Reseña de: I Hunt Killers- Barry Lyga (Serie Jasper Dent #1)

Géneros: misterio, suspenso, thriller, crimen
Páginas: 359

¿Y si el peor asesino en serie del mundo… es tu papá? 
Jasper (Jazz) Dent un adolescente agradable. Encantador, se podría decir. Pero también es el hijo del asesino en serie más famoso del mundo, y para Papá Viejo y Querido, El Día de Lleva a tu Hijo al Trabajo era el año completo. Jazz ha sido testigo de las escenas criminales que la mayoría de policías desearían serlo—desde el punto de vista del criminal. 
Y ahora los cuerpos se acumulan en Lobo’s Nod. En un esfuerzo para limpiar su nombre, Jazz se une a la policía a la caza del nuevo asesino en serie. 
Pero Jazz tiene un secreto—¿podría ser más como su padre de lo que nadie sabe?

Si les atrae la criminología, si disfrutan de la intriga, si les interesa el tema de los asesinos en serie, si han visto CSI, CRIMINAL MINDS o NCIS y les ha gustado... puede que quieran leer este libro.

Pero la cosa es... este libro es mucho más que eso. Claro, tenemos los asesinatos y la pregunta constante de quién es el asesino, pero hay más, hay una historia más profunda en esta trama.

Jasper Dent es un adolescente de 17 años. Tiene un mejor amigo, una novia, una abuelita loca, un montón de recuerdos dañinos y un padre asesino.


Tuvo una infancia de mierda, también.

Debió ser bastante malo ser criado solo por una figura paterna debido a la muerte de su madre. Imagínense ahora que esa figura paterna sea un asesino en serie, que un regalo de típico de cumpleaños sea una lección de como asesinar rápido con un cuchillo y que una linda tarde padre e hijo sea equivalente a observar como tu papi jugaba con la vida de otra persona hasta que simplemente la extinguía.

Decir que a Jasper lo ''traumaron'' es un eufemismo. A Jazz le jodieron la mente provocando que cada día de su vida fuera una lucha moral interna entre hacer lo que está bien y lo que está mal. 

Billy Dent llegó a obtener el título del asesino en serie más famoso del mundo. Asesinó a 123 personas -posiblemente 124- en un pequeño pueblo llamado Lobo's Nob, sembrando el terror entre los ciudadanos.

Billy Dent es un sociópata. Un sociópata con un hijo al que tomó como su protegido, su sucesor, quien iba a seguir sus grandes pasos.

''A veces no puedo diferenciar la vida de la muerte. A veces tomo a una pequeña niña linda y pienso: ¿Es una cosa viviente y respira? ¿O es sólo una muñeca? ¿Llora lágrimas de verdad? ¿Son esos gritos saliendo de su boca reales? Y es como una niebla en mi mente, como si me confundiera y frustrara y mezclara, así que comienzo a hacer cosas. Empiezo con lo pequeño al principio, como con las lágrimas o los labios o los pies. Y luego sigo con las cosas más grandes, y hay sangre, así que sigo adelante y mis manos están húmedas y mi boca está cálida y sigo adelante y luego algo realmente mágico pasa, Jasper. Es magia real y especial y hermosa. Verás, se dejan de mover. Dejan de luchar. Toda su pelea simplemente desaparece y ahí es cuando todo está claro para mi: está muerta. Y si está muerta, entonces significa que solía estar viva. Entonces lo sé: este era un ser viviente, uno real. Y me siento bien luego de eso, porque lo descubrí.''

Formas creativas de matar, escenas del crimen, objetos para asesinar sin dejar rastro, historias sobre cómo mataba a sus víctimas, trofeos de los asesinatos, pensamientos típicos de un sociópata... Billy compartió todo esto con su hijo Jazz. Le enseñó como mataba, le incitó a matar, lo adiestró y educó para ser un asesino capacitado.

Le hizo a su hijo pensar como un asesino en serie lo haría, le enseñó a su niño que matar no era algo malo... sino más bien algo de lo que estar orgulloso. Algo emocionante, eufórico. Eso, claro, distorsionó un poco la percepción de Jazz de lo que estaba ''bien'' y lo que no lo estaba. Lo que para muchos era algo malo o perturbador, para Jazz entonces era normal. 

Y aún en la adolescencia, cuatro años después de que encerraran a su querido padre, Jasper tenía problemas para controlar su mente. Sus pensamientos no eran los típicos pensamientos de un adolescente normal, su forma de ver la vida era distinta, y sus deseos no siempre se podrían considerar como algo bueno o de alguien en su sano juicio.

Las inseguridad de Jazz y sus dudas sobre su propia sanidad mental eran algo común. Ya era bastante malo que en el pueblo lo juzgaran por ser hijo de un asesino serial, pero el miedo de que tuvieran razón y él sí fuera un asesino era peor.

Jazz sabe que matar es algo malo, que las personas son reales y tienen valor. Pero que tu himno nacional desde que tengas memoria sea matar, matar y sangre sangre... bueno, eso es algo que no se borra de la noche a la mañana. Jazz sabía que podía matar a alguien demasiado fácilmente y jamás ser descubierto. El podía, sabía como hacerlo, fue adiestrado para eso. Su educación se basó en eso.

Pero él no es un asesino. Su vida había sido una mala pesadilla por vivir con uno, pero ahora ese asesino estaba en la cárcel y Jazz no tenía por qué terminar como él.

Todo había terminado ya con el apresamiento del papá de Jasper, las cosas en Lobo's Nod volvían a ser como antes y Jazz podría trabajar con sus demonios.

Pero entonces, sus demonios no están de acuerdo con eso. Una nueva ola de asesinatos vuelve a azotar al pueblo, creando nuevamente pánico. Como si eso ya no fuera bastante malo, los crímenes parecen estar relacionados con Billy Dent, reviviendo la pesadilla otra vez. Jazz bien podría dejar que todos lo señalaran con el dedo como el sospechoso más probable, considerando las circunstancias.

O bien podría atrapar al verdadero asesino, demostrarles a todos que él NO es un asesino en serie. Demostrárselo a él mismo. 

Y así Barry Lyga juega con la mente de sus lectores a lo largo de la historia. El libro está escrito en tercera persona, la narración es sencilla e interesante. Es una historia genial, y amé como Barry describió los pensamientos y las emociones de Jazz. Sus inseguridades más profundas, sus deseos, su personalidad. 

Te hace querer psicoanalizar todo.

Otra cosa demasiado genial en esta historia son los personajes. Howie, el mejor amigo de Jazz, porque no sé qué tienen los mejores amigos hombres, pero casi todos tienen esta personalidad enérgica y divertida que no puedes evitar amar; y Connie, la novia de Jazz, cuya fuerza y madurez se nota desde que la conocemos.

Incluso la abuelita loca de Jazz es genial.

''La Abuelita se encontraba escondida en las sombras del viejo reloj del Abuelito, su fiel escopeta en mano y apuntando hacia la puerta principal. -¡Estoy usando el arma de Dios! -gritó-. ¡Volaré tu trasero con el fuego del infierno o el de Jesús! 
El fuego del infierno o el de Jesús. Esa era nueva. 
-Ya lo tengo -le aseguró Jazz.
-Ten cuidado, Billy -dijo la abuela, con los ojos salvajes y las encías flojas mientras hablaba y babeaba trozos de pollo-. Tienes que llevar un arma. Y llevar a tu padre. 
Oh, genial. Le encantaba cuando pensaba que era Billy. -Estoy bien -le dije-. Voy a matarlos con mis pensamientos. 
La abuela cacareó. -¿Escucharon eso? -Más golpes en la puerta-. Va a matarlos...''

Morí con esta mujer.

En fin, este libro sin dudas se ganó a la fangirling dentro de mí. Esperaré dolorosamente hasta conseguir el segundo libro de esta serie, Game.


Sin más que decir, vayan a leer este libro. Es el inicio de una gran historia.

You Might Also Like

0 comentarios