Reseña de: The Collector- Victoria Scott (Libro #1 Trilogía Dante Walker)

Géneros: fantasía, paranormal, romance
Páginas: 352

Él hace que las chicas buenas… se vuelvan malas.
Dante es completamente impresionante, y lo sabe. Su buena apariencia, encanto asesino, y confianza estelar hacen de él uno de los mejores recolectores de almas del infierno. Su trabajo es simple: interactuar con la humanidad y etiquetar esos redondos traseros con un gran sello rojo de bueno o malo. El viejo San Nick se queda con los buenos, y él obtiene los divertidos.
Sellar almas no es nada personal. Dante es un recolector como cualquier otro y no quiere que esto sea de otra manera. Pero tendrá que adaptarse, porque el Jefe le ha dado una nueva tarea:
Recolectar el alma de Charlie Cooper dentro de diez días.
Dante no sabe por qué el Jefe quiere a Charlie, ni le importa. Esta tarea sólo significa una cosa para él, y es un boleto permanente fuera del Infierno. Pero después de que Dante conoce a la peculiar chica nerd que tiene que recolectar, se da cuenta que esta tarea probará sus habilidades como recolector… y descubrirá las emociones profundamente escondidas.

Leí este libro unos años atrás y me había olvidado por completo de él hasta que salió la segunda entrega de esta trilogía, ''The Liberator''. Sin embargo, cuando empecé The Liberator, no lograba comprender nada de la historia. Solo recordaba cosas básicas, pero no recordaba otras (como los personajes secundarios), así que volví a leer The Collector. 

Y entonces recordé por qué me encanta tanto esta historia. 

Nadie sabe lo que pasa después de la muerte. Nadie... excepto Dante Walker. Él lo sabe muy bien. Es sencillo, en realidad. ¿Fuiste un egocéntrico, arrogante, frío, narcisista y un inmoral idiota mientras vivías? Pues vas al infierno. Ahora, ¿Fuiste un MUY egocéntrico, arrogante, frío, narcisista e inmoral idiota mientras vivías? entonces es posible que te conviertas en un colector de almas. 

''Soy el Coleccionista. 
No es tan malo como suena. Soy como Santa Claus. Los dos somos tipos alegres con una pasión por las galletas glaseadas, el color rojo... y clasificar almas.''

Dante Walker es el mejor colector del infierno. La mano derecha del jefe allá abajo (tu sabes, el tipo rojo con cuernos y un tridente). A pesar de que murió, sus hazañas en la vida fueron lo suficientemente impresionantes como para darle la oportunidad de volver a caminar sobre la tierra.

Sólo que esta vez no sería un chico popular de secundaria. Esta vez, el observaría a las personas y les pondría un sello rojo en el alma a aquellos que actuaran de forma ''apasionada'' (malas personas). 

En el infierno existen 6 colectores. Ellos tienen como obligación sellar el alma de los humanos que actúen mal. ¿Robo, violación, bullying, odio...? Todo eso merece un sello de un colector, y mientras más sellos tenga tu alma, menos probabilidades tienes de ir al famoso ''día del juicio'', y más probabilidades tienes de que tu alma sea llevada por un coleccionista de Satán y te vayas, literalmente, al infierno. 

Todo para que menos personas sean ganadas por el Gran Hombre (el de allá arriba, el bueno).

''-¿Sabes por qué soy el mejor coleccionista? Porque sé como jugar el juego. Yo simplemente juego para ganar. ¿Entiendes? Hago lo que sea necesario. -Me inclino hacia delante-. Y me refiero a lo que sea.''

Dante es uno de mis personajes favoritos en el mundo YA Paranormal. Sin duda alguna, estar en su cabeza es de las mejores cosas que he leído. Victoria creó un chico complejo aquí. 

Y leerlo es simplemente genial. 

No hace falta decir que Dante es un chico malo porque... Hello? Es un coleccionista del infierno. Pero es más que eso. Dante está traumatizado. Su muerte y lo que la causó lo convirtió en este ''monstruo'' que el tanto afirma ser. Al igual que cuando estaba vivo, Dante es un muchacho superficial y egoísta que no ve el valor de las personas, ni de la vida.

''Pude haberle importado una vez, pero eso se ha ido ahora. Puedo verlo en la forma en que me mira. Me ve por lo que soy. Arrogante. Egoísta.''

A pesar de ser el mejor coleccionista del infierno, las almas coleccionadas por Dante están siendo cada vez menos, lo que afecta su promoción a ''director de almas'', puesto con el cual no tendría que volver nunca al infierno (ni siquiera los demonios quieren estar allá abajo). Trabajaría desde la tierra por siempre. 

Entonces el jefe decide darle un trabajo. Si lo logra, Dante será director de almas. Si no, el infierno se encargará de él. 

Charlie Cooper tuvo que soportar muchos altibajos en el pasado, pero logró seguir adelante. Esta chica es un algodón de azúcar, tiene un corazón de oro y el alma más pura que Dante jamás haya visto. ''Buena persona'' es un término que le queda corto. Charlie no duda en ayudar a los demás y siempre ve lo mejor de todos, incluso de un demonio como Dante. 

El Jefe le ordena a Dante coleccionar el alma de Charlie, pero...

¿Cómo corromper a una persona que está completamente feliz con su vida? Ofreciéndole algo lo suficientemente tentador.

En un mundo superficial, donde los más sexys son los que sobresalen (estamos hablando de la secundaria aquí), Charlie no llegaría muy lejos.

''...se da la vuelta y camina hacia su ventana. Por primera vez, noto que está usando pantalones vaqueros morados. Dios mío, es como si hubiera salido de una película de los años 80. Su cabello ondulado cae a media cintura, y pienso que se ve mejor así. De espalda.''

Al principio, Dante solo ve en Charlie una chica con cojera, mal cabello, sin curvas, vestuario horrible, piel mala y dientes torcidos. Mientras va conociendo a esta chica, menos comprende por qué demonios el infierno quiere su alma. Pero no es algo en lo que se vaya a meter, él no va a desobedecer órdenes del jefe por una muchacha como Charlie.

Aunque eso signifique el fin de la humanidad. 

Además de la trama, lo que más me gusta de este libro es leer los pensamientos de Dante. Su constante lucha interna. Él no tiene sentimientos, no tiene alma, es un hombre-demonio vacío que sólo intenta salvarse a sí mismo a pesar de estar muerto.

Ese es su rezo constante.

Sin embargo, Dante no es tan malo. Solo está atrapado en el pasado, en lo que hizo y las consecuencias de hacerlo. Dante está convencido de que merece el infierno y por eso intenta demostrar cuán malvado es, que no tiene sentimientos y que es lo suficientemente egoísta como para elegir su vida sobre la de alguien más.

''Las cosas que he visto hacer a la gente en esta sala no son tan diferentes de las cosas que hice en mi vida. (...) Quiero que Charlie presencie esto. Tal vez estoy esperando que de alguna manera ella vea a través de mi fachada y se salve. 
Porque no voy a hacerlo por ella.''

Y a pesar de esto, Dante solo quiere una oportunidad para ser aceptado y querido. 

''Una parte de mi quiere consolarla, decirle que es sólo un club y nada más. Pero otra parte, una retorcida parte profundamente arraigada que hace que mi corazón lata más fuerte y que mi sangre vaya más rápido, disfruta su ansiedad. Quiero que esté aterrada. Quiero que sienta la fiebre emocional del terror.
Tengo hambre de que sepa que esto es lo que soy. 
Y que me acepte de todos modos.''

Charlie logra meterse en la piel de Dante, en su cabeza, pero él está tan seguro de que no tiene remedio alguno, que sigue luchando contra sí mismo hasta el final.

Me encanta este protagonista. Es complejo y es hermoso leer sus emociones. Oh, y muy divertido. Este chico no puede ser mas sarcástico e irónico.

''Al final del sendero hay un gato. Se pavonea con arrogancia. Pensarías que acaba de ganar el Premio Nobel. Pero no lo hizo. ¿Sabes por qué? Porque es un maldito gato.''

Dante Walker sin duda rockea. Este sexy chico se ganó mi corazón y claro que terminaré esta trilogía. Es, después de todo, una increíble lectura. ¿Y el tema de la belleza que trató Victoria en este libro? No tengo palabras. Todos los que tienen un estereotipo estúpico con respecto a la belleza deberían leer este libro.

Léanlo, joder.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Eshhace tiempo escuhe sobre un Dante Walker, ahora que leo tu reseña me hace recordar a Dank de Existence solo que él es la muerte. Pero rayos, no lo puedo leer ahora tengo que terminar la saga de Sarah J Maas luego Harry Potter y para terminar leer The Opportunist y Thief antes de las clases. Sin embargo, entrar sin duda a mis libros por leer. Por cierto te recomiendo Mud Vein de Tarryn es desgarradoramente hermoso☺☺☺☺☺😃☺😃☺😃☺😃☺😃☺😃☺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mud Vein? Ahora mismo lo busco. Gracias! Wow, tienes mucho por leer xD Pero son buenas lecturas, vas a disfrutar de cada página.

      Borrar
  2. no logro descargarlo, tienes todos? puedes pasarmelo a mi correo que se ve interesante siria-lid.com@hotmail.com de verdad disculpame si te molesto pero quiero aprovechar las vacaciones antes de no tener nada de tiempo para leer.

    ResponderBorrar
  3. me lo puedes enviar a mi correo porfa?
    durancastillonorma@gmail.com

    ResponderBorrar