil para Ari ayudar a ''uno de ellos'' cuando toda su vida se ha preparado para luchar contra ellos en el entrenamiento de Operativos (que es donde se preparan para luchar, los que logran pasar el entrenamiento y aunque nadie diga que se están preparando para luchar contra los antiguos, ella sabe que es así). 

Y así entonces comienza la historia, lo que no saben es que la guerra no solo afectara a los Antiguos ni aunque así quisieran, porque hay algo más escondido en el FINAL.

Leí en una reseña que esta chica se parece a Rose Hathaway....



Nadie.Como.Rose. Es decir, vamos, Rose no se puede comparar. A demás, si bien Ari sabe pelear y es una chica dura, no es PARA NADA como Rose. No que la odie, ella es normal, es buena persona y esta confundida. Ñe.

Aunque Ari definitivamente me gusto mas que Jackson.

Enserio, pensé que me iba a gustar más este chico, pero vive ocultándole cosas a Ari aún cuando dice que será honesto. ¿Y donde rayos estaba al final del libro?, Oye chico, llegaste un poco tarde ¿no crees?. No me gusto mucho el tipo.

Lawrence y Gretchen (los amigos de Ari), son... interesantemente raros.



Pero uno de los personajes que mas me gusto fue la mamá de Ari (si, así de Kul es {si, KUL}), es tan dulce.

Este libro me recuerda un poco a Divergente, en eso de las simulaciones y en la forma de vivir de las personas, también a La Saga Lux... Sin embargo, aunque parezca irónico, me gustó la originalidad (en algunas cosas). Lo de La Toma, la guerra... Felicito a Melissa West por eso. Supongo que así como muchos libros, hubieron cosas muy originales y cosas que ya he visto bastante. 

No puedo decir que me encanto Gravity y que estoy emocionada por seguir la trama, porque no sería cierto. Es que habían momentos en los que se me hacía tediosa la lectura, como si estuviera leyendo el libro por obligación de la escuela; pero tal vez para ustedes sea diferente, quien sabe.

En fin, este libro esta lleno de muchas sorpresas, me gustó, pero pudo haber sido mejor. Aún así espero que en ''Hover'' nos den mucho más.

DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario