Reseña de: Opposition- Jennifer L. Armentrout (Libro #5 Saga Lux)

Páginas: 533.
Géneros: fantasía, young adult, romance.


El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. 
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. 
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. 
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


Hace 24 horas aproximadamente terminé de leer este libro y aún no quiero hacer la reseña, quiero seguir postergando esto porque hace menos real el hecho de que todo ha terminado.

Ya no hay más Daemon. *intentando no llorar, fallando completamente*


Por lo menos aún nos queda la historia de Luc. Jenn ya ha publicado dos libros de su trilogía y solo falta el último, el cual, si no me equivoco, se publicará este año. No sé ustedes, pero yo estoy fangirleando desde ahora con esos libros, los pienso leer desde el mismo minuto en el que salga el último. 

Bueno, bueno, a lo que vinimos, me concentro. 

El final de la saga Lux ha llegado con Opposition, y este último libro, como los otros, es hermoso. Cruelmente perfecto. 


Si nos detenemos a recordar cómo comenzó esta historia, con tanta normalidad, con unos chicos terminando el instituto y preocupándose por cuál universidad elegir... es normal que, llegados a este punto, pasemos las páginas de Opposition y pensemos: ¿QUÉ DEMONIOS HA PASADO? 

Todo cambió desde que los chicos decidieron entrar a Mount Weather para sacar a Beth de las manos del Daedalus, desde que Katy fue atrapada y Daemon perdió la cabeza y se entregó para rescatarla, desde que descubrieron a una nueva raza llamada ''orígenes'' hijos de luxen e híbridos, desde que decidieron mostrarle al mundo que los extraterrestres existían y eran bien sexys, desde que Ash, Mathew, Andrew y Paris murieron...

Desde que los Luxen que aún estaban en el universo llegaron a la tierra.

Y déjenme decirles una cosa, gente linda, estos Luxen son malos. No malos-sexys ni nada por el estilo, malos-malos de no-me-importa-matar-a-tu-primogénito.

Como vimos en Origin, Katy y Daemon están por fin fuera del Daedalus. Todos están reunidos otra vez. Huyendo, pero juntos, incluidos Luc (él es tan genial) y Archer (definitivamente amo a este chico). Sin embargo, con el final de Origin, Daemon, Dee y Dawson se van con los Luxen.

Sip, mi corazón no podía soportar ese final.


La llegada de los Luxen trae consigo esas irritantes cuestionantes que, a lo largo de los libros anteriores, nuestros personajes no pensaron jamás que tendrían que plantearse. Las dudas atacan nuevamente, ¿quiénes son, verdaderamente, los malos en esta historia?, ¿en qué bando están Daemon, Dawson y Dee? Porque algún bando han elegido si se marcharon dejando a todos los demás detrás. ¿Y Katy?

Le juro que me iba a volver loca con cada pregunta sin contestar. La historia se volvió, a mi entender, impredecible. Quiero decir, es como que estés viendo Bob Esponja y de la nada se transforme en The Walking Dead. 

Okay, tal vez no exactamente Bob Esponja pero ustedes me comprenden.

El apocalipsis llega a la tierra y, con esto, la muerte es la regla y sobrevivir la excepción. Daedalus y los Arums no son la mayor preocupación ahora, si es que son siquiera una preocupación cuando caen como lluvia miles de extraterrestres desde el cielo que solo quieren la dominación absoluta del planeta. Y que los humanos sufran, obvio.

Todos los Luxen están conectados, lo que es un problema gigante y verán el porqué cuando lean este libro. Así, los chicos, ya no tan juntos y sin un plan lo suficientemente firme, deben improvisar para mantenerse con vida y tratar de detener la invasión. 

Si pudiese resumir las emociones que provoca este libro sin hacer spoilers, diría que Opposition termina de sacar los secretos que aun quedaban ocultos, de manera que nos estaca el corazón más de una vez y nos mantiene constantemente con miedo y suspenso, con más y más sonrisas idiotas y lágrimas estúpidas.

Pasan muchísimas cosas, no solo la invasión Luxen. Volvemos a ver a Nancy, más orígenes y más gente perra, (mucha más gente perra). Vuelve a aparecer Hunter (el sexy Arum que aparece una vez en Origin) y sí, voy a leer la precuela de ''Obsession'' porque este chico es genial. Pero él no es el único Arum que aparece, para nada. 

Y debo volver a decir que me encanta Archer. Ya no es tan serio como en Origin. Es distinto, emocionante, sarcástico y más decidido. ¿Y Daemon y Katy? Creo que en pocos libros se ha descrito tan bien el amor. 

''—¿Llevas mucho tiempo despierto?
—No estoy seguro de haber dormido siquiera.
—Entonces, ¿has estado mirándome mientras dormía?
La comisura de mis labios se elevó.
—A lo mejor.
—Vaya, vaya, ¿quién es el acosador ahora?
—Llámame lo que quieras, me da igual. —Recorrí su labio inferior con el pulgar—. Me he pasado horas mirando la vista más bonita del mundo.
Sus mejillas se ruborizaron.
—Lo consigues todo con halagos.
—Ya lo tengo todo.''

A pesar de todo, el final no pudo ser más perfecto. El libro no pudo ser más perfecto. La saga no pudo ser más perfecta. Desde el inicio, con Obsidian, y  hasta el final, con Opposition, la saga Lux es perfecta. Para mí, ha sido de las mejores que he leído, y sí que leído estos libros más de una vez y aún pienso lo mismo.

Ahora solo resta llorar y ver qué en el mundo voy hacer con mi vida.

You Might Also Like

0 comentarios