Reseña de: Origin- Jennifer L. Armentrout (Libro #4 Saga Lux).


Páginas: 374.
Géneros: young adult, fantasía, romance.


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Luego del exitoso pero desastroso ataque a Mounth Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy no está. Está atrapada. Hará lo que sea para encontrarla. ¿Eliminar a quien sea que se meta en su camino? Hecho. ¿Quemas el mundo entero para salvarla? Con gusto. ¿Exponer su raza alienígena al mundo? Con mucho gusto.

Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, de la única forma que puede salir de esto es adaptándose. Después de todo, hay grupos de Daedalus que no parecen del todo locos, pero las metas del grupo son aterradoras y las verdades que hablan son incluso más perturbadoras. ¿Quiénes son realmente los malos? ¿Daedalus? ¿La humanidad? ¿O los luxen?

Juntos pueden enfrentar lo que sea
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades salen a la luz y las mentiras se derrumban, ¿qué lado tomarán Katy y Daemon?

¿Estarán siquiera juntos?

Ni siquiera sé qué decir. No me cansaré de repetir que esta saga es, sin lugar a dudas, una de las mejores que he leído. Desde la primera vez que devoré estos libros por allá en el 2014 hasta hoy, no me he cansado de ellos. Los volvería a leer una y otra vez. Jennifer tiene arte para escribir libros fantásticos, espero que escriba muchísimos más porque...

La amo.

Empecé este libro más o menos de la siguiente manera:


Estaba tan emocionada, llena de adrenalina, impactada... Es decir, Katy fue capturada por el Daedalus y Daemon estaba muy, MUY enojado. El final rompe-almas de Opal nos dejó a todos con ganas de quemar el mundo. Por Katy, claro. Por Katy y por Daemon. Mi pobre bebé estaba destruido, se rompió completamente como jamás lo habíamos visto. 

Fue tan triste como la primera vez que admitía en voz alta que la amaba fuera mientras la alejaban de él para hacerle sabrá Dios cuantas cosas horribles. Bueno, nosotros sí que sabemos lo que le hicieron, lo describieron perfectamente en este libro.

''—Estoy bien. Te lo prometo.
Continuó mirándome, como si pudiera ver a través de mí, más allá de mis mentiras.''

El amor de Daemon y Katy se hace más fuerte con cada página, al igual que los personajes, y esa es una de las cosas más hermosas de esta saga. Yo quiero un amor así, quiero a un Daemon, yo... 

*respira profundo y continúa con la reseña* (actualización: escribí esta reseña hace años y resulta que ya tengo a mi Daemon, cambio y fuera)

Los problemas que habían en Opal son tan insignificantes ahora. Es decir, Origin es sin dudas el libro en el que toda esta historia da otro enorme giro inesperado. Nada es lo mismo al final de Origin. Aunque ya nada era lo mismo si queremos ser estrictamente honestos...

Beth ha vuelto, pero Katy no. Y Como leemos en la sinopsis, Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. LO.QUE.SEA

''-¿Creíste que podrías detenerme? -La energía escapó de mí, golpeando en la puerta detrás de Dawson, volando las bisagras de la casa-. Voy a quemar el mundo para salvarla.''

Origin está contado desde los puntos de vista de Katy y Daemon, así que no solo vemos lo que siente Daemon, lo perdido y loco que está por recuperar a Katy; sino que también leemos lo que pasa con Katy mientras está en manos del Departamento de Defensa, todos los análisis y otras cosas a la que es sometida,  y todo lo que le dicen que solo puede ser calificado como indignante e inhumano. 

Pero no podemos evitar detenernos a ver todo el asunto desde otra perspectiva. ¿Hay un único villano en esta saga? ¿Las cosas son realmente blancas y negras? El Departamento de Defensa tiene argumentos sólidos y pueden resultar convincentes. Sin embargo, el fin no justifica los medios. Pueden desear la paz mundial, pero si para ello acuden a la guerra entonces no son más que un montón de hipócritas. Sí, lo sé, no es tan fácil, está el asunto de ''las zonas grises''.

Pero para mí sigue sin justificarlo, absolutamente nada puede justificar tanta injusticia. 

Katy y Daemon son como dos minas de oro para el Daedalus, ya que ambos son especies poderosas. Por esta razón, ninguno podrá escapar tan fácilmente de ellos. Los quieren, y eso hace todo más emocionante.

Ah, pero eso no es todo. Nuevos personajes aparecen en Origin, y no como Blake que te dan ganas de aprender a usar un arma. Bueno, no todos al menos.

Hablando de Blake... ¿puedo desahogarme y decirles que este personaje es horrible? Entiendo completamente que sus actuaciones están influenciadas por el Departamente de Defensa. Este chico creció con ideales inculcados que el mismo gobierno defendía. Le lavaron el cerebro, en pocas palabras, por lo que él realmente cree en que está haciendo lo correcto. 

Además, es evidente que se arrepiente de ciertas decisiones, las que probablemente más que por odio estuviesen impulsadas por el miedo, la creencia de que hacía en parte algo bueno y el deseo de mantenerse a sí mismo y a los suyos a salvo. 

Sin embargo, su personaje es un asco de persona. Puede justificarse todo lo que quiera, e incluso podemos comprender en parte sus decisiones por todo lo que ya expliqué. Pero, enserio, ¿tiene que ser tan indeseable? ¿Tiene que ser tan increíblemente estúpido? Quiero decir, les arruinó la vida a Daemon y Katy, los hizo pasar por un dolor horrible, se ganó la confianza de Katy solo para maltratarla y traicionarla, sin contar que mató a Adam...

...¿y aún así tiene cara para insinuársele a Katy como si nada hubiese pasado? Estoy tan indignada ahora mismo que quisiera entrar al libro solo para abofetearlo. 

''Me miró con molestia. -Cámbiate en el baño. Cierra la puerta. Tu virtud está a salvo de mí. -Y luego me guiñó el ojo-. A menos que quieras que eso cambie, me alegraría ayudarte. Es algo aburrido por aquí.''

En fin. Como decía antes de mi desahogo espontáneo, otro de los personajes que conocemos en este libro es Archer, el tipo duro de la boina, y otra vez volvemos a saber de Luc. Me encantan. 

En cuanto a Archer, la verdad es que me gustó mucho este personaje. Al principio tenía sentimientos encontrados con respecto a él, me enojaba que formara parte de todo porque incluso aunque no participes en una mala acción, mirarla y aún así no hacer nada te hace igualmente responsable. 

Pero en la ciencia ficción y la fantasía hay muchas zonas grises que hay que tomar en cuenta, mucho contexto que cambia completamente la historia de un simple personaje. 

Uff, simplemente es tanto lo que pasa en estas páginas. Traiciones que no se esperaban, sorpresas que hacen al corazón bailar y otras que lo hacen llorar... 

''Me puse de rodillas para que mis ojos quedaran a la altura de los suyos y le coloqué la mano en la mejilla.
«Te prometo que este no va a ser nuestro futuro, Kitten. Voy a darte una vida normal».
Sus ojos relucieron.
«No espero una vida normal. Tan solo espero una vida contigo».''

Y el título del libro: Origin. Querido Dios, ese título no esta ahí solo para seguir la rutina de las O's (Obsidian-Onyx-Opal-Origin-Opposition). ¿Y ese el final? ¿Qué onda tiene Jenn con los finales que hacen que te quedes con cara de WTF?

Ya no es simplemente el Daedalus o los Arum de los que hay que preocuparse, hay mucho más. Vidas se han perdido y no serán las únicas. Lo único seguro es que todos habrán cambiado un poco o mucho después de Origin, para bien o para mal.

Este libro me dio un mini-ataque-cardíaco. Siento que debo esconderme. Siento que debo leer Opposition YA.

You Might Also Like

0 comentarios