Reseña de: The Opportunist- Tarryn Fisher (Libro #1 Trilogía Love Me With Lies)

Géneros: new adult, romance
Páginas: 278

Olivia Kaspen es una manipuladora de lengua afilada acostumbrada a siempre salirse con la suya. Sólo con una excepción: Caleb Drake, a quien tontamente dejó escapar. 
Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma queriendo una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde es capaz de llegar para tenerlo de vuelta. 
Su único problema es una pelirroja llamada Leah Smith, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que pelear por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no es suficiente para la redención.

Demonios.

He querido leer esta trilogía desde hace un tiempo, y aunque lo he intentado evitar para no decepcionarme en un futuro, mis expectativas con Love Me With Lies estaban muy altas. Así que empecé la historia. 

Y demonios.

Esta es una trilogía contemporánea romántica escrita por una de las mujeres más geniales del mundo. Muy, muy genial. La escritura del libro es fluida e hipnotizante, para nada aburrida. Tarryn sabe como capturar a sus lectores en la trama, provocando que no sueltes el libro ni siquiera cuando tus ojos demandan por el sueño.

Enserio, Tarryn ama jugar con las emociones de sus lectores y de sus personajes. Esto hace que todo sea una montaña rusa, un huracán o como quieran llamarlo, pero todo se resume fácil: Tarryn Fisher rockea.

''Me encanta la lluvia, la Coca-Cola, Starbucks y el sarcasmo. Odio los malos adjetivos y la palabra ''arder''. Si lees mi libro, te quiero. Si no te gusta mi libro, yo todavía te quiero, pero por favor no seas malvado, porque soy medio ruda, medio llorona.''

Sí, Tarryn es genial.

Olivia Kaspen tiene una personalidad algo enredada. En sus años de universidad, ella era una mujer estudiosa, algo mojigata, algo prejuiciosa y, sin embargo, con mucho mucho carácter. Un carácter fuerte. También podía ser algo egoísta, manipuladora y mentirosa.

Caleb Drake, entonces, era bastante diferente: él era muy popular, jugaba Basket, tenía todas las chicas que quería y era increíblemente guapo. La cosa es que Caleb también lee, es demasiado amable con todos, se interesa realmente por las personas, ama incondicionalmente, ve más allá de un mundo lleno de lujos y le gusta Coldplay.

Y entonces se enamoran, Olivia con su ceño fruncido y Caleb con su sonrisa burlona.

Cada vez que encuentro una historia de amor donde el autor en verdad sepa transmitirte las emociones, los hechos y los sentimientos de manera que tú también te enamores de la historia... pues, mi alegría se vuelve palpable. Y esta es una de esas historias.

''-¿Olivia?
-¿Qué? -espeté.
-Voy a besarte. Sólo para que sepas.''

Caleb y Olivia tuvieron un tiempo hermoso juntos, pero los adolescentes son estúpidos, y la vida no siempre es justa. Ambos fueron idiotas y cometieron errores que acabaron con la única cosa que de verdad les alegraba como nada sus vidas.

Y todo se acaba.

''-Creo que después de la primera vez que entregas tu corazón, nunca lo recuperas. El resto de tu vida es sólo tu pretendiendo que todavía tienes uno. ''

Años después ellos vuelven a encontrarse, como una señal del cielo o el destino. Sin embargo, las cosas han cambiado un poco: Caleb tiene novia, Olivia tiene una perra y Caleb perdió la memoria.

Detalles.

Olivia bien podría alejarse de un Caleb sin recuerdos, pero no puede. Aún después del tiempo que pasó, el amor sigue ahí, impidiéndole alejarse de su vida de nuevo a pesar de que el Caleb que sí la recordaba nunca hubiera querido verla de nuevo después del dolor que ella le causó.

Esto me recordó a una frase de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare: ''El amor nos vuelve mentirosos''.

Y Olivia miente, porque elige estar con Caleb aunque sea por un corto tiempo, como una desconocida.

Así entonces se desarrolla la historia, con emociones encontradas, las dudas, las mentiras, una novia histérica porque el novio no la recuerda y una Olivia jugando con la bomba de tiempo que tiene en la mano, pues Caleb recordaría todo en algún momento y la odiaría aún más.

Y ella no puede soportar que él la odie, pero tampoco puede soportar que se vaya de su vida.

Ustedes tendrán que descubrir el resto.

La verdad es que me amé la personalidad de Olivia. Ella dice que está podrida por dentro, destruida y rota por razones que ella no pudo controlar. El primer hombre de su vida era un mujeriego que le hizo perder la fe en cuanto a los hombres y al amor, ese bien podría haber sido un factor del por qué Olivia no sabía amar sanamente.

Porque ella no sabía hacerlo o no lo sabía demostrar.

''Yo era horrible para las relaciones. Pateaba, empujaba y le daba puñetazos a la gente en mi vida, así entonces ellos nunca tendrían la oportunidad de herirme.''

Su pasado la había convertido en una persona fría y desconfiada, y eso en parte fue lo que hizo que todo con Caleb se arruinara. Caleb, claro, tampoco tomó las mejores decisiones. Olivia no fue la única culpable, pero ella, sin embargo, lo siente así.

Olivia es una chica dura. Algo mentirosa, algo destruida y un poco infeliz. Es feminista, ingeniosa y, aunque ella no lo crea, es buena persona. Es muy linda, no le importa destruir cielo y tierra para conseguir lo que quiere... pero el tiempo la ha hecho madurar. La ha hecho fuerte y aunque esté rota y sea imperfecta, la admiro.

Con este libro vemos la historia desde sus ojos (los ojos de Olivia), y puedo decir que la protagonista que Tarryn creó aquí se ganó mi respeto. La historia cuenta también el pasado de la vida de Olivia con Caleb, como en flashbacks.

Y pues, ya estoy terminando el segundo libro de la trilogía porque el primero me encantó. Recomiendo totalmente esta historia, ya puedo ver por qué la mayoría de los lectores la aman.

Es algo así como perfecta.

You Might Also Like

0 comentarios