Recomiendo un kdrama: It's Okay to Not Be Okay

Hi readers!

Es fin de semana y qué mejor forma de empezarlo que con un kdrama. Esta vez les traigo una recomendación de uno de los últimos dramas que he visto, el cual, además, ha sido también de mis favoritos. 

Estoy hablando de It's Okay to Not Be Okay o Está bien no estar bien, estrenado en la plataforma de Netflix el pasado año 2020. 


Este maravilloso kdrama está protagonizado por los talentosísimos actores Kim Soo Hyun, Seo Ye Ji y Oh Jung Se.

La historia gira alrededor de la vida de estos tres jóvenes. Moon Kang Tae, por un lado, es un joven trabajador en el área de psiquiatría de cualquier hospital que lo contrate. Y digo cualquiera, porque Kang Tae se ha pasado casi toda su vida mudándose de ciudad, huyendo junto a su hermano, Moon Sang Tae, de una amenaza desconocida que lo atormenta cada primavera. 

Las mariposas. 

Si bien Kang Tae no entiende por qué las mariposas persiguen a su hermano, su objetivo siempre ha sido protegerlo, aún de lo desconocido. Su vida gira en torno a Sang Tae, aunque él sea el mayor de los dos. Y es simple, cuando tu hermano tiene autismo y depende de ti, no es como si pudieses mirar hacia un lado y abandonarlo.

Definitivamente no, solo se tienen uno al otro. 

Hago aquí un pequeño paréntesis para enumerar la primera cosa que me ha encantado de este kdrama: el personaje de Sang Tae. Este actor es un prodigio, se los juro, porque la interpretación de este personaje que sufre de autismo debió ser todo un reto pero él lo ha ejecutado de forma impecable. No conozco a nadie con autismo, pero la verdad es que la actuación de este hombre ha cumplido con su objetivo y me ha hecho sentir el miedo, tristeza, peligro, alegría y exasperación del personaje de Sang Tae. 

Es muy conmovedor ver la relación entre ambos hermanos. Todo lo que han tenido que pasar juntos, la vulnerabilidad a la que están expuestas personas como Sang Tae, con autismo, y la responsabilidad de cuidar de ellos. 

He sentido en lo más profundo de mi corazón la impotencia de Kang Tae por el hecho de sentir que su vida no tienen ningún otro valor más allá que proteger a su hermano mayor del mundo. Su tristeza al sentir que debe sacrificar su felicidad, que tal vez no merece ser feliz. A negarse a vivir más allá del miedo y el dolor. Es muy, muy conmovedor y triste. 

Pero por encima de todo, he sentido el amor tan real que hay entre ellos, la capacidad tan pura de amar que no se ve limitada por nada. 

Entonces entra en la historia esta increíble protagonista, Ko Moon Young. Ella es definitivamente mi personaje favorito de la historia, o al menos ella y Sang Tae. 


Moon Young es una escritora de libros infantiles muy famosa, la cual ha sido diagnosticada con trastorno de personalidad antisocial. Moon Young es extremadamente honesta y tiene una afición por las cosas hermosas. Si es lindo, lo quiere. 

Es por eso que cuando Moon Young conoce a Kang Tae, lo quiere. 

Así, los protagonistas empiezan a desarrollar una loca amistad, a pesar de la frialdad de Kang Tae. Sang Tae, por su parte, es un gran admirador de esta escritora, así que cuando Moon Young se inmiscuye en la vida de estos hermanos, no hay vuelta atrás. 

Otra cosa que he adorado de este kdrama: Moon Young. Todo de ella me ha encantado. Su personalidad tan impredecible es para morirse de la risa. Es tan especial, divertida e increíble, sencillamente te hace llorar de la risa. Además, tiene un gusto para la ropa divino. Esperaba los capítulos para ver el nuevo outfit que esta chica iba a usar porque de verdad, se viste precioso. 


Y es súper talentosa. Las historia para niños que escribe, las cuales también son escenificadas en el kdrama, tienen unos mensajes muy profundos que te dejan pensando y te sacan unas cuantas lágrimas. 

Este kdrama me gustó muchísimo, creo que aún no he visto un drama donde actúe el actor de Kang Tae que no me guste. Es bellísimo (el drama, pero el actor también), lo súper recomiendo porque sé que es de esos que te llegan muy profundo al corazón. La historia detrás de cada personaje es digna de un drama coreano, así que vayan a verlo rápido, no se arrepentirán. 


Y debo decirlo, el romance es muy hermoso y cómico. 

You Might Also Like

0 comentarios