Recomiendo un Kdrama: Crash Landing on You
Hi readers!
Tenía mucho sin traerles una recomendación de un kdrama pero hace unos días finalicé Crash Landing on You, mejor conocido como ''Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón'' en nuestro idioma.
Y déjenme decirles, hace tiempo que no me obsesionaba tanto con un kdrama.
Este hermosísimo y perfecto kdrama fue publicado en el 2019 en la plataforma Netflix, contando para ello con los actores protagónicos Hyun Bin y Son Ye Jin.
Nunca había visto un drama con estos actores, por lo que me llevé una excelente primera impresión de ambos. En serio, creo que aún no he visto a un actor coreano sin talento. Estos chicos no solo ejecutaron su papel excelentemente, sino que tenían una química que traspasaba la pantalla.
Lloré con ellos, reí con ellos, me enamoré de ellos...
La historia inicia presentándonos a Yoon Se Ri, una chica de Corea del Sur extremadamente adinerada dueña de su propia y empresa y a punto de dirigir la de su padre, a pesar de los horribles problemas familiares que la han mantenido apartada de su familia.
Las malas experiencias de su vida la han llevado a ser una chica un tanto solitaria, desconfiada pero, por encima de ello, autosuficiente y valiente.
Amé totalmente a Se Ri, esta chica te sacará más de una sonrisa con sus locuras y su personalidad fresca y divertida. Es el tipo de protagonistas con actitud y personalidad suficiente para compartir con el mundo, y aún así sobra.
Ha vertido muchas lágrimas en su vida, y precisamente por eso Se Ri enfrenta al mundo con la frente en alto y una seguridad extrema. Aunque claro, sigue siendo humana, y por ello sabe cuando una situación la supera.
Como el hecho de ser atrapada y enviada a Corea del Norte por una tormenta mientras volaba en parapente.
Ya saben, situaciones normales de la vida diaria.
Cuando Se Ri termine por accidente en Corea del Norte, país ''en conflicto'' con Corea del Sur, las cosas alcanzan un nuevo nivel en lo complicado. Toda su vida llena de comodidades se ve puesta en pausa mientras intenta no ser confundida como espía y asesinada en este país.
Es así como Se Ri conoce a Ri Jung Hyuk, un capitán del ejército de Corea del Norte quien, en contra de las normas de su país y después de mucha persecución, decide ayudar a Se Ri a regresar a Corea del Sur sin ser descubierta.
Es así como Se Ri conoce a Ri Jung Hyuk, un capitán del ejército de Corea del Norte quien, en contra de las normas de su país y después de mucha persecución, decide ayudar a Se Ri a regresar a Corea del Sur sin ser descubierta.
Jung Hyuk es el chico perfecto de los kdramas románticos: reservado, amable, protector, muy-de verdad, muy-tierno, fuerte, determinado, leal, justo... este hombre es simplemente demasiado para el mundo, miren el kdrama.
Si bien al principio intenta preservar esta imagen de no-me-importa-nada-soy-demasiado-indiferente-como-para-ayudarte, Jung Hyuk es un algodón de azúcar. Lo sé, esa probablemente no es la mejor manera de definirlo pero es que su personaje es inefable, demasiado como para expresarlo en palabras. Lo amé. Amé lo hermoso que es con Se Ri, lo mucho que se esfuerza para proteger a los que quiere, como iría hasta el fin del mundo por el amor y la justicia...
¿Dije ya que amo a este hombre? Encima, es súper guapo.
Nada más que agregar.
Para ayudar a Se Ri a regresar a Corea del Sur, Jung Hyuk es ayudado por sus cuatro leales oficiales subordinados y amigos más cercanos. Este grupo de amigos es una de las principales razones por las cuales este kdrama es simplemente perfecto.
Estos personajes, si bien secundarios, te sacan un montón de risas. Su amistad es tan pura, hermosa y única. Los amarán, se los juro.
Sin embargo, en la historia encontramos muchos otros personajes: algunos second leads como en todo kdrama, familiares horribles, vecinas chismosas pero geniales...
Y claro, los villanos.
Este kdrama tiene un romance completo, puro y perfecto, que te hará suspirar porque es demasiado HERMOSO. Mucho drama, obviamente. Les recomiendo preparar su corazón para llorar, sufrir, asustarse y alternar entre la alegría y la tristeza.
He amado tanto el cambio de escenario entre ambas Coreas, una comunista y otra capitalista. Es simplemente increíble como un sistema puede transformar completamente un país en tantos aspectos.
De verdad que no sé qué decirles para que le den una oportunidad a este kdrama más que el hecho de que es único y bellísimo. Yo, como romántica certificada, lo pondré desde hoy en el puesto número 1 de mis romances favoritos porque lo merece. Generalmente duro unos cuantos días viendo un kdrama, pero con este no podía evitar continuar, así de obsesionada me tenía.
En serio, mírenlo.
0 comentarios