Reseña de: Twisted Palace- Erin Watt (The Royals #3)

Géneros: romance, new adult, misterio
Páginas: 370

La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio de la familia Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed.
Todo cambia cuando Brooke, la prometida de Callum, muere asesinada y todos los indicios apuntan a Reed. Además, las preocupaciones de Ella no acaban ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo, y la quiere fuera de la mansión de los Royal.
Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino si quiere salvar a Reed de la pena de muerte.

Ya estoy nuevamente de regreso con la reseña del último libro de la historia de Reed y Ella en esta retorcida e intrigante serie. Les comenté en la reseña del segundo libro que necesitaba un paréntesis antes de terminar esta saga porque es muy intensa, e incluso una persona tan dramática como yo necesita un respiro luego de dos libros llenos de los dramas de los Royals. 

Aunque no leí este libro inmediatamente terminé el segundo, sabía que no podía durar demasiado sin leerlo porque el final del libro anterior fue increíblemente inesperado. En serio, me quedé impactada. 

Honestamente, supe desde el final de Broken Prince que este libro sería de mis favoritos dentro de esta saga. Es decir, con ese final donde Reed es arrestado por homicidio y el supuesto padre fallecido de Ella se presenta en la mansión, muy vivo.

Es simplemente demasiado para asimilar.

‘’Esta casa es enorme y preciosa, pero todos los que viven en ella están bastante jodidos. Incluida yo.
Supongo que sí soy una Royal.’’

En Twisted Palace nos encontramos en un laberinto de preguntas. Me encanta como en Goodreads este libro ha sido catalogado también dentro del género de misterio, y es que ciertamente nos encontramos ante un misterio. O más de uno, si lo piensas bien.

¿Quién asesinó a Brooke?

Todas las pruebas de los fiscales apuntan a Reed, pero él afirma férreamente que no lo ha hecho. Aún así, las personas no le creen y a veces pareciera que ni siquiera su familia lo hace.

Me ha encantado ese juego psicológico que hacen con el pobre Reed y los lectores. Es decir, él prácticamente se está volviendo loco hasta el punto de que a veces duda de sí mismo. Es increíble como la presión de tener a tanta gente señalándote puede confundirte.

Todos dicen que él la mató, así que a lo mejor es verdad.

‘’Me quedo sentado en la silla y me pregunto cómo cojones ha llegado mi vida a este punto. Bajo la mirada hasta mis manos. ¿La maté? ¿Soñé que salía del ático? ¿Sufro alguna especie de pérdida de memoria temporal?’’

En el fondo Reed sabe que es inocente, pero a lo largo del libro su futuro se vuelve más y más sombrío. Las dudas, el miedo, la resignación lo atacan, convirtiéndolo en alguien desesperanzado.

Y eso me ha encantado. Les juro que no tengo nada en su contra, simplemente me ha fascinado esa incertidumbre, la incógnita de qué ha pasado, quién es verdaderamente culpable, por qué alguien haría eso, cuál ha sido el móvil…

Sí, este sin duda ha sido el libro que más me ha gustado de toda la serie.

Debido a todo lo que cae encima de los hombros de Reed, este chico por fin empieza a replantearse algunas de sus conductas destructivas. Ya he comentado que Reed no es mi personaje favorito en cuanto a protagonistas masculinos se refiere, porque si bien tiene muchas cualidades admirables, lo que más resalta de este hombre es su mal carácter. 

Tiene serios problemas de ira, es violento, al principio ha sido muy prejuicioso, etc. Sin embargo, para mi sorpresa, en este libro Reed realmente crece un poco. No madura completamente, creo que es un proceso lento y difícil para los Royals. Después de todo el punto de esta familia es que es súper disfuncional.

En fin, me ha gustado que el hecho de que Reed vea pasar su vida por delante de sus ojos así como la posibilidad de perder muchas oportunidades, lo hace darse cuenta de que debe ser menos egoísta, controlarse a sí mismo y, en sí, crecer como persona.

‘’—Intento ser mejor persona —digo al fin—. Intento hacer las cosas bien contigo.’’

Es evidente que Reed es un personaje con mucho potencial para ser una mejor persona. Saben que hay personajes que se quedan con sus actitudes horribles toda la vida, pero hay otros más realistas que evolucionan. Porque seamos honestos, ninguno de nosotros nacemos siendo los mejores modelos a seguir.

Todos tenemos actitudes que mejorar a lo largo de la vida, el punto está en verdaderamente intentarlo.

Creo que a partir de este libro Reed se da cuenta de eso y empieza intentarlo. El ejemplo más claro lo vemos en una escena de este libro, cuando es Reed el que trata de evitar una pelea con la persona que probablemente más merecía su ira, y dice que ‘’no vale la pena’’. Sí, Reed hace eso, el mismo Reed que empieza el libro golpeando a cualquiera que diga algo incorrecto sobre su madre o Ella.

Es muy bonito. Me encanta que los personajes crezcan, los hace reales.

El libro también hace mucho énfasis en la relación de Reed y Ella, pues con una inminente condena por homicidio ambos también se replantean muchas cosas. Pero no se preocupen, lo que no cambia nunca son esos diálogos marcados con su típico sentido del humor coqueto.

‘’—Finjamos ser…
Reed arquea una ceja.
—Amigos —termino, porque todas las alternativas son demasiado raras.
—¿Fingir? Creía que éramos amigos. Eso me ha dolido. —Se lleva una mano de forma exagerada hacia el pecho.
—No te ha dolido, mentiroso, pero puedo arreglarlo —replico y muevo la cuchara en su dirección de un modo amenazador—. No me da miedo llegar a las manos contigo, amigo.
—Me muero de ganas. —Sitúa una mano en mi cadera y me acerca—. ¿Por qué no llegas a las manos conmigo ahora mismo?
Me relamo los labios y su mirada se centra en mi boca.
—¡Reed! ¡Ella! —grita Callum—. Al estudio, ¡ya!
Me aparto de él.
—Vamos.
Juro que lo oigo murmurar «aguafiestas».’’

Ahora hablemos de Steve. ¿Qué. Demonios. Ha. Pasado. Con. Steve?

O sea, dos libros creyendo que murió y regresa como si nada. Ha sido tan extraño, se los juro, y más con esa actitud tan sobreprotectora hacia Ella.

Dios mío, me volvió loca. De hecho, me recordó a mi familia. Más razón aún para volverme loca.

En fin, su personaje es indescifrable, como intentar entender a un niño con demasiada energía pero al mismo tiempo aburrido de la vida. No lo encontré para nada especial, a pesar de que Callum lo tenía en las nubes cuando hablaba de él al pensar que había muerto.

Su personaje fue puro cringe, si quieren mi opinión.

En fin, el final me ha gustado mucho. Creo que esta serie realmente es muy buena, a pesar de las tantas críticas que ha recibido. Es decir, obviamente a quien no le guste la literatura erótica tal vez no le parezca bueno, además de que este libro tiene muchas conductas cuestionables
en ella, por eso antes hice la comparación con series como Élite y Gossip Girl. 

Pero a mí me ha gustado mucho, de verdad, no sé por qué me ha parecido tan adictiva pero realmente no pude soltar los libros.

Y como Easton es mi Royal favorito, definitivamente pronto leeré sus dos libros.

You Might Also Like

0 comentarios