Reseña de: November 9- Colleen Hoover

Géneros: new adult, romance
Páginas: 307

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su previsto traslado a campo traviesa. Su suma atracción les lleva a pasar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su agitada vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el tiempo y en medio de las diversas relaciones y adversidades de sus propias vidas separadas, ellos continúan encontrándose en la misma fecha cada año. Hasta que un día Fallon está insegura si Ben le ha estado diciendo la verdad o ha estado fabricando una realidad perfecta por el bien del último giro de la trama. ¿Puede la relación de Ben con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerados una historia de amor si termina en desamor?

No sé por qué razón no esperaba mucho de este libro. Creo que fueron todos los malos comentarios que recibió Ugly Love (que, debo admitir, no es su mejor libro. No llegué a conectarme con la protagonista, Tate, y como ya saben no soy muy fan de la literatura erótica; pero tampoco me pareció tan horrible como lo pintaron). A parte de esto, la sinopsis de November 9 no me pareció muy llamativa, y las frases que publicaban en Facebook del libro me parecieron algo cursis.

Así que, cuando empecé November 9, todo lo que repetía mi cabeza era: por favor, Colleen, no me decepciones con este.

Esta lectura fue como una canción, poco a poco el ritmo se hacía mas rápido y me hacía querer bailar. Empecé a leer con dudas, y terminé el libro con ganas de más. No, no me decepcionó, me encantó. Hizo eso que Colleen ama hacer en sus lectores: revolver las emociones dentro del estómago, el hígado, el páncreas, los intestinos...

Y claro, creó un protagonista masculino digno de sus libros. 


Los últimos dos años de Fallon O'Neil se pueden resumir con tres palabras: fueron. una. mierda. Es increíble como de un día para otro toda la confianza, la seguridad, la autoestima... vamos a decir que la vida misma, se pueden derrumbar. Eso fue lo que le pasó a Fallon tras un suceso que no diré porque sería spoiler.

Y ahora, dos años después de que la vida de Fallon se reiniciara por completo, ella decide dar un paso para salir del mundo auto-compasivo que ha creado y mudarse desde Los Ángeles a Nueva York para tratar de perseguir su sueño de ser actriz.

Es en esa noche, cuando está a punto de mudarse, cuando Fallon conoce a Ben. 

No sé cómo explicarles por qué me encantó tanto este chico. Creo que tiene que ver con que es escritor y por lo tanto es profundo. Normalmente, un chico inteligente automáticamente tiene estas otras cualidades por añadidura: atractivo, comprensivo, ardiente, amoroso, caliente, perceptivo, sensual, simpático, bello, tierno... Bueno, tal vez soy un poco sapiosexual, qué puedo decirles. 

El punto es que Ben es todo eso. Él simplemente es... enigmático, alegre, imperfecto y tan, pero tan intenso. Ama intensamente, se expresa intensamente, sufre intensamente, vive intensamente. 

Definitivamente me gustó su personaje, a pesar de todas sus ''cicatrices'' internas. Mi pobre bebé ha sufrido mucho en la vida, así como Fallon; y juntos producen esta química tan fuerte de la cual solo he leído en libros.

Después de que Fallon y Ben pasen un día increíble antes de no volverse a ver por quién sabe cuánto tiempo, deciden que deben volver a verse otra vez. Pero Fallon no quiere un novio a los 18 años de edad, ella sólo quiere concentrarse en ser actriz y con alguien como Ben eso no va a pasar. Es aquí cuando deciden esta cosa súper loca de verse en la misma fecha, cada año, durante cinco años hasta que ambos tengan 23. 

No se dan sus números telefónicos ni ningún medio para comunicarse. Fallon se larga y Ben se queda. Fallon va a buscar qué hacer con su vida, y Ben va a dejar de ser autodestructivo. Fallon va a actuar y Ben va a escribir un libro.

Y luego se volverán a encontrar, cada 9 de noviembre.

Debo admitir que cuando leí esto mi estúpida mentalidad realista me gritó que en la vida real esto parece una completa tontería. Es decir, en un año la gente podía cambiar de opinión y decidir que un día no era tan especial como para mantener una promesa así. Hoy casi no me importa lo que pasó ayer. De hecho, no recuerdo que pasó ayer... ¿qué sería en un año?

¿Y cómo conoces a alguien realmente en un solo día para decidir volverlo a ver en un año, aunque no vuelvan a hablar? ¿Qué clase de relación estable o fuerte puede surgir de conocer a alguien un día cada tantos años? Solo en los libros, de verdad. 

Aún con la evidente ficción, el libro se sintió tan real. Cada 9 de noviembre era diferente, unos me hicieron muy felices, y otros me llenaron de rabia, tristeza, shock. 

El final fue insuficiente, me hizo falta más, necesité mucho más. El libro es bueno. Pueden criticarlo, pueden hacer lo que sea porque los gustos varían de persona en persona, pero a mi me gustó mucho. Me hizo sentir muchas cosas y hacía tiempo que un libro no hacía eso en mí.

Lo recomiendo. Esta es sólo una opinión de muchas, pero bueno, soy una chica cursi y me gusta el romance, más si es de Colleen. Si eres así también y buscas una buena historia que te haga experimentar muchos sentimientos encontrados... lee este libro.

Colleen rockea.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Pía. Me encanta tu blog. Y me gustarías que fuera a mi blog para que vieras la reseña de November 9 http://booksfantasyfabulous.blogspot.com/2015/11/20-songs-tag.html

    ResponderBorrar