Reseña de: End of Day- Jewel E. Ann (Trilogía Jack & Jill #1)

Géneros: romance, adulto, humor
Páginas: 424

Cuatro ataúdes. Dos cuerpos.
Jessica y Jude Day son testigos de su entierro y el de sus padres a unos pocos metros lejos de su familia y amigos en luto. Despojados de la única vida que han conocido, los Day se despiden de San Francisco para siempre.
Seis meses más tarde, dos inadaptados de treinta años de edad, con habilidades de defensa personal increíbles e inclinaciones hacia el alcohol, el sexo y los problemas, llegan como un terremoto a Peaceful Woods, una comunidad retirada en Omaha, Nebraska, que se nutre de las normas y los chismes. Bienvenidos a casa, Jackson y Jillian Knight.
Jackson celebra su nuevo comienzo al abrazar su trabajo y mantener su desdeñoso pasado limpio con un juramento temporal de celibato. Pero el pasado de Jillian está marcado en su alma: las muertes, la locura, el doctor Luke Jones y la necesidad de hacer sufrir a sus amantes. Su oportunidad de redención surge en la forma de un vecino de al lado, en el sargento mayor Monaghan. Es atractivo, peligrosamente seductor y plagado de problemas emocionales de años de servicio. Es también… Tan. Jodidamente. Gruñón.
Su misión es simple: dejar ir, empezar de nuevo, no matar a nadie y rezar para que nadie despierte a los muertos.

Esta trilogía llamó tanto mi atención desde que leí la sinopsis de este primer libro. Es seductor e intrigante, justo mi tipo de historias. 

"No había nada peor que sentirse muerto pero aún estar con vida. Tal vez si dejaba a su cuerpo seguir adelante, su mente lo alcanzaría".

End of Day es el primer libro de una trilogía oscura de romance erótico. La historia inicia con el funeral de la familia Day. Jessica y Jude Day presencian su funeral desde la distancia, en donde solo sus padres están muertos dentro de dos de los cuatro ataúdes. 

Cuatro ataúdes, dos cuerpos. 

Jessica y Jude deben escapar de la ciudad en la que han crecido, San Francisco, ya que la muerte no es suficiente para evitar una amenaza desconocida. Con nuevas identidades y el deber de un nuevo comienzo alejado de su antigua vida, la historia nos deja con un montón de dudas. 

¿Cómo murió la familia Day? ¿Por qué los hermanos Day tuvieron que fingir su muerte? ¿Por qué tienen que escapar y esconderse? Esas son solo algunas de las preguntas que perduran a lo largo de todo el libro, y definitivamente fueron las interrogantes que me mantuvieron enganchada en toda la historia. 

Pero el libro me ha ignorado completamente, para mi desgracia. 

End of Day nos introduce en aspectos previos y posteriores al hecho que da origen a la historia, la muerte de los Day. Primero, una parte de la historia nos narra la vida de Jessica Day antes de su funeral y, la otra, la nueva vida de Jackson y Jillian Knight. 

Jessica y su hermano Jude ahora son Jillian y Jackson Knight, hermanos que se mudan juntos en una vecindad llena de personas mayores en Nebraska. Aburrida y dolorosa son las palabras que podrían describir la nueva vida de estos dos, pero Jillian parece encontrar un entretenimiento que la distrae de la locura en el cuerpo de un Sargento llamado A.J., quien es su hermoso y malhumorado vecino. 

"—Dios, estás mal. 
Jillian entrelazó sus dedos con los suyos. 
—Y, aun así, aquí estamos… juntos. ¿Por qué será? 
Suspiró pesadamente. 
—Me pregunto eso mismo todos los malditos días".

Jessica/Jillian es un personaje bastante icónico. Esta chica no tiene filtros, dice lo que piensa y actúa en virtud de cómo se siente, por lo que, en conclusión, es apasionada e impulsiva. Mi cualidad favorita de su personaje, además de su fuerza emocional, es que es muy divertida. Sus diálogos simplemente dan mucha risa por el mismo hecho de que no tiene filtros. 

Me encanta que sepa pelear, que sepa defenderse y que, a pesar de toda esa fortaleza, la chica sea vulnerable. 

"—Entonces, ¿eres una mentirosa o simplemente una perra realmente enferma? 
[…]—Depende del día".

Sin embargo, esta chica está llena de problemas. Algunos psicológicos. No es una sádica, pero tiene una necesidad insana de hacer sangrar a sus parejas para sentir que tiene el control. Por lo mismo, esta chica nunca cede, nunca otorga poder y control, ella lo mantiene sí o sí. 

Como podrán imaginar, hay un trauma interesante detrás de esa extraña y dolorosa necesidad. 

La relación entre los hermanos Day es otra de las razones por las que este libro te mantiene enganchado. La autora ha sabido crear entre ellos un lazo de hermandad realmente hermoso, fuerte y realista. Claro, también divertido. Me han encantado sus diálogos, su confianza mutua, su lealtad y disposición a dar la vida por el otro. Y he de admitirlo, Jude/Jackson es sin duda un personaje del cual me encantaría leer más. 

Los Knight no tienen a nadie en esta nueva vida en la que se han adentrado más que uno al otro. Sin embargo, hacen lo mejor que pueden para sobrevivir. Jillian, para desgracia de su hermano, decide que el amor es una buena forma de pasar su nueva vida. El único problema es que su viejo hábito de hacer sangrar a sus parejas ha regresado, pero ella no es la única con problemas del pasado que la persiguen. A.J. ha estado demasiado tiempo en la guerra, así que su trastorno post traumático no ha hecho de su personalidad algo muy agradable para los demás. 

A.J. es odioso, aburrido, tan agresivo como Jillian, ofensivo e hiriente. No me ha gustado su personaje, solo me ha dado pena, pero en ningún momento me ha agradado. La sinopsis no les miente en nada, este hombre es sumamente gruñón y frustrante, además de hipócrita. 

Algo que debo aclarar es que este libro es puro romance erótico. A pesar de que puede parecer un suspenso oscuro debido a la premisa con la que inicia la historia, no lo es. Por lo menos, no en este primer libro.  

Les juro que nunca he leído un libro tan erótico como este, nunca. 

No tengo nada en contra de este género, pero sí creo que cuando un libro te satura mucho con escenas sexuales llega un punto en el que simplemente te aburres. Además, el sexo sin amor es, de por sí, tedioso. Lo es si eres una romántica como yo, y esa es mi principal crítica para Jillian y A.J.: lo de ellos no es amor porque nunca se han detenido a conocerse, es solo sexo. 

Su relación ha sido, para mí, dolorosa de leer. Es que es obvio que se están usando, ella para olvidar a quien fue el amor de la vida de Jessica, el doctor Luke Jones, y él para estar menos solo en una vida que siente que no se merece después de todos los errores que ha cometido. Simplemente no funcionan juntos, es como una relación en la que retrocedes en lugar de avanzar. Son violentos, desconsiderados y egoístas cuando están juntos, lo único que ha aportado esta relación al libro han sido escenas eróticas, después, nada saludable. 

"—Creo que me necesita. 
Jackson rió. 
—¿Y quién eres tú? 
—Una mujer de treinta años soltera con fantasmas que la acosan por todos lados. AJ también los tiene. 
—¿Así que dos errores hacen un acierto? ¿O mejor ser miserables juntos? 
O… —O cuando estoy con él me siento más cerca de Luke. 
Jackson sacudió la cabeza. 
—Eso es retorcido".

Este libro definitivamente no es un triángulo amoroso, por si se lo preguntan. Las cosas están bien claras en cada página. 

Creo que lo que realmente me ha gustado de End of Day han sido los recuerdos del pasado de Jessica, cuando conoció a Luke. Su historia juntos es el ejemplo de una relación de amistad que trasciende al amor y realmente vale la pena leer. Me encantaron sus diálogos, su evolución, sus ganas contenidas… han sido lo mejor de la trama. A veces, lo único que quería leer. 

"—[…] Tomaste todo. Nunca tuve elección. Arrancaste mi vida… mi corazón, destruyendo todo sentido del hombre que era antes de ti. Estar contigo es la mejor parte de mi día… todos los días. Piensas que estás rota, pero no es así. Y si así fuera… no importaría. Amo todo. Cada pedazo de ti. 
—Luke… —suplicó. 
—Shh… déjame amarte. Déjame enseñarte que en este mundo loco lo nuestro tiene sentido".

El final del libro fue una gran sorpresa para mí, pero igualmente me dejó con más dudas que respuestas. Aún no entiendo absolutamente nada, pero la historia me ha gustado lo suficiente como para ansiar los demás libros. Tal vez no continúe esta serie inmediatamente, pero en algún momento terminaré la trilogía porque realmente es interesante. 

Solo espero que los próximos libros tengan algo más de acción, misterio y respuestas. 

You Might Also Like

0 comentarios