Aviso: ¿Cómo recibo las notificaciones del blog?
Hi readers!
Antes que nada, aprovecho para comentarles que esta vez mi pequeña ausencia está un poquito justificada: he estado adaptando mis reseñas y diversas entradas del blog a Goodreads y a Instagram. Había intentado con Facebook, pero siento que allí mi creatividad estaba un poquito limitada, no puedo jugar mucho con las entradas y por eso decidí dimitir de Facebook y mudarme a Instagram.
Esa es una de las razones por las que no he estado leyendo demasiado recientemente. Llevo casi unos dos meses y solo he leído unos tres libros (la culpa también es de la universidad, obviamente). Pero últimamente mientras subo varias entradas coloridas a Instagram me he animado muchísimo más, así que estaré particularmente activa antes de que la universidad me ahogue en exámenes.
En fin, que ese no es el punto de esta entrada, pero ya saben que vivo divagando.
He notado que muchas personas que han intentado suscribirse al blog, es decir, ingresar su correo electrónico para recibir las entradas por gmail o hotmail (algo así como un periódico electrónico, más que una mera notificación) no han completado el paso de la verificación, lo cual obviamente les impedirá recibir las entradas.
En ese sentido, decidí hacer una pequeña guía con imágenes para que entiendan fácilmente cómo completar los pasos necesarios para recibir las entradas directamente al correo electrónico.
Paso #1:
En la columna derecha del blog (o al final del blog, si están desde un celular), exactamente debajo del cuadro de los seguidores, se encontrarán con esta opción que les pide el correo electrónico para enviarles las entradas del blog cuando estas se publiquen. Solo deben colocar el correo electrónico al que quieren que les llegue las entradas del blog y luego hacer click en el recuadro con el título de ''Subscribe'' (suscribirse), tal y como se muestra en la imagen.
Paso #2:
Inmediatamente hagan click, les aparecerá en pantalla este cuadro solicitando que confirmen si no son un robot (nunca lo he entendido). Hagan click en el pequeño recuadro que antecede a la frase ''no soy un robot'', como muestra la imagen, para continuar con el siguiente paso.
Paso #3:
La confirmación de que no son robots es sencilla, solo elijan las imágenes de la palabra que les muestren en la cabecera azul. En el caso del ejemplo que les coloco la palabra clave es ''chimeneas'', así que seleccioné cada imagen de chimenea que identifiqué. En caso de equivocarme, no pasa nada, no me convertiré en robot, solo vuelvo y lo intento.
Cuando termine de elegir las imágenes presiono el botón que dice ''verificar'', como se ve en pantalla.
Paso #4:
Cuando se verifique que evidentemente no soy ningún robot, hago click en el botón que ven en pantalla: ''petición de suscripción finalizada''.
Paso #5:
Les saldrá este letrero solicitando que verifiquen su correo electrónico, y precisamente en este punto es que las personas se pierden. Deben dirigirse al gmail o hotmail que colocaron en donde inmediatamente les llegará un correo con un link, como se visualiza en la siguiente imagen:
Deben hacer click al link que ven en pantalla, y solo así se activará por fin la suscripción y recibirán las entradas al correo. Si no encuentran el correo por ningún lado, verifiquen en los correos no deseados o spam, porque probablemente se los hayan enviado directamente hacia allí dependiendo de la política del email ingresado.
¡LISTO!
Una vez hagan click en el link, verán esta imagen y ¡listo! Eso será todo.
En fin, espero que esto les ayude a todos los que hayan tenido algún inconveniente al respecto.
Esta opción de activar las notificaciones ha sido uno de los tantos cambios que he hecho en el diseño y cuerpo del blog. Pero tengo curiosidad... ¿Qué tal los cambios en el blog? ¿Les han gustado? Aún falta mucho por actualizar pero estoy muy feliz hasta ahora, aunque se aceptan sugerencias. ¿Qué les gustaría ver más en el blog? ¿Qué no les gusta? ¿Qué entradas esperan leer?
0 comentarios