martes, 20 de enero de 2015

Reseña de ''Don't Look Back-Jennifer Armentrout''

Samantha es una extraña en su propia vida. 
Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenía todo: popularidad, riqueza, y un novio ideal. Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quién era, ni de qué pasó con ella esa noche. 
Mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella. La vieja Sam había llevado el concepto de “chica mala” a un nivel completamente nuevo, y está claro que ella y Cassie eran más como mejores enemigas. Sam está bastante segura de que perder sus recuerdos fue como ganar la lotería. Ahora tiene una segunda oportunidad para ser una mejor hija, hermana y amiga, y está enamorándose fuertemente de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha mirado, incluso cuando la vieja Sam lo trataba como basura. Pero Cassie aún no aparece, y los hechos acerca de lo que le pasó esa noche no sólo están enterrados en lo más profundo de la memoria de Sam, alguien más lo sabe, alguien que quiere asegurarse de que Sam permanezca en silencio. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y poder desbloquear sus recuerdos nublados de esa fatídica noche, para por fin seguir adelante. 
Pero, ¿y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?


Dios, me encantó este libro. 

Creo que acabo de encontrar mi genero literario favorito, siempre había sentido atracción al misterio por los libros de Agatha Christie y la Trilogía de Mara Dyer; mi programa favorito tiene que ver con investigación y suspenso... Combinando todo esto con J.Lynn, ¿qué tenemos? Un muy increíble Thriller. No al estilo Sthepen King, sino más sencillo y no tan perturbador (aunque me gusta lo perturbador, si hablamos de King)... *Morbosa Detected*

El libro empieza con una Samantha bastante confundida en una calle en medio de la noche, llena de sangre, moretones y miedo. Sam tiene 17 años, pero es como si hubiera nacido otra vez: Su memoria está en blanco, no recuerda absolutamente nada. No solo olvidó que pasó esa noche, en la que se encontraba con su mejor amiga que ahora esta desaparecida, sino también su propio nombre, su familia, sus amigos, su novio, Cassie... toda su vida.

Y que vida. Samantha Jo Franco pertenece a una familia rica; resulta que tiene dos padres que al parecer son como el agua y el aceite, un hermano (Scott) que me encantó completamente, tres amigas superficiales, de las cuales dos sobrepasan el ser ''perras'', un novio rico que parece estar ocultándole demasiadas cosas a Sam (conocido como Del el idiota), amigos de la infancia a los cuales dejo de lado y ha herido indiferentemente demasiadas veces, un montón de enemigos, una mejor ami-enemiga que no aparece por ningún lado y, además, se entero de que ella era una completa y total 'perra'

Si el hecho de no recordar nada era un problema, saber todas estas cosas es peor.

Samantha era como la ''Chica Mala, Popular y Rica'' de la escuela, todos los chicos la deseaban y las chicas deseaban ser como ella, pero en secreto la odiaban. A ella le gustaba esta atención, aunque no era en realidad parte de ella, es decir... Sam era una buena persona, hasta que unos factores la indujeron, poco a poco, a convertirse en la ''Líder de las zorras'' (¿esa chica mala que siempre anda con su sequito de tres en las peliculas? Bueno, Sam era la líder).

Aunque en el fondo Sam siempre fue buena, pero deben leerlo para entenderlo *Controlándose para no Spoilear*

Ahora, todo cambia la noche en la que Sam pierde la memoria y no recuerda nada mas que sangre, sangre y sangre. En algún sentido, perder la memoria le dio una segunda oportunidad a Sam para ser mejor, para empezar de nuevo... para no ser tan idiota. Porque esta Sam, la que está recordando, se siente enferma consigo misma.

''Porque no estaba bien, no iba a estar bien. Me había quedado atrapada en esta vida que no recordaba, exprimida en la cáscara de esta chica... Esta Samantha Jo Franco. Y mientras más aprendía de ella, más empezaba a odiarla.''

Pero claro, la perdida de memoria también se llevo la respuesta de la pregunta del millón ¿Qué rayos pasó esa noche? Quien sabe, porque Sam, por mas que intente, no puede recordar en su totalidad que le sucedió a Cassie (La mejor amiga de la que no se acuerda, que esta desaparecida, y con la que, al parecer, vivía peleando todo el tiempo) y a ella dicha noche.

Así, poco a poco, vamos enganchándonos en la historia, temiendo todos esos sustos que nos da J.Lynn mientras juega con nuestra mente-con la mente de Sam-.

Los Flashback que va teniendo Sam de vez en cuando, esos recuerdos que llegan fugazmente y te dejan con más dudas de las que tenías me encantaron. Las notas que Sam recibía -no diré Spoilers, don't worry-, cuando pasaba algo paranormal en la historia yo me quedaba simplemente como... ¡WTF?

Estaba intrigada, el suspenso me mataba. Quien, como, cuando, porque... necesitaba respuestas, respuestas encerradas en la memoria de Sam que iban resurgiendo poco a poco... matándome lentamente.

Pero el misterio no es lo único en la historia, aunque si lo principal. No puedo terminar esta reseña sin hablarles de mi muy hermoso y nuevo novio: Carson.


(Encontre esta foto en Google,
y si bien no es exactamente como
me lo imagino... Dios,
es... *.*)
Mejor amigo de la infancia de una Sam que se convirtió en un monstruo. Sam vivía haciéndole la vida imposible a Carson, y peleaban mucho, pero antes, en la infancia, eran muy unidos.
¿Qué había cambiado? Sam, como ya saben.

Ahora, esta nueva Sam, que en cierto modo es la misma, se siente atraída a Carson desde el principio, no sólo por su -muy, muy- increíble belleza, sino porque parece que aunque el tipo es cauteloso con ella (como si en cualquier momento ella le fuera a saltar encima), no puede ocultar su preocupación y su afecto. A pesar de Sam haber sido mala con el... el la quiere, y su sonrisa, sus ojos azul claro, su disposición a ayudar a Sam en lo que sea, la manera en la que el nunca dudo de ella...

¿Cómo hace J.Lynn para crear a estos chicos? Dios, Dios, Dios...

Como sea, no pude evitar que mi corazón se acelerara en este libro, me hacía mirar para ambos lados en mi habitación y te vuelve algo detective también, haciéndote hablar sola¿Quién diablos es el que les deja las notas a Sam? ¿Cassie está viva o muerta? ¿Quién fue la tercera persona que estuvo con ellas esa noche? ¿Hubo siquiera una tercera persona? ¿Qué pasó esa noche? ¿Sam irá a recordar algo? ¿Por qué Carson está tan bueno?   

Y claro, no falta el inoportuno que entra en tu habitación mientras hablas sola.

Ahora. ¿ese final? Jamás me lo esperé. 

Definitivamente, a este libro sólo le faltaba la banda sonora de fondo, esa llena de violines, que aumentan la adrenalina, el misterio y el miedo.

¿Esos libros que hacen que tu corazón llore o que se parta en dos? Bitch Pliz, que se te salga por la boca es mejor -Okey no-

LEER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario